Bahía Blanca: se incendió el edificio del Banco Nación


Por causas que aún se desconocen, un voraz incendio se desató en la sede del Banco Nación de la localidad bonaerense de Bahía Blanca y destruyó parte del histórico edificio.


Según el medio local, La Brújula 24, las llaman comenzaron alrededor de las 4 de la mañana y se extendieron rápidamente hasta la azotea del inmueble situado en Estomba 52, frente a la plaza Rivadavia.

Trabajan ocho dotaciones de bomberos para evitar que las llamas se extiendan a edificios linderos como el de Radio Nacional, el Correo Argentino y los Tribunales.
Uno de los sectores más afectados dentro del edificio sería el archivo del Banco. Parte del techo colapsó y cayó sobre la planta baja, donde actualmente funcionan las cajas del banco.

Controlaron el incendio en el Banco Nación

El fuego empezó durante la madrugada en el sector de calderas y luego se extendió al archivo y a la cúpula central. No hay heridos.
La sede principal del Banco Nación en Bahía Blanca, ubicada en la manzana fundacional de la ciudad, ardió el sábado durante casi 10 horas por un incendio. Las llamas fueron controladas recién pasado el mediodía, aunque todavía hay riesgo de derrumbe parcial.

El origen del siniestro fue detectado en la terraza del edificio, donde están ubicadas las calderas, y alcanzó luego al sector de archivos.
Desde el banco le aseguraron a este diario que "tanto los fondos como la documentación importante están a salvo", aunque llevará varios días poder acceder al lugar.

Si bien el fuego parecía haber sido controlado a media mañana, pasadas las 11 comenzó a arder la cúpula central y una ubicada a metros del edificio de Tribunales, aumentando el riesgo de derrumbe. El fuego destruyó el edificio ante la impotencia de empleados de la sucursal y los vecinos que se acercaron al lugar a observar cómo caía la mampostería.
CLARÍN

No hay comentarios :