.

.

SEGURO

SEGURO

SUPERMERCADO SAN ANDRÉS

SUPERMERCADO SAN ANDRÉS

CAFÉ GOLONDRINAS

CAFÉ GOLONDRINAS

INTERWISP

INTERWISP

POLICIALES ZONALES


Se derrumbó el ex teatro Parravicini y hay al menos dos muertos

23 de mayo de 2018


Ocurrió esta noche en Tucumán y los rescatistas sospechan que pueden haber más personas atrapadas entre los escombros.
TUCUMAN.- El edificio donde estaba emplazado el ex teatro Parravicini se derrumbó esta noche en Tucumán, y las primeras versiones aseguran que al menos dos muertos, ante lo cual el Gobierno provincial dispuso un veloz y preciso operativo en la zona y anunció que trabajará para poder recuperar todo lo que se pueda del lugar.
Fuentes policiales señalaron que alrededor de las 20 se escuchó una explosión en la alle 24 de Septiembre al 500 y los peatones que circulaban por el lugar se mostraron sorprendidos al ver una enorme columna de tierra que se desplazaba del reconocido inmueble.
Efectivos policiales y bomberos arribaron rápidamente al lugar para comenzar con un posible operativo de rescate.
El edificio tiene más de 90 años de antigüedad y las pérdidas materiales serían totales, aunque el gobierno tucumano sostuvo que se trabajará en la zona para poder recuperar todo lo que se pueda del edificio.

Entraderas: un delito que se redujo gracias a la organización de la Justicia

23 de mayo de 2018
Desde que se creó la fiscalía que solo investiga "entraderas", esta modalidad disminuyó a un nivel asombroso en Mar del Plata. En mayo, por ejemplo, solo ocurrieron 11 asaltos
.El 24 de marzo de 2015 el ayudante fiscal de Dolores, Atilio Canales, fue asesinado en su casa del barrio Parque Luro de esta ciudad. Dos hombres armados lo sorprendieron cuando llegaba a su vivienda y lo mataron de un tiro. Ese hecho se convirtió en una bisagra que impulsó muchos cambios en Mar del Plata, uno de ellos que la Justicia se organizó mejor para investigar “salideras”. Desde entonces, los robos en casas de familia descendieron de un modo drástico, aunque siguen entre los delitos más complejos y rechazados por la sociedad.
El fiscal Mariano Moyano, a cargo de la fiscalía temática, explicó este miércoles en una conferencia de prensa que “la concentración de información posibilitó gestionar diferente, porque antes había muchos casos que no se podían investigar de manera conectada a partir de que los tenían las distintas fiscalías”.
En mayo de 2015, cuando entró en funciones la fiscalía N°13, se produjeron más de 70 asaltos agravados a casas de familia mientras que en los primeros 23 días de mayo de este año apenas se cometieron 11. Las razones son varias pero principalmente que hay 218 delincuentes en prisión, de los cuales la mitad formaban bandas especializadas en este tipo de delitos.
Para poder lograr ese resultado el fiscal Moyano contó con otra novedad, como fue la creación de un grupo de labor precisa de la DDI local, solo dedicada a perseguir esta problemática. “De los detenidos, la mitad formaban parte de bandas, son personas con antecedentes de asaltos en poblado y en banda, y que tenían logística. De hecho secuestramos 18 automóviles”, señaló el fiscal.
Según el informe presentado en la sede de la DDI local, desde mayo de 2015 se aplicaron 61 sentencias a 95 personas y entre esas condenas se destaca la del 9 de octubre del 2017  cuando el Tribunal en lo Criminal N° 4, dio por acreditado que los delincuentes conformaron una asociación ilícita.
La curva descendente de esta estadística se manifiesta en la comparativa de los primeros cuatrimestres de los años  2016, 2017 y 2018 (157 casos, 137 y 105, respectivamente). La estadística de la Fiscalía  mostró también  que a partir  del avance de una compleja de investigación se verificó una  disminución de una de las modalidades de robos agravados que se cometían en departamentos accediendo a los edificios mediante el uso de llaves electromagnéticas clonadas o utilizando engaños como simular la entrega de correspondencia, presentarse como empleados del correo, de una repartición oficial, etcétera. En el primer cuatrimestre de 2016 hubo 23 casos, en 2017 fueron 14 y en lo que va 2018, apenas 3.
Condenas inéditas
“Un aspecto a destacar de las investigaciones penales promovidas en estos tres años fue la de haber podido identificar a personas que en las bandas delictivas tenían la función de escuchar  la frecuencia policial y de alertar del accionar policial a los demás integrantes organización que irrumpían en las viviendas”, dice el informe.
Al respecto, Moyano -uno de los impulsores de la encriptación de la frecuencia policial- dijo que “es muy importante que se los considerara coautores de los robos agravados, con la la misma responsabilidad que los demás integrantes de la banda delictiva”. En tal sentido los cómplices de los autores materiales de los robos recibieron penas de hasta siete años.
El fiscal Moyano manifestó también que “además de todas las medidas judiciales es necesario entender que la labor preventiva fue clave, porque una vez organizadas las investigaciones pudimos saber dónde se cometían y establecer estrategias en esos lugares de la ciudad”.
Los robos agravados a viviendas son aquellos en los que hay moradores y se utiliza violencia. Es una tipología específica que no incluye los “escruches”, aquellos robos en los que los ladrones sacan provecho de las casas vacías.

