Una víctima baleada y un ladrón fugado - VIDEO


Un hombre filmó la situación que dejó como conclusión una víctima baleada y un ladrón fugado en la Casa Central del Banco Provincia.



La fuga del delincuente que baleó a una persona mayor en el centro de la Capital provincial sigue dando que hablar. Ahora, las imágenes que un vecino logró capturar desde la ventana de un edificio cercano permitieron conocer la espectacularidad y lo insólito de la situación, que dejó como saldo una víctima herida a la espera de la llegada de los médicos del SAME en la vía pública y al autor del disparo prófugo.

En el video puede verse cómo la policía logró alcanzar al delincuente, pero en lo que parece haber sido un grave descuido por parte de los oficiales, el delincuente, abordo de un Volkswagen Gol Trend color rojo logró escapar ante los ojos incrédulos de los testigos.

El hecho delictivo sucedió en las puertas del Banco Provincia, sobre avenida 7 entre 46 y 47, cuando el caco abordó a un hombre mayor, que según pudo saberse cumplía funciones como arbolito en las cercanías, y salía de realizar una operación de la entidad crediticia con el dinero en su mochila.

Luego de forcejear, efectuó dos tiros sobre la humanidad de la víctima, que dieron en su pierna izquierda y en uno de sus brazos, para luego escapar corriendo hacia calle 47 y buscar refugio en la facultad de Ciencias Económicas, donde a la salida intentó abordar el auto conducido por un efectivo del Servicio Penitenciario, que junto a su esposa embarazada buscaba un lugar en donde estacionarse.

Al instante de que la mujer bajara corriendo, el penitenciario logró evitar que el malhechor se llevara su auto, al tiempo que pudo desarmarlo, mientras llegaban otros dos uniformados que venían en su captura.

El delincuente logra zafarse de la situación y escapa robando otro vehículo, un Volkswagen Gol Trend, que no pudo ser detenido a pesar de los disparos efectuados por los policía que allí estaban (que dan sobre una camioneta Jeep que se encontraba allí estacionada) y que momentos más tarde es encontrado en el Barrio Hipódromo, en las calles 41 entre 2 y 3.

Según los despachos realizados desde la Comisaría 1ª que interviene en la causa, el malviviente no pudo ser capturado aún y la mochila con el dinero de la víctima tampoco no había sido recuperada, algo que finalmente se dio luego, según confirmó el fiscal de flagrancia que entiende en la causa, Juan Cruz Condomi Alcorta.

La víctima, mientras tanto, se recupera en el hospital San Martin y a pesar de haber recibido dos detonaciones de arma de fuego en su pierna y brazo izquierdos, su vida está fuera de peligro.
LA CAPITAL

No hay comentarios :