A partir del 1° de julio rige un nuevo esquema de tarifa social.-OMIC INFORMA


IMPORTANTE PARA USUARIOS DE CAMUZZI GAS PAMPEANA CON TARIFA SOCIAL
LA OMIC de Municipalidad de General Alvarado informa que a partir del  1° de julio rige un nuevo esquema de tarifa social.

El límite estipulado de consumo de gas "gratis" para General Alvarado para el mes de julio es de 167 m3.
Aquellos beneficiarios de la tarifa social que consuman más de esos m3 durante este mes comenzarán a pagar una tarifa que se irá incrementando a medida que más gasten.
O sea, que si superan ese consumo base (167m3) pasarán a pagar 25% de la tarifa plena por los m3 excedentes. Sin embargo, si su consumo es superior a los334 m3 (dos veces lo estipulado como base) Camuzzi Gas Pampeana  cobrará la tarifa plena sobre lo que hayan consumido por encima de los 334 m3.
Este consumo base, se modifica mes a mes. Así como en julio es 167 m3, en agosto baja a 143 m3, en setiembre a 97 m3 y así sucesivamente va disminuyendo teniendo en cuenta la necesidad de este servicio en los hogares. El mes más bajo de base es enero que es de 19 m3.
Para ejemplificar, ahora la tarifa social se dividirá en tres bloques. El primero de ellos contempla una base de consumo en donde el gas será gratis y el usuario solo pagará el costo de distribución y transporte y los impuestos asociados.
Luego habrá un segundo bloque y corresponde a aquellos beneficiarios de la tarifa social que consuman más de la base estipulada. En este caso, los usuarios deberán pagar por el excedente pero con a un valor diferencial, que es el 25% de la tarifa plena. El tope de consumo en este caso será no duplicar la base estipulada.
Y finalmente, el tercer bloque corresponde a aquellos usuarios que dupliquen y excedan el consumo base. En esos casos, el precio del m3 que cobrarán será la tarifa plena sobre lo que hayan consumido de más.
Ejemplo: si en julio-agosto el hogar beneficiado consume 700 m3, Camuzzi le facturará de la siguiente forma: 310 m3 serán gratis, que es la base de consumo para estos beneficiarios de los dos meses (167 m3 en julio y 143 m3 en agosto).
Luego, los 310 m3 restantes tendrán una tarifa al 75% subsidiada, y los 100 m3 que quedan se abonarán con tarifa plana, sin ningún tipo de descuento y subsidio.

No hay comentarios :