Cae pareja de gitanos por cometer secuestros virtuales

23 de mayo de 2018
Los llamaban "Peaky Blinders", en tributo a la serie de moda sobre gitanos estafadores. Fueron detenidos en Mar del Plata pese a que cometían los delitos en Necochea.
Una pareja de gitanos que se dedicaba a los secuestros virtuales fue detenida en las últimas horas luego un operativo realizado por la policía provincial denominado “Operativo Peaky Blinders”.

Las dos personas aprehendidas son un hombre de 41 años y una mujer de 31, quienes se domiciliaban en Castelli al 4900. Hasta allí llegaron los investigadores de la ciudad de Necochea en donde esta pareja realizaba los intentos de secuestro, algunos de los cuales se frustraban. Durante el allanamiento la DDI Necochea halló 200 mil dólares, alhajas en oro y teléfonos celulares, además de documentación de interés para la causa.

Según se informó, los ahora detenidos están acusados de perpetrar varios hechos en la modalidad “secuestro virtual” en distintas ciudades de la región.“Luego de una intensa investigación, que incluyó la intervención de líneas telefónicas, logramos identificar a los maleantes y, con aval de la justicia, realizamos el allanamiento para aprehenderlos”, indicó un alto jefe policial a cargo del operativo.
La investigación se inició luego de las reiteradas denuncias radicadas en Necochea sobre secuestros virtuales cometidos, en particular, contra personas de la tercera edad. Como es habitual ya en estas pesquisas, cuando la policía profundizó sus averiguaciones se encontró con personas de la comunidad zíngara involucrada.

El análisis de las comunicaciones telefónicas permitió rastrear a los autores de este delito que mezcla extorsión con estafa y que, pese a las permanentes recomendaciones, sigue en vigencia en todo el territorio nacional.
La pareja tenía su propia metodología: la mujer se hacía pasar por la hija de quien atendiera la llamada y en medio de llantos y un tono angustioso disimulaba la voz. En la mayoría de los casos el intento se frustraba porque la víctima no tenía hijas, ni sobrinas, ni nietas y advertía el engaño.

-Mamá me agarraron y me pusieron arriba de una camioneta -decían los esfadores.
-¿Dónde estás?
-No sé, tengo los ojos vendados. Los ladrones están acá conmigo. Ayudame dame, con mamá.
-¿Quién sos?
-Soy yo.
-¿Cómo te llamas?
-Tu hija la mayor…

relojsEse intento no progresó pero en otros, los delincuentes tuvieron éxito:

-Estoy acá con los ladrones, me pusieron arriba de una camioneta -dijo la voz femenina.
-Pero… -respondió un hombre de avanzada edad
-Ayudame por favor… Me tenés que ayudar. Me golpearon la boca.
-¿Adónde estas