Intentó atropellar al policía que detuvo a su amigo a la salida de un boliche


Los incidentes ocurrieron el lunes a la madrugada en Luro y Chaco. El conductor fue imputado de homicidio en grado de tentativa y quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.

Un joven de 23 años que intentó atropellar al personal policial que había detenido a su amigo a doscientos metros de un boliche donde habían protagonizado una serie de incidentes fue detenido el lunes a la madrugada y fue imputado del delito de homicidio en grado de tentativa. Quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán y este martes podría declarar ante el fiscal Fernando Castro.

Cinco minutos después de las cinco de la mañana personal del Comando de Patrullas Centro acudió a la esquina de Luro y San Juan luego de un llamado al 911 que denunció una confrontación a la salida del local bailable La Cumbre. Los efectivos no constataron ninguna anormalidad en el lugar, pero vieron que en la vereda opuesta una persona a una persona que intentaba escapar con un trozo de adoquín.

Uno de los suboficiales redujo al joven –también de 23 años- en la esquina de Luro y Chaco y antes de que pudiera subirlo al patrullero vio como una camioneta tipo utilitario subía a la vereda e intentó arrollarlo. El vehículo fue interceptado tras una breve persecución y su conductor quedó aprehendido.

Mientas el personal –que resultó ileso- realizaba las actuaciones de rigor en el lugar se acercó un sujeto de 43 años en estado de ebriedad para insultar al personal y también fue reducido.

Si bien la causa fue tramitada en primer lugar en la fiscalía de Flagrancia, las actuaciones relacionadas con el conductor de la camioneta quedaron bajo la órbita de la fiscalía en turno. Imputado de homicidio en grado de tentativa quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán y este martes podría ser trasladado a Tribunales.
0223

No hay comentarios :