.

.

SEGURO

SEGURO

SUPERMERCADO SAN ANDRÉS

SUPERMERCADO SAN ANDRÉS

CAFÉ GOLONDRINAS

CAFÉ GOLONDRINAS

INTERWISP

INTERWISP

Ctera convocó a un paro de 48 horas y vuelven a peligrar las clases


Resolvió llamar a una jornada nacional de protesta para el lunes y martes, con medidas de fuerza en algunas provincias, entre ellas Buenos Aires.

La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) convocó a una jornada nacional de protesta por 48 horas para el lunes y el martes, con movilizaciones provinciales y paro en las provincias de Buenos Aires, Chaco, Tierra del Fuego y Santa Cruz, así como en la Capital Federal.

La medida, que incluirá clases públicas en algunos distritos, fue declarada en reclamo de la resolución de los conflictos en las provincias de Chaco, Corrientes, Buenos Aires, Santa Cruz, Tierra del Fuego y en la ciudad de Buenos Aires. También para solicitar la urgente convocatoria a la paritaria nacional docente y una nueva Ley de Financiamiento Educativo.

En el comunicado en que informó la medida, Ctera manifestó su rechazo al acuerdo con el FMI, “que impulsará la pérdida de derechos como el Fondo de Incentivo Nacional Docente” y el “ataque” a los derechos previsionales.

Exigió a su vez “el cese de la persecución y estigmatización a las organizaciones sindicales y sus dirigentes, reafirmando una vez más que la solución a los conflictos debe darse en el marco del diálogo y consenso y no de las amenazas a los trabajadores”.

La decisión de Ctera se conoce luego de que el Ministerio de Trabajo de la provincia dictara la conciliación obligatoria con el frente gremial bonaerense, que había convocado a un paro de tres días en el reinicio de las vacaciones de invierno.
LA CAPITAL

Publicar un comentario