.

.

SUPERMERCADO SAN ANDRÉS

SUPERMERCADO SAN ANDRÉS

SEGURO

SEGURO

INTERWISP

INTERWISP

CAFÉ GOLONDRINAS

CAFÉ GOLONDRINAS

GACETILLAS MUNICIPALES-INFORMACIÓN 26-6-18


Evitemos La Triquinosis

El salado o ahumado de productos elaborados de Cerdo no elimina la posibilidad de contagiarte de Triquinosis.

La triquinosis es una zoonosis  asociada principalmente al consumo de carne de cerdo cruda o mal cocida; de animales de caza, principalmente jabalíes, o de chacinados, embutidos o salazones de origen desconocido o sin el control sanitario adecuado.


 La Triquinosis es producida por un parásito conocido como Trichinella Spiralis, el cual no da sintomatología en el cerdo ni altera las características organolépticas de la carne.
No existen vacunas ni tratamientos para realizar en el animal vivo, por lo que las medidas de prevención consisten, principalmente, en el manejo e higiene durante el ciclo productivo, la realización de controles luego de la faena, y al momento de la preparación previa al consumo. Los cerdos pueden contraer la enfermedad cuando son criados o mantenidos en malas condiciones de higiene y alimentados con basura o restos de alimentos que no han sido sometidos al tratamiento térmico necesario para matar al parásito.

Para más información te podes acercar a la Secretaría de Producción Desarrollo Local y Empleo, calle 21 Nº 1617. Primer piso Of. 2, de 7:00 a 13:00 hs.

Secretaría de  Desarrollo Humano.

Entrega de Leña

La Secretaría de Desarrollo Humano informa que a partir del mes de junio se entregará Leña en diferentes puntos de la ciudad, para familias que lo necesiten, tal lo acordado con la Dirección Forestal, la misma será los días martes y jueves entre las 10:30 y las 11:30 hs, según cronograma.


Subsecretaría  de Producción Desarrollo Local y Empleo.

Descentralización de Servicios en Mar del Sud.


En el marco de las políticas de descentralización de servicios que lleva a cabo el Municipio de General Alvarado, la Secretaría de Producción, Desarrollo Local y Empleo, la Oficina Municipal de Información al Consumidor, la oficina de Empleo y el área de Microemprendimientos, atenderán   el próximo jueves 28 de junio   de 9:00 a 12:00 en la Biblioteca Municipal “Eloisa Rissoli” ( calle 23 ente 98 y 100 de la localidad de Mar del Sud), Los vecinos serán atendidos por el personal técnico de las áreas mencionadas.


             Secretaría de  Turismo, Cultura y Deportes

Mundial de Fútbol  Rusia 2018.

Hoy a partir de las 15:00 hs , alenta  a la selección en el Centro Cultural  “Dima Spósito de Parodi” y Micro Cine "Viejo Hotel Sarmiento",  (calle Moreno 2277), se proyectarán todos los partidos en vivo  en pantalla gigante y sonido envolvente, en la sala del micro cine "Viejo Hotel Sarmiento".

Mes Gardeliano

La Municipalidad de General Alvarado, como parte de sus políticas de gobierno, sigue promoviendo a artistas locales e impulsando nuevas iniciativas, declarando de Interés Municipal este homenaje a Carlos Gardel y el Tango, denominado “Junio Mes Gardeliano”.

Desde la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes (Dirección de Cultura MGA), se ha organizado un vasto cronograma, en conjunto con cantantes, bailarines y representantes tangueros del Distrito, para enaltecer al Tango como expresión cultural a través de la programación de “Junio Mes Gardeliano”, declarado de Interés Municipal (Decreto Nº 1139/18), en recuerdo y homenaje a Carlos Gardel, el referente máximo del tango para nuestro país y el mundo, en el mes de su fallecimiento (24 de Junio de 1935).

Carlos Gardel fue cantante, compositor y actor de cine. La persona e imagen de Gardel ha sido objeto de idolatría popular, especialmente en Argentina y Uruguay, colocándolo en un lugar de mito y símbolo cultural que aún mantiene su vigencia. El conocido "El zorzal criollo" o "Morocho del Abasto" o simplemente Carlos Gardel, con una voz insuperable, consiguió llevar el ritmo porteño por el mundo y por eso, países y ciudades, realizan actos y reconocimientos en este mes.
En 2003 la voz de Gardel fue registrada por la Unesco en el programa Memoria del Mundo, dedicado a la preservación de documentos pertenecientes al patrimonio histórico de los pueblos del mundo y en 2009 el Tango ha sido declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Cronograma de Actividades y Eventos:

Taller de Tango y Tango Terapia: Jueves de 19:00 a 21:00 hs., a cargo de Clemente Kittlein y Gabriela Fortuny, en la Biblioteca Municipal “Gral. José de San Martín” (34 N° 940, Miramar).

Taller de Tango: Martes de 19:00 a 21:00 hs., a cargo de Clemente Kittlein y Gabriela Fortuny, en Centro Cultural “Dima Spósito de Parodi” (Moreno 2277,  Comandante N. Otamendi).

“Sudestada” Tango: Milonga y clases de tango a cargo de Alejandra Moreira y bailarines invitados (30 Nº 1271, Miramar). Martes 20:00 hs.: Iniciantes /  21:00 hs.: Intermedios / 22:00 hs.: Prácticas y baile 


Primer Certamen Pre Selección Regional de voz masculina y femenina – “Tango y Mar” subsede Miramar 2018, organizado por la cantante Laura Corro, representante de la Sud Sede Pre “La Falda Ciudad Tango”, Declarado de Interés Municipal (Decreto Nº 1051/18).
-       Viernes 29 de Junio, 19:00 hs.: Pre selección y semi finales en el Teatro Municipal “Abel Santa Cruz”.

-       Sábado 30 de Junio: Final del Certamen y cena show en “Alto Miramar” Resort & Spa (Av. 37 e/ 18 y 20).

Invitación a  músicos de la  comunidad para colaborar en los festejos el  9  de julio     
El Municipio de General Alvarado, a través de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes juntamente con la Comisión Organizadora, integrada por agrupaciones folklóricas, centros de jubilados, docentes de folklore y miembros de la comunidad, recordando el emotivo encuentro de los años anteriores en el que gran parte de la comunidad del Distrito se unió en los actos realizados en el Polideportivo y con la intención de ampliar aquella convocatoria, invitan a los músicos folclóricos del distrito a participar del escenario abierto que se realizará en dichos festejos.
Para más información comunicarse con Sara Mir 2291- 4458645 y Sonia Sánchez 2291- 413074.

No hay comentarios :