GACETILLAS MUNICIPALES-INFORMACIÓN 27-6-18


Prevención por intoxicación de monóxido de carbono.

El monóxido de carbono se encuentra en los gases producidos por calderas, vehículos, generadores, cocinas, linternas, estufas de gas, o carbón o madera encendidos. El monóxido de carbono de esas fuentes puede acumularse en espacios cerrados o semicerrados. Las personas y los animales que estén en estos espacios pueden intoxicarse y morir al inhalar el CO.

 Los síntomas comunes de intoxicación son dolor de cabeza, náuseas y vómitos, mareos, debilidad, cansancio y/o pérdida de conocimiento. En altas concentraciones puede generar la muerte en minutos.
Ante estos primeros síntomas, abrir puertas y ventanas, mantener los ambientes bien ventilados y retirar a las personas que se encuentren en el lugar contaminado. En todos los casos, concurrir al hospital. El tratamiento adecuado evita complicaciones y secuelas que pueden aparecer varias semanas después.

La exposición al monóxido de carbono se  puede prevenir, haciendo que todos los años un técnico calificado le dé mantenimiento a su sistema de calefacción, calentador de agua y a cualquier otro aparato que funcione con gas, petróleo o carbón. Instalación   de un detector de monóxido de carbono que funcione con pilas o que tenga pilas de reserva, Salir  inmediatamente del domicilio  si suena la alarma del detector de monóxido de carbono y   Busque atención médica inmediata si cree haberse intoxicado con monóxido de carbono y se siente mareado, aturdido o tiene náuseas.

Prevención

1 - Recordar que está prohibido el uso de cualquier artefacto que no sea de tiro balanceado en dormitorios y baños.
2 - Apagar estufas por la noche y cuando no sean realmente necesarias.
3 - Nunca usar hornallas de cocina y/o el horno como forma de calefacción.
4 - Hacer revisar todos los años -por un gasista matriculado- las estufas, estufas catalíticas, pantallas infrarrojas y salidas al exterior de calefones, termotanques y calefactores de tiro balanceado.
5 - Verificar que no estén obstruidos los conductos o rejillas de ventilación. Un simple espacio por donde circule y se renueve el aire es fundamental y puede salvar una vida.
6 - No usar braseros o estufas a querosén para calefaccionarse. Si no puede evitar usarlas, apáguelas y retírelas del ambiente antes de acostarse. Es preferible abrigarse con más ropa.


Secretaría de  Desarrollo Humano.

Entrega de Leña

La Secretaría de Desarrollo Humano informa que a partir del mes de junio se entregará Leña en diferentes puntos de la ciudad, para familias que lo necesiten, tal lo acordado con la Dirección Forestal, la misma será los días martes y jueves entre las 10:30 y las 11:30 hs, según cronograma.

             Subsecretaría  de Producción Desarrollo Local y Empleo.

Descentralización de Servicios en Mar del Sud.


En el marco de las políticas de descentralización de servicios que lleva a cabo el Municipio de General Alvarado, la Secretaría de Producción, Desarrollo Local y Empleo, la Oficina Municipal de Información al Consumidor, la oficina de Empleo y el área de Microemprendimientos, atenderán   el próximo jueves 28 de junio   de 9:00 a 12:00 en la Biblioteca Municipal “Eloisa Rissoli” ( calle 23 ente 98 y 100 de la localidad de Mar del Sud), Los vecinos serán atendidos por el personal técnico de las áreas mencionadas.


             Secretaría de  Turismo, Cultura y Deportes

Mes Gardeliano

La Municipalidad de General Alvarado, como parte de sus políticas de gobierno, sigue promoviendo a artistas locales e impulsando nuevas iniciativas, declarando de Interés Municipal este homenaje a Carlos Gardel y el Tango, denominado “Junio Mes Gardeliano”.

Desde la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes (Dirección de Cultura MGA), se ha organizado un vasto cronograma, en conjunto con cantantes, bailarines y representantes tangueros del Distrito, para enaltecer al Tango como expresión cultural a través de la programación de “Junio Mes Gardeliano”, declarado de Interés Municipal (Decreto Nº 1139/18), en recuerdo y homenaje a Carlos Gardel, el referente máximo del tango para nuestro país y el mundo, en el mes de su fallecimiento (24 de Junio de 1935).

Carlos Gardel fue cantante, compositor y actor de cine. La persona e imagen de Gardel ha sido objeto de idolatría popular, especialmente en Argentina y Uruguay, colocándolo en un lugar de mito y símbolo cultural que aún mantiene su vigencia. El conocido "El zorzal criollo" o "Morocho del Abasto" o simplemente Carlos Gardel, con una voz insuperable, consiguió llevar el ritmo porteño por el mundo y por eso, países y ciudades, realizan actos y reconocimientos en este mes.
En 2003 la voz de Gardel fue registrada por la Unesco en el programa Memoria del Mundo, dedicado a la preservación de documentos pertenecientes al patrimonio histórico de los pueblos del mundo y en 2009 el Tango ha sido declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Cronograma de Actividades y Eventos:

Taller de Tango y Tango Terapia: Jueves de 19:00 a 21:00 hs., a cargo de Clemente Kittlein y Gabriela Fortuny, en la Biblioteca Municipal “Gral. José de San Martín” (34 N° 940, Miramar).

Taller de Tango: Martes de 19:00 a 21:00 hs., a cargo de Clemente Kittlein y Gabriela Fortuny, en Centro Cultural “Dima Spósito de Parodi” (Moreno 2277,  Comandante N. Otamendi).

“Sudestada” Tango: Milonga y clases de tango a cargo de Alejandra Moreira y bailarines invitados (30 Nº 1271, Miramar). Martes 20:00 hs.: Iniciantes /  21:00 hs.: Intermedios / 22:00 hs.: Prácticas y baile 


Primer Certamen Pre Selección Regional de voz masculina y femenina – “Tango y Mar” subsede Miramar 2018, organizado por la cantante Laura Corro, representante de la Sud Sede Pre “La Falda Ciudad Tango”, Declarado de Interés Municipal (Decreto Nº 1051/18).
-       Viernes 29 de Junio, 19:00 hs.: Pre selección y semi finales en el Teatro Municipal “Abel Santa Cruz”.

-       Sábado 30 de Junio: Final del Certamen y cena show en “Alto Miramar” Resort & Spa (Av. 37 e/ 18 y 20).

Invitación a  músicos de la  comunidad para colaborar en los festejos el  9  de julio     
El Municipio de General Alvarado, a través de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes juntamente con la Comisión Organizadora, integrada por agrupaciones folklóricas, centros de jubilados, docentes de folklore y miembros de la comunidad, recordando el emotivo encuentro de los años anteriores en el que gran parte de la comunidad del Distrito se unió en los actos realizados en el Polideportivo y con la intención de ampliar aquella convocatoria, invitan a los músicos folclóricos del distrito a participar del escenario abierto que se realizará en dichos festejos.
Para más información comunicarse con Sara Mir 2291- 4458645 y Sonia Sánchez 2291- 413074.

No hay comentarios :