DETENCIÓN EN VÍA PÚBLICA: ALLANAMIENTO EN URGENCIA


Caratula ROBO AGRAVADO POR SU COMISIÓN EN POBLADO Y EN BANDA Y CON ESCALAMIENTO
SUBDDI BALCARCE:
SÍNTESIS: Marco investigación iniciada fecha 26/03/2018, donde resultó damnificado el piloto de autos JOSE CIANTINI, caratulada ROBO AGRAVADO POR SU COMISIÓN EN POBLADO Y EN BANDA Y CON ESCALAMIENTO, con intervención UFI descentralizada Balcarce Dr. Rodolfo Moure, se coordinaron tareas de investigación con la Fiscalía 1 de Mercedes, ya que una banda había cometido un ilícito de similares en establecimiento rural “Paissan Hnos. S.A.” -ruta nacional Nro. 5 y Avda. Jorge Newbery (Lujan), con fecha 29 de diciembre de 2016, donde al menos cuatro sujetos mediante idéntico modus operandi, se alzaron con aproximadamente cinco millones de pesos.

En este intercambio de información, surgieron elementos de convicción para que la justicia de Mercedes autorizara a personal de la SDDI Balcarce a profundizar aquella investigación. El personal de investigaciones logra colectar material probatorio suficiente para indicar que el líder de la banda que operó en Lujan se llama HUGO EDUARDO LARRAULE (39) y solicitó al fiscal Juan Bidone de Mercedes, se ordene la detención del nombrado.

Desde aquella ciudad, la justicia de garantías avaló la labor de la policía de investigaciones y de ambas fiscalías (Moure-Bidone), autorizando con fecha 13 de junio, la detención de LARRAULE.

Autorizada la medida, ayer se dispuso personal de investigaciones en inmediaciones del domicilio de calle Magrassi y Cabo Corrientes del barrio Playa Serena Mar del Plata, donde se sospechaba que se ocultaba el sujeto, procediéndose, en la madrugada de hoy, a su detención en vía la pública, donde además, se le secuestró de su teléfono celular.

Ante este resultado, el Fiscal interviniente autorizó allanamiento en urgencia diligencia que fue realizada también durante esta madrugada con habilitación horaria especial, no produciéndose secuestros de interés.

Sin perjuicio de ello, se solicitará autorización para el análisis del celular secuestrado fines obtener elementos que permitan reforzar las hipótesis de investigación de la actuación del detenido, y sus posibles cómplices en estos dos hechos, con la finalidad de requerir más órdenes de detención y allanamientos.

ANTECEDENTES DE HUGO EDUARDO LARRAULE: (todos de Mar del Plata)

UFI 3 fecha 11/04/2003: ROBO AGRAVADO POR SER COMETIDO CON ARMAS
UFI 2 fecha 06/05/2003: ROBO CALIFICADO POR EL USO DE ARMAS
UFI 3 fecha 29/06/2010: ROBO
UFI Flagrancia fecha 04/04/2013: ROBO EN TENTATIVA
Flagrancia fecha 04/02/2018: AMENAZAS
INFORMÓ FIGAALVARADO

No hay comentarios :