El mal clima dificulta la búsqueda del Rigel


Si bien Prefectura continúa con el despliegue de medios para encontrar al pesquero y su tripulación, el viento que llega a 70 kilómetros por hora y el alto oleaje dificultan la búsqueda.

Al cumplirse dos semanas de la desaparición del buque pesquero Rigel, Prefectura Naval Argentina (PNA) emitió un nuevo parte en el que informó que continúa con el despliegue de medios de superficie, aéreos y terrestres abocados exclusivamente a la búsqueda del buque y su tripulación.

En una jornada marcada por vientos del suroeste de 70 kilómetros por hora y un mar fuerza con olas de entre cinco y seis metros de altura, el personal permanece atento a que mejoren las condiciones climáticas adversas que dificultan el operativo en la zona

La búsqueda terrestre se enfocó en Playa Delgada y Playa Magagna, entre Santa Isabel y Punta Delfín.

El Rigel había zarpado del puerto local el 5 de junio para realizar la pesca de langostino en el sur, pero al cuarto día de navegación perdió comunicación con el puerto.

A bordo de la nave había nueve tripulantes. Hasta el día de hoy, el único cuerpo encontrado fue el del Capitán de la embarcación, Salvador Taliercio, los ocho restantes continúan aún desaparecidos.
0223

No hay comentarios :