Lo detienen y lo acusan de abusar sexualmente de su hijastra de 9 años


Las violaciones comenzaron en 2016, cuando el hombre quedaba a cargo de la víctima en su casa, mientras su madre se iba a trabajar. Las maestras de la niña fueron quienes comenzaron a sospechar de lo que le ocurría.

Un hombre fue detenido tras ser acusado de abusar sexualmente de su hijastra de 9 años, luego de que los hechos fueran denunciados por una docente de la propia víctima.

La causa que derivó en el operativo está a cargo del fiscal Fernando Castro. De acuerdo a la sospecha del investigador, las violaciones comenzaron en 2016, cuando la madre de la niña se iba a trabajar y ella quedaba a cargo de su pareja, quien actualmente tiene 25 años.

Según informaron fuentes extraoficiales en diálogo con LA CAPITAL, la mujer no estaba al tanto de los hechos y tampoco había advertido los cambios en la conducta de su hija. Por eso, el trabajo de las docentes del establecimiento al que acude la menor fue clave.

Con el objetivo de preservar la identidad de la víctima, su nombre y otros detalles del caso no serán publicados en esta nota.

Sin embargo, sí vale aclarar en qué se basó la acusación, de 25 años. Todo empezó en el salón de cuarto grado de la escuela a la que asiste la niña, donde las docentes la escucharon hablando con sus amigas y comenzaron a sospechar de lo que ocurría.

A partir de entonces, entablaron contacto con la madre de la alumna, de 30 años, y le explicaron la situación. Luego de ello, el caso se judicializó y tomó intervención en el mismo el Gabinete de Delitos Sexuales de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local y de la Comisaria de la Mujer y la Familia.

El trabajo de los uniformados derivó en la identificación del imputado que, efectivamente, era el padrastro de la menor. Conforme pudieron establecer en base a su trabajo, bajo las órdenes de Castro, la víctima era además amenazada por hombre para que no contara nada sobre las agresiones a las que la sometía. De lo contrario, le decía, la golpearía.

Una vez reunidas las pruebas suficientes contra el acusado, el fiscal pidió a la jueza de Garantías, Rosa Frende, la correspondiente orden de detención.

Después de que la magistrada lo autorizara, el operativo fue encargado al personal de la DDI local, que detuvo al hombre mientras caminaba por el barrio Las Avenidas.

Según explicaron los informantes consultados por este medio, frente a la presencia de los uniformados el acusado no opuso resistencia y fue rápidamente trasladado a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán, donde aguardará la citación formal a declaración indagatoria por parte del fiscal Castro.

En la causa, el detenido figura como imputado por el delito de “abuso sexual carnal agravado por la situación de convivencia”, ya que al momento de los hechos vivía con la víctima en la misma propiedad.
LA CAPITAL

No hay comentarios :