Caso “Dólar Blanco”: tras negarse a declarar, trasladaron a los detenidos


A las 5.30 de hoy los involucrados partieron hacia Capital, para presentarse en Tribunales. Están acusados de integrar una organización que enviaba dinero falso a Estados Unidos y drogas a Europa.

Tras haberse negado a declarar en sus respectivas audiencias con el juez Santiago Inchausti, esta madrugada fueron trasladados a Buenos Aires las diez personas detenidas en la ciudad acusadas de integrar una organización que enviaba dinero falso a Estados Unidos y drogas a Europa.

Se trata de seis hombres y cuatro mujeres cuyas identidades se mantuvieron en reserva que habían sido apresadas al cabo de 11 allanamientos en los que, ademas, la Policía Federal secuestró autos de alta gama, armas de fuego, droga y una importante cantidad de dinero en efectivo.

Solamente dos detenidos aclararon en una breve comparecencia que la marihuana y cocaína que les habían hallado en sus viviendas no les pertenecían, pero luego se negaron a continuar con la declaración solamente aclararon que la droga encontrada en la casa no era de ellos.

El megaoperativo se realizó a las 5.30 en la sede de la Policía Federal de Sarmiento 2551, y contó con la intervención de más de diez patrulleros. Según pudo saber LA CAPITAL, cerca de las 11, los acusados se encontraban ingresando a Tribunales.
Por otro lado, el juez Inchausti rechazó las seis excarcelaciones que fueron solicitadas por algunos de los imputados.

La investigación se inició en agosto de 2017, cuando personal de la División Unidades Operativas de Investigación Criminal de la PFA investigó el comportamiento de una serie de personas sospechosas de pertenecer a una asociación ilícita dedicada a la falsificación de moneda extranjera y, en menor medida, al narcotráfico.

Con las pruebas recolectadas en las escuchas telefónicas, los registros fotográficos y las distintas tareas de campo realizadas, los uniformados descifraron el modus operandi de la organización criminal, que consistía en cambiar gran cantidad de dólares apócrifos en el mercado de Estados Unidos.
Luego, los miembros de la banda “traían las ganancias obtenidas a la Argentina a través de prestanombres, mediante giros postales efectuados a través de Western Union, y con ellas compraban autos de alta gama, armas de fuego, propiedades inmobiliarias y equipamiento electrónico”, detalló el Ministerio de Seguridad en un comunicado.
LA CAPITAL

No hay comentarios :