GACETILLAS MUNICIPALES-INFORMACIÓN 25-6-18


Renovación  de Convenio
El viernes 22 de junio el Intendente Municipal Germán Di  Cesare, junto al  Secretario de Producción, Desarrollo Local y Empleo, Sebastián Ianantuony y al Director de Gestión Ambiental, Guillermo Jorge, se reunieron con los funcionarios de Organismo Para el Desarrollo Sostenible, Hernán Ivas, el presidente de la empresa recolectora de Aceite Vegetal Usado Flavio Porcille, dueños de restaurantes adheridos al programa, y representantes del el Taller Protegido “ dando se Recibe” como entidad beneficiaria


En la reunión se efectuaron las firmas de renovación de convenio del Plan Bio  que busca generar Biodiesel a partir de aceite vegetal usado el Programa busca prevenir la contaminación ambiental que el aceite genera, fomentando la reutilización y el reciclado de este tipo de residuos, pudiendo ser utilizado como materia prima para la producción del Biodiesel.

Dentro de los beneficios ambientales se destaca: Disminución la contaminación provocada en los flujos de agua por el vertido del aceite vegetal usado en la red cloacal. De esta manera, se reducirá la muerte de peces y flora acuática que este residuo genera.

Reducción del taponamiento de cloacas y cañerías generado por el vertido de este residuo. Reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. Al sustituir combustibles fósiles por biocombustibles generados en procesos productivos.

Pero además del beneficio ambiental que conlleva este programa, implica un beneficio social, ya que el aceite que se recolecta genera recursos económicos, los cuales parte es donado a una institución social, en nuestra ciudad al Taller Protegido Dando se recibe.

Se invita a aquellos comercios que aún no se encuentran dentro del Plan Bio, a adherirse al mismo. Y a los particulares que acerquen su aceite vegetal usado al Taller Protegido, ya que es centro de acopio del mismo.

Se presentó la  “Biblioteca Parlante”
Se presentó el viernes 22, en horas del mediodía, el nuevo programa “Biblioteca Parlante” en la Biblioteca Municipal “Gral. José de San Martín”, de la ciudad de Miramar.
Esta iniciativa se generó gracias al trabajo conjunto de alumnas del ISFT Nº 194 (ITEC Miramar), junto al área de Discapacidad MGA y la Biblioteca Municipal, y brinda un punto de acceso a contenidos disponibles para personas con capacidades diferentes, ampliando la oferta de esta institución hacia la comunidad.
Estuvieron presentes en el acto la Secretaria General y de Gobierno MGA, María Eugenia Bove, acompañada por la Secretaria de Desarrollo Humano, Josefina Bove, junto al Director de Cultura MGA, Martín Vera, la Directora de Gestión Social, Marisa Torano, la titular de la Biblioteca Municipal, Paula Mercier, entre otras autoridades municipales. Participaron de esta presentación representantes de la Biblioteca Parlante de Mar del Plata, junto a autoridades, alumnos y docentes del ISFT N° 194.


Se realizó Charla sobre Regularización Dominial
El Municipio de General Alvarado está desarrollando charlas y asesoramientos sobre Regularización Dominial en las diversas comunidades del Partido, comenzando este sábado 23 de Junio en el SUM del Barrio Barraca (78 y 3, Miramar), con la presencia de los vecinos interesados de esta popular barriada.
Estuvo presente la Directora de Regularización Dominial del Municipio de General Alvarado, Dra. Mercedes Rodríguez,  junto a los concejales del Bloque Frente Renovador, quienes se acercaron para ponerse a disposición de las familias de este Barrio.

Todos contra el frio

Con  un total  éxito el sábado 23 de junio se desarrolló en el Club Atlético Miramar  el torneo de truco Todos Contra el Frio donde los participantes pusieron de manifiesto su solidaridad donando Calzados, Camperas  y abrigo de todo tipo para quienes más lo necesiten.
Con más de 66 parejas anotadas para jugar , integrando a padres, hijos, amigos, tíos, docentes, abuelos se realizó la jornada  que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Humano MGA y la Dirección Provincial de Educación, organizado con las Promotoras Comunitarias y los Centros de Estudiantes de los establecimientos secundarios (gestión pública / privada) de General Alvarado.


EDICTO.

POR DOS DÍAS. Llámese a licitación pública Nº 02/18 según Decreto Nº 1217/18 de fecha 19 de junio de 2018 para “OTORGAR EN CONCESIÓN EL SERVICIO PÚBLICO DEL TRANSPORTE COLECTIVO DE PASAJEROS DE LA PLANTA URBANA Y SUBURBANA DEL PARTIDO DE GENERAL ALVARADO.-

Venta e inspección de pliegos: A partir del día 06 de julio de 2018 en el horario de 07.00 a 13.00 hs. en la Dirección de Concesiones, en el subsuelo del Palacio Municipal, con domicilio en la calle 28 Nº 1084 de la ciudad de Miramar, hasta el día 20 de julio de 2018 inclusive.-

Recepción de las ofertas: Hasta las 9.00 hs del día 23 de julio de 2018 en  la Dirección de Concesiones, subsuelo del Palacio Municipal.

Apertura de las ofertas: El día 23 de julio de 2018 a las 10.00 hs en dependencias de la Sala de Audiencias del Sr. Intendente Municipal, 3º piso del Palacio Municipal.
Valor del Pliego: Veinte Mil Pesos ($ 20.000).

Información: Teléfono (02291) 43-1241 interno 249
email: dop@mga.gov.ar

Municipalidad de General Alvarado calle 28 Nro. 1084, Miramar, Partido de General Alvarado, Provincia de Buenos Aires. CP: 7607.




Entrega de Leña

La Secretaría de Desarrollo Humano informa que a partir del mes de junio se entregará Leña en diferentes puntos de la ciudad, para familias que lo necesiten, tal lo acordado con la Dirección Forestal, la misma será los días martes y jueves entre las 10:30 y las 11:30 hs, según cronograma.

             Sociedad de Fomento Belgrano
Martes 26 de junio
50 y 43

             SUM Barrio Oeste
Jueves 28 de junio
Calle 26 y 43

             Secretaría de  Turismo, Cultura y Deportes

“Coro Municipal de Niños”

Teniendo en cuenta la gran cantidad de menores que se interesan por la música y el canto es que se implementa el CORO MUNICIPAL DE NIÑOS, nuevo proyecto municipal gratuito a la comunidad, destinado a niñas y niños de los 7 a 13 años, abriendo este canal de expresión, el que se desarrollará en diferentes etapas y encuadrado en una perspectiva comunal de integración e inclusión a través del canto coral.

La primera etapa se encuadra en el marco de iniciación musical orientada al canto con métodos estratégicos de técnicas de respiración, vocalización, emisión y didáctica para niños.

Los ensayos serían de una hora y media, dos veces por semana en los espacios municipales Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario en Miramar y Centro Cultural “Dima Spósito de Parodi” en Comandante N. Otamendi.

Miramar: Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario Av. 9 y calle 52 tel 433197, Martes de 18 a 19. 30 y Viernes de 18.30 a 20 hs.

Comandante N. Otamendi: Centro Cultural “Dima Spósito de Parodi” calle Moreno          Nº 2277 Tel 480198, lunes y miércoles de 17.30 a 19 hs
          
Para más información comunicarse con la Dirección de Cultura calle 38 Nº 1172 tel 420901 de lunes a viernes de 8 a 20 hs, o en los espacios antes mencionados.

Mes Gardeliano

La Municipalidad de General Alvarado, como parte de sus políticas de gobierno, sigue promoviendo a artistas locales e impulsando nuevas iniciativas, declarando de Interés Municipal este homenaje a Carlos Gardel y el Tango, denominado “Junio Mes Gardeliano”.

Desde la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes (Dirección de Cultura MGA), se ha organizado un vasto cronograma, en conjunto con cantantes, bailarines y representantes tangueros del Distrito, para enaltecer al Tango como expresión cultural a través de la programación de “Junio Mes Gardeliano”, declarado de Interés Municipal (Decreto Nº 1139/18), en recuerdo y homenaje a Carlos Gardel, el referente máximo del tango para nuestro país y el mundo, en el mes de su fallecimiento (24 de Junio de 1935).

Carlos Gardel fue cantante, compositor y actor de cine. La persona e imagen de Gardel ha sido objeto de idolatría popular, especialmente en Argentina y Uruguay, colocándolo en un lugar de mito y símbolo cultural que aún mantiene su vigencia. El conocido "El zorzal criollo" o "Morocho del Abasto" o simplemente Carlos Gardel, con una voz insuperable, consiguió llevar el ritmo porteño por el mundo y por eso, países y ciudades, realizan actos y reconocimientos en este mes.
En 2003 la voz de Gardel fue registrada por la Unesco en el programa Memoria del Mundo, dedicado a la preservación de documentos pertenecientes al patrimonio histórico de los pueblos del mundo y en 2009 el Tango ha sido declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.


Cronograma de Actividades y Eventos:

Taller de Tango y Tango Terapia: Jueves de 19:00 a 21:00 hs., a cargo de Clemente Kittlein y Gabriela Fortuny, en la Biblioteca Municipal “Gral. José de San Martín” (34 N° 940, Miramar).

Taller de Tango: Martes de 19:00 a 21:00 hs., a cargo de Clemente Kittlein y Gabriela Fortuny, en Centro Cultural “Dima Spósito de Parodi” (Moreno 2277,  Comandante N. Otamendi).

“Sudestada” Tango: Milonga y clases de tango a cargo de Alejandra Moreira y bailarines invitados (30 Nº 1271, Miramar). Martes 20:00 hs.: Iniciantes /  21:00 hs.: Intermedios / 22:00 hs.: Prácticas y baile 

Honorable Concejo Deliberante de Gral. Alvarado (28 esq. 21):

-       Viernes 22 de Junio, 10:00 hs.: Acto de entrega Declaratoria de Interés Municipal al programa radial “Evocando Tangos” (FM Master), conducido por Hernán Marino, en reconocimiento al aporte cultural que realiza en la difusión de nuestra música ciudadana y como justo homenaje a la memoria de su creador, Salvador Marino.

-       Domingo 24 de Junio, 18:00 hs.: Baile, canto, música y exhibición de elementos y prendas de Carlos Gardel.

Primer Certamen Pre Selección Regional de voz masculina y femenina – “Tango y Mar” subsede Miramar 2018, organizado por la cantante Laura Corro, representante de la Sud Sede Pre “La Falda Ciudad Tango”, Declarado de Interés Municipal (Decreto Nº 1051/18).
-       Viernes 29 de Junio, 19:00 hs.: Pre selección y semi finales en el Teatro Municipal “Abel Santa Cruz”.

-       Sábado 30 de Junio: Final del Certamen y cena show en “Alto Miramar” Resort & Spa (Av. 37 e/ 18 y 20).

Invitación a  músicos de la  comunidad para colaborar en los festejos el  9  de julio     
El Municipio de General Alvarado, a través de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes juntamente con la Comisión Organizadora, integrada por agrupaciones folklóricas, centros de jubilados, docentes de folklore y miembros de la comunidad, recordando el emotivo encuentro de los años anteriores en el que gran parte de la comunidad del Distrito se unió en los actos realizados en el Polideportivo y con la intención de ampliar aquella convocatoria, invitan a los músicos folclóricos del distrito a participar del escenario abierto que se realizará en dichos festejos.
Para más información comunicarse con Sara Mir 2291- 4458645 y Sonia Sánchez 2291- 413074.

No hay comentarios :