Detienen a un hombre acusado de violar a su nieta y a otra joven durante 10 años


Tiene 67 años y fue denunciado por abusar sexualmente de dos adolescentes de 16 años desde que tenían 6

Un hombre de 67 años fue detenido ayer a la tarde acusado de violar a su nieta de 16 años y de otra joven de la misma edad, con quien también la une un parentezco.

La aprehensión del sospechoso se produjo en horas de la tarde de ayer, durante un allanamiento en su casa, luego de que una mujer de 34 años denunciara que su hija de 16, nieta del hombre, había sido abusada sexualmente por éste desde que tenía 6.

Según informaron fuentes policiales a LA CAPITAL, el caso se inició cuando la propia víctima le confesó a su madre los hechos. Entonces, ésta hizo la denuncia pertinente y el fiscal Leandro Arévalo inició una causa judicial.

Con la reunión de las pruebas necesarias, sumadas a otra grave acusación contra el hombre por parte de una joven de la misma edad de la víctima, quien también tiene un parentezco -de segunda línea- con él, el investigador pidió una orden de allanamiento en su vivienda que la Justicia de Garantías le autorizó en las últimas horas.

Las diligencias judiciales se llevaron a cabo el último viernes en una propiedad ubicada en el barrio Las Dalias, donde se logró la detención del acusado, y el secuestro de una escopeta calibre 16 y 53 discos -entre CD y DVD’s- para su respectivo análisis.

El sospechoso fue alojado en la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán, imputado por los delitos de “abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante agravado por la situación de connivencia preexistente y por el carácter de ascendiente del autor en concurso ideal con corrupción de menores agravado” y “abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la situación de convivencia preexistente y por el carácter de ascendiente del autor en concurso ideal con corrupción de menores agravada en concurso real”.
LA CAPITAL

No hay comentarios :