ÚLTIMA HORA: POLICIALES DE LA NOCHE

“Olivia”: la habían robado en diciembre y ahora la rescataron durante un allanamiento

9 de mayo de 2018

Un ejemplar de Boston Terrier, blanco y negro, fue recuperado por la policía de Sierra de los Padres tras una larga investigación.

En un operativo sin precedentes personal policial rescató a Olivia, una perra de la raza Boston Terrier, que a fines del año pasado había sido sustraido a su dueño durante un paseo por Sierra de los Padres.
Personal de la comisaría decimocuarta, al mando del comisario Adrián Arizala, allanó en la tarde de este miércoles un domicilio ubicado en proximidades del Parque Camet.
Enrique Saponara Tornú, un vecino de Buenos Aires que había llegado a fin de año para pasar unos días en una cabaña, subió a las redes sociales algunos mensajes cargados de emoción. “Oli vuelve a casa. El allanamiento dio positivo. Gracias a la policía de Sierra de los Padres, a la de Mardel, a las fiscales de Mardel, a la jueza y a toda la gente que nos ayudó. Gracias Marina, gracias Pablo, gracias infinatas a todos. Apareció!!. Siempre supimos que era nuestra Olivia. Estos últimos días fueron de mucha angustia teniendo que leer y aguantando agravios y aprietes por teléfono como por Facebook”, publicó el dueño de Olivia.
El robo de la perra se produjo el 28 de diciembre último, cuando el hombre paseaba por un sector de Sierra de los Padres, a donde había llegado para pasar fin de año. Durante un descuido del dueño, autores desconocidos robaron a “Olivia” y escaparon con rumbo desconocido.
En las semanas siguientes hubo decenas de publicaciones para intentar que la solidaridad hiciera lo suyo, al tiempo que desde la comisaría de Sierra de los Padres y de la fiscalía de Determinación de Autores se avanzaba en la pesquisa.
Finalmente en los últimos días se supo que la perra podía encontrarse en una casa de Galeana al 3300 y la jueza de garantías Rosa Frende, en el marco de una causa por hurto, autorizó un allanamiento. En la tarde de este miércoles el personal policial allanó y logró identificar a la perra: su pelaje era inconfundible.
Olivia fue rescatada y puesta ya a disposición de sus dueños.

Detuvieron en la ciudad a un hombre que amenazó a la embajada de Estados Unidos

9 de mayo de 2018
El operativo lo realizó personal de Policía Federal luego de una investigación iniciada en en noviembre del año pasado después de una comunicación en la que se aseguraba que en la embajada del país norteño había una bomba.

La Policía Federal logró identificar al autor de una llamada amenazante a la Embajada de Estados Unidos y lo identificó durante un allanamiento en esta ciudad.
“Hay una bomba en la embajada de Estados Unidos en un coche”, había amenazado por teléfono una voz masculina en noviembre del 2017.
“No vamos a aceptar ningún tipo de intimidación. No hay lugar para estas amenazas y por eso vamos a seguir trabajando, junto a las fuerzas federales y el Poder Judicial, para que estos hechos no queden impunes”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.
“El Tiki”, como fue identificado iniicialmente el detenido, es un ciudadano argentino de 44 años, quien no sólo había realizado amenazas contra la sede de Estados Unidos, sino que también lo había hecho contra la Quinta Presidencial de Olivos, el Congreso de la Nación y los Tribunales de Comodoro PY.
Las pesquisas para dar con este sujeto fueron realizadas por la división Investigación de Amenazas e Intimidaciones Públicas de la PFA. Los detectives efectuaron intervenciones telefónicas, análisis de las comunicaciones y conforme a las conversaciones y el monitoreo de las antenas que se captaban, se estableció que el origen de las llamadas estaba en una zona del Barrio Golf, situado a las afueras de la ciudad.
Al triangular el movimiento de antenas, se logró determinar la identidad del individuo, quien poseía residencia en la ciudad de Mar del Plata, contando con su nombre y teniendo en cuenta su apodo “el Tiki”.
De esta manera, se ubicó su residencia en la calle José Martí 3389, inmueble a medio construir y que en el cual el investigado se encontraba a modo de cuidador.
Por otra parte, de la escucha del celular del investigado, el mismo comenzó a ser utilizado por otro hombre de nombre Jonatan, con residencia en la calle Cerrito al 2100, el cual no tendría relación con alias “El Tiki”, por lo que se presumía que el celular fue extraviado, robado, o posiblemente canjeado.
Fue así que se comisionó una brigada a la ciudad balnearia, a fin de profundizar las tareas y corroborar que el imputado continuaba residiendo en el domicilio de la calle Martí.
Los policía descubrieron que se había mudado, desconociendo los vecinos dónde, pero ellos aportaron un celular que el mismo estaba utilizando actualmente.
hombreasDe esta manera y con tareas encubiertas, los efectivos identificaron su nuevo domicilio en la calle O’Higgins al 1300. Los miembros de la fuerza que dirige Néstor Roncaglia efectivizaron el allanamiento emitido por el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 3 de Mar del Plata a cargo de Santiago Inchausti.
Allí detuvieron al implicado y de la requisa realizada en el lugar se secuestró un celular marca LG, un cartucho de escopeta usado y una credencial del Tiro Federal de Mar del Plata del “Curso de Primer nivel en manejo de Tiro de armas cortas”, a nombre del imputado.

Procesan a imputados en una causa por contaminación ambiental

9 de mayo de 2018
Lo dispuso el juez federal Santiago Inchausti. Se trata de un caso por el vertido a los desagües pluviales de líquidos que se obtienen como consecuencia de la producción de harinas de pescado y aceites.

El juez Santiago Inchausti, a cargo del Juzgado Federal N° 1 de Mar del Plata, decretó el procesamiento de ocho personas por su carácter de integrantes de consejo de administración de una coopertavia investigada por contaminar el medio ambiente.
El delito que se les imputa es el vertido de líquidos a los desagües pluviales que se obtienen como consecuencia de la producción de harinas de pescado y aceites, y que de esa manera tenían como destino final el mar, lo que ponía en riesgo la salud y el ambiente en general.
Como medida de control a la actividad productiva, el magistrado ordenó una serie de diligencias en pos de reducir el impacto ambiental, la falta mérito de seis personas y el sobreseimiento de un imputado.

Cinematográfica fuga en el centro platense

9 de mayo de 2018
Una víctima baleada y un ladrón fugado fue la conclusión de algunos minutos de furia en la Casa Central del Banco Provincia.
 La quietud de un día sin manifestaciones en el centro de la Capital provincial se vio sacudida por dos disparos apenas pasadas las 10 de la mañana, cuando una persona mayor es baleada tras ser abordada por un delincuente, que tras el hecho se dio a la fuga, dejando a la víctima que fue asistida por los transeúntes hasta la llegada de los médicos del SAME.
El hecho delictivo sucedió en las puertas del Banco Provincia, sobre avenida 7 entre 46 y 47, cuando el caco abordó a un hombre mayor, que según pudo saberse cumplía funciones como arbolito en las cercanías, y salía de realizar una operación de la entidad crediticia con el dinero en su mochila.
Luego de forcejear, efectuó dos tiros sobre la humanidad de la víctima, que dieron en su pierna izquierda y en uno de sus brazos, para luego escapar corriendo hacia calle 47 y buscar refugio en la facultad de Ciencias Económicas, donde a la salida intentó abordar el auto conducido por un efectivo del Servicio Penitenciario, que junto a su esposa embarazada buscaba un lugar en donde estacionarse.
Al instante de que la mujer bajara corriendo, el penitenciario logró evitar que el malhechor se llevara su auto, al tiempo que pudo desarmarlo, mientras llegaban otros dos uniformados que venían en su captura.
El delincuente logra zafarse de la situación y escapa robando otro vehículo, un Volkswagen Gol Trend, que no pudo ser detenido a pesar de los disparos efectuados por los policía que allí estaban (que dan sobre una camioneta Jeep que se encontraba allí estacionada) y que momentos más tarde es encontrado en el Barrio Hipódromo, en las calles 41 entre 2 y 3.
Según los despachos realizados desde la Comisaría 1ª que interviene en la causa, el malviviente no pudo ser capturado aún y la mochila con el dinero de la víctima tampoco no había sido recuperada, algo que finalmente se dio luego, según confirmó el fiscal de flagrancia que entiende en la causa, Juan Cruz Condomi Alcorta.
La víctima, mientras tanto, se recupera en el hospital San Martin y a pesar de haber recibido dos detonaciones de arma de fuego en su pierna y brazo izquierdos, su vida está fuera de peligro.
Hechos como el de hoy ponen sobre el tapete la seguridad de las personas a la hora de realizar este tipo de operaciones y traen a la memoria lo sucedido a la hoy diputada bonaerense de Cambiemos y empleada del Banco Provincia (con licencia por actividad legislativa) Carolina Píparo, cuando el 29 de julio de 2010, tras realizar una extracción en el Banco Santander Rio ubicado en 7 entre 41 y 42, fue asaltada por un motochorro que le disparó en la cara, haciéndole perder un embarazo de más de 8 meses.
Un día antes de este suceso, hubo otra salidera bancaria en la que se apoderaron de 36 mil pesos de otro cliente en la misma sede del Provincia, lo que deja un halo de inseguridad para quienes deban retirar dinero en esta entidad.

No hay comentarios :