Es oficial: el cuerpo hallado es el del capitán del Rigel


taliercioSalvador Taliercio era además uno de los dueños de la embarcación. La víctima pertenece a una típica familia portuense, vinculada a la pesca, y desde hace varios años comandaba el barco hacia el sur del litoral marítimo argentino en busca de trabajo.

Fuentes de la Prefectura Naval Argentina confirmaron este domingo a la tarde que el cuerpo encontrado ayer durante la búsqueda de la embarcación marplatense Rigel pertenece al capitán del barco, Salvador Taliercio.

El cuerpo se encuentra en la morgue de Puerto Madryn donde arribarán familiares para hacer el reconocimiento oficial que requiere la causa judicial.
Taliercio pertenece a una típica familia portuense, vinculada a la pesca, y desde hace varios años comandaba el barco hacia el sur del litoral marítimo argentino en busca de trabajo.

Junto a él zarparon el 5 de junio del puerto de Mar del Plata, Rodrigo Sanita, quien cumplía el rol de segundo patrón. Sanita había estudiado en el corazón del barrio Puerto, en el colegio La Sagrada Familia, además de hacer su capacitación en la UTN.

El necochense Néstor Fabián Rodríguez tenía la responsabilidad de ser el jefe de máquinas, con el auxilio de Cristian Osorio.

Rodríguez vive en calle 16 al 2600 de Necochea y estudió en la Escuela Nacional de Pesca “Comandante Luis Piedrabuena” de Mar del Plata y allí se recibió en 2012. Al año siguiente, ingresó como conductor de máquinas navales en Empresas Pesqueras. Es fanático del automóvil Renault Fuego.

Los marineros eran el marplatense Jonatan Amadeo, un joven que como tantos buscó en la pesca su manera de progresar, Nahuel Navarrete, Carlos Daniel Rodríguez, y los correntinos Luciano Mierez y Rodrigo Blanco.
LA CAPITAL

No hay comentarios :