“A partir de hoy no soy más policía”


La pareja de la víctima se mostró "muy enojado" por la falta de apoyo político hacia la fuerza.

El oficial de la Policía Bonaerense Fernando Altamirano, pareja de Lourdes Espíndola, afirmó este domingo que estaba “muy enojado” por la falta de apoyo político hacia la fuerza y remarcó: “A partir de hoy no soy más policía”.

Espíndola, de 25 años, fue declarada con muerte cerebral por los médicos del Hospital Posadas, donde se encontraba internada en terapia intensiva luego de que dos “motochorros” le dispararan en el cuello para robarle su arma reglamentaria en la localidad bonaerense de Ituzaingó.

Su marido también criticó e insultó al presidente, Mauricio Macri, y a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, aunque posteriormente le pidió disculpas por el exabrupto al jefe de la Policía Bonaerense, comisario general Fabián Perroni, según reveló la misma autoridad de la fuerza cuando se retiraba del hospital Posadas, tras visitar a Espíndola y a su familia.

“Esto es culpa de los políticos, los policías estamos desprotegidos en todo momento. No soy más policía, tengo hijos y no quiero que pierdan a su padre”, indicó la pareja de la víctima en declaraciones formuladas a la prensa.

Altamirano contó que días atrás su esposa le confesó que “tenía miedo de que le disparen” y reveló que ante esta situación analizaban la posibilidad de retirarse de la fuerza.
LA CAPITAL

Lourdes Espíndola"Me tiraron un tiro, me muero", el último audio que envió la policía baleada en Ituzaingó

Fue lo último que le dijo la oficial Lourdes Espíndola a su pareja, a través de un mensaje de voz


No hay comentarios :