Secuestraron 2 kilogramos de marihuana en Santa Clara del Mar


Dos casas fueron allanadas por Drogas Ilícitas luego de una investigación de 6 meses. Encontraron flores de marihuana por un valor de casi 300 mil pesos. Hay dos detenidos.

Dos hombres de 27 y 28 años fueron aprehendidos en la tarde de este martes durante sendos allanamientos en la localidad de Santa Clara del Mar acusados de vender marihuana.

En el marco del operativo efectuado por personal policial de Drogas Ilícitas y con el respaldo judicial de la fiscalía Descentralizada se secuestraron 2,2 kilogramos de flores de cannabis (cogollos), que tienen valor de mercado próximo a los 120 mil pesos por kilo.

Según informaron fuentes oficiales, los dos hombres detenidos vendían desde una vivienda ubicada en calle Florida al 900, domicilio donde fue hallada la mayor cantidad del estupefaciente.

La investigación a cargo del fiscal Rodolfo Moure y el titular de la ayudantía, Diego Benedetti, se inició en el mes de noviembre pasado, luego de que miembros policiales de Drogas Ilícitas obtuviera el dato que mencionaba la comercialización.

Distintas medidas de inteligencia se pusieron en marcha para poder probar estas actividades y en las últimas semanas, una vez obtenidas las evidencias, se solicitó a la Justicia de Garantías las órdenes de allanamiento para la casa de la calle Florida y para otra de Cardiff al 900, ambas en Santa Clara del Mar.

En el allanamiento realizado en la tarde de este martes la policía además de detener a los dos investigados secuestró recipientes de vidrios con gran cantidad de flores, además de una balanza de precisión y otros objetos de importancia para el expediente.

Vale recordar que las condiciones climáticas de la zona hacen propicia en esta época del año la fase final de florecimiento de la planta de cannabis sativa. Por ese motivo es que los allanamientos suelen acabar con ese tipo de secuestro.

Ambos detenidos quedaron a disposición del fiscal y en las próximas horas deberán comparecer por el delito de infracción a la ley 23.737.
LA CAPITAL

No hay comentarios :