Aldosivi incorporó al defensor miramarense Leonel Galeano


De destacado paso por Independiente de Avellaneda y Godoy Cruz, el zaguero es nuevo refuerzo del "Tiburón" para la Superliga. También llegó el joven volante Juan Ignacio Silva. Y se desgarró una de las incorporaciones.

En una semana de novedades y a 13 días del debut de temporada ante Olimpo (viernes 20, 32avos de la Copa Argentina en Arsenal), Aldosivi anunció la contratación del defensor central Leonel Galeano. A la vez, firmó su contrato el joven Juan Ignacio Silva, de Gimnasia de La Plata.

Leonel Ezequiel Galeano nació el 2 de agosto de 1991 en la vecina Miramar. Tras iniciar su carrera en Sudamérica de su ciudad natal, hizo inferiores en Independiente de Avellaneda, donde debutó en 2009 y permaneció hasta 2013, con un total de 113 partidos y 8 goles, un número alto para un zaguero. En el "Rojo" ganó la Copa Sudamericana 2010.

De allí, pasó al fútbol español para jugar en el Rayo Vallecano madrileño, donde solo participó en 7 encuentros en la temporada 13/14. Volvió al país a Godoy Cruz de Mendoza en 2015, entidad de la cual proviene y donde llegó a ser capitán. En el "Tomba" jugó 52 partidos y marcó 1 gol. En 2016 fue operado de dos rodillas.

En el último campeonato, comenzó como titular las primeras ocho fechas. Pero al minuto de un partido ante Huracán en Mendoza, saltó con "Wanchope" Ábila (hoy jugador de Boca) y al caer sufrió una lesión en la rodilla que le hizo perder su lugar como titular con Tomás Cardona, una de las figuras del equipo revelación del torneo.

Recién el 9 de marzo fue convocado y fue la banco en el triunfo 1-0 ante Arsenal, por la fecha 19. Y también fue citado ante San Lorenzo, pero tampoco ingresó.

Galeano también fue jugador de Selección. Jugó el Mundial Sub-20 de Colombia en 2011, y fue citado por Diego Maradona para un amistoso ante Jamaica, previo al Mundial de Sudáfrica y que se jugó en el estadio José María Minella de Mar del Plata.

De gran juego aéreo en las dos áreas, es un jugador de jerarquía que si está en condiciones físicas, será importante para el plantel que ya suma 9 incorporaciones: los delanteros Denis Stracqualursi y Facundo Castillón, los volantes Dardo Miloc, Juan Galeano y Emiliano Ozuna, el defensor colombiano Jefferson Mena y el arquero Luciano Pocrnjic.

Sin embargo, una de estas incorporaciones, Dardo Miloc, sufrió un desgarro en el aductor derecho que lo alejará de las canchas entre "3 y 4 semanas" según parte médico oficial.
0223

No hay comentarios :