NOTICIAS POLICIALES

Allanan chatarrería donde habían hallado más de 2 kilos de cocaína

22 de junio de 2018
Ya la habían allanado a fines de mayo por el doble crimen de una pareja de jubilados. Entonces la policía había descubierto más de 2 kilos de cocaína. Ahora volvió a ser allanada la chatarrería y una vez más encontraron drogas.
Una chatarrería del barrio Autódromo en la que a fin de mayo se habían descubierto más de 2 kilogramos de cocaína mientras se investigaba el doble homicidio de Mirta Falco y Oscar Luongo fue allanada en las últimas horas y nuevamente se encontraron estupefacientes.

La DDI local, en conjunto con el fiscal Leandro Favaro, encabezaron el operativo en el predio de Vértiz y 238 donde un joven terminó aprehendido como responsable del punto de venta.

Los policías secuestraron 120 envoltorios de cocaína y más de 70 de marihuana, ya preparada para los compradores que asistían con tanta frecuencia que tres de ellos fueron sorprendidos durante el procedimiento.
drogasa 
El 29 de mayo Mirta Falco (81) y Oscar Longo (80) fueron asesinados en su casa del barrio Don Emilio y el fiscal Juan Pablo Lódola inició una investigación que, a las pocas horas, entregó un dato relevante: el doble crimen podría vincularse a la venta de drogas en una chatarrería. En la búsqueda de corrobar esa línea -finalmente fue descartada- el fiscal Lódola articuló acciones con Favaro, ya que existía en curso una causa en la que estaba investigando la chatarrería.

Como aún el expediente de Favaro estaba en etapa de reunión de prueba, el allanamiento fue autorizado en el marco de la pesquisa por el doble crimen, y eso permitió revisar una “oficina” en la chatarrería, donde los policías encontraron dos panes de cocaína por un peso superior a los 2 kilogramos.


La esperanza de dar con los autores del doble crimen se deshizo rápidamente pero el hallazgo de la droga aceleró la causa inicial y en las últimas horas Favaro pidió varios allanamientos. La jueza de garantías Lucercia Bustos solo autorizó requisar la chatarrería y una vez más fue secuestrada una importante cantidad de estupefacientes.

También los policías encontraron celulares, anotaciones, dinero en efectivo y otros elementos destinados al fraccionamiento de droga.

El detenido fue identificado como Brian Gisen (24), quien quedó a disposición de la Justicia por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y fue derivado a la Unidad Penal N°44 de Batán.

Una nena de 7 años está grave tras recibir una patada de un caballo

22 de junio de 2018
Sucedió esta tarde en Brandsen y 218, por donde caminaba la menor. Caballos de un cartonero estaban sueltos y causaron el trágico episodio.
Una menor de 7 años se encuentra internada en grave estado a raíz de la severa lesión sufrida al ser pateada en la cabeza por un caballo que estaba suelto en un sector del barrio Libertad.
La niña ingresó esta tarde a la guardia del Hospital Materno Infantil llevada por sus padres, quienes aseguraron que había sido herida por la pata de un caballo.
De acuerdo a la información a la que accedió LA CAPITAL, la menor caminaba junto a su madre por Brandsen y 218 cuando pasaron cerca de un equino que estaba suelto.
En ese momento el animal lanzó una patada que golpeó a la niña en la cabeza y le hizo salir despedida para caer a un costado. El impacto fue tan violento que la pequeña perdió el conocimiento y una vez en el nosocomio se comprobó que tenía hundimiento de cráneo con riesgo de afectación encefálica.
De inmediato la fiscalía de Delitos Culposos fue notificada del hecho y también la comisaría sexta, con jurisdicción en el lugar donde se produjo. Los policías hicieron un relevamiento por la zona y constataron que había animales sueltos pertenecientes a un cartonero.
Aunque no se dio a conocer un parte médico oficial, trascendió que la niña de 7 años fue derivada al quirófano para reducir el desplazamiento óseo y minimizar los daños neurológicos. Su estado es gravísimo.

Cayó la banda de los “narco campeones”: comercializaban drogas en réplicas de la copa del mundo

22 de junio de 2018
Tras un operativo, seis personas quedaron detenidas.
Una banda de narcotraficantes que comercializaba cocaína, paco y marihuana en réplicas de la copa del mundo de fútbol fue desarticulada este viernes en el distrito bonaerense de La Matanza.

Según confirmaron fuentes del Ministerio de Seguridad provincial, tras el operativo realizado, los efectivos incautaron 20 kilos de marihuana, 10 de cocaína, 1.800 dosis de paco, 400 mil pesos en efectivo, ocho imitaciones de la copa del mundo, dos vehículos de alta gama utilizados por los miembros de la banda y dos armas de fuego.

Los seis detenidos están acusados de integrar una banda narco que traficaba droga escondida en el interior de réplicas del trofeo con el que se premia en un Mundial de fútbol al equipo que se corona campeón y la comercializaban en la zona oeste del Conurbano. La organización aprovechaba el auge del merchandising del mundial para trasladar la droga sin levantar sospechas.

Los allanamientos se realizaron en un barrio de emergencia de la localidad bonaerense de Isidro Casanova y los operativos estuvieron a cargo de personal de la Delegación La Matanza de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado.

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, expresó en conferencia de prensa: “Nuestro enemigo es el narcotráfico y estamos seguros que las madres del futuro recordarán esta lucha”.

“Estos mercaderes de la muerte tienen un ingenio interminable, pero no hay que equivocarse. No es para admirarlos. Al contrario, ahora están presos”, señaló Ritondo.

Y completó: “Por eso insistimos en que no hay que hacerles series de televisión, hay que encerrarlos y tenemos que aplaudir a los investigadores que los meten tras las rejas”.

La asesinaron a puñaladas y detuvieron a su ex pareja

22 de junio de 2018
Ocurrió en la ciudad rionegrina de General Roca, donde Leticia González (30) fue atacada por un enfermero que había sido su concubino tiempo atrás.
Una mujer de 30 años fue asesinada a puñaladas en el pecho al ser interceptada en una calle de la ciudad rionegrina de General Roca por un enfermero con el que había mantenido una relación sentimental y que fue detenido por el femicidio, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.

El hecho ocurrió anoche, alrededor de las 23, en la zona norte de la ciudad del alto Valle de Río Negro, donde Leticia González fue atacada a puñaladas en el pecho.

El titular de la Unidad Fiscal de Delitos contra las Personas de General Roca, Luciano Garrido, informó a la prensa que por el hecho fue detenido un sospechoso, que quedó alojado en la comisaría 21 de esa ciudad, acusado de “homicidio agravado por la relación de pareja preexistente”.

Voceros policiales identificaron al apresado como Mario Bravo (54), quien vivía a pocas cuadras de la casa de la víctima, con quien había mantenido una relación sentimental.

“Todavía no se puede confirmar si (el ataque) fue con un cuchillo o con otro elemento”, dijo Garrido al explicar que los detalles surgirán de la autopsia al cuerpo de la víctima.

En las próximas horas, la fiscalía solicitará llevar a cabo la audiencia de formulación de cargos, en la cual se informará al acusado sobre los delitos que se le imputan y se expondrán las evidencias obtenidas hasta el momento.

El ataque fue descubierto anoche por efectivos de la comisaría 21 que ocasionalmente transitaban por el lugar, quienes trasladaron a la víctima inmediatamente al hospital Francisco López Lima, donde murió debido a la gravedad de las heridas que tenía.

El acusado fue interceptado cerca del lugar, en tanto los peritos levantaron rastros para avanzar en la pesquisa.

LA CAPITAL

No hay comentarios :