Por las licencias truchas, el fiscal pidió 15 años de prisión para Juan Carlos Belmonte


Lo solicitó el fiscal Marcos Pagella por “asociación ilícita” al exjefe de Licencias y penas de 3 a 12 años al resto de los imputados. Todas con cumplimiento efectivo menos para Federico Bal, cuya pena puede ser dejada en suspenso.

En sintonía con lo que fue su lineamiento de apertura el fiscal Marcos Pagella cerró su alegato en el juicio por las licencias truchas que se emitían desde el Distrito Descentralizado El Gaucho con pedidos de pena para todos los imputados: mientras que pidió 15 años de prisión para Juan Carlos Belmonte, solicitó penas de 3 a 12 años para el resto de los imputados., Con la única excepción de Federico Bal para quien pidió una pena en suspenso, para el resto solicitó penas de efectivo cumplimiento.

El fiscal sostuvo que el ex jefe del área de Licencias de Conducir del municipio estaba al frente de una asociación ilícita y lo responsabilizó por la comisión de más de 150 hechos irregulares. En su alocución también pidió una inhabilitación para desempeñar cargos en la función pública.

En la presentación –que culminó poco antes del mediodía del viernes- también solicitó 12 años de prisión para el médico Alberto Zelaschi; de 9 años para Viviana Pared y de 8 años para Fernando Peña y Luis Belmonte.
0223

No hay comentarios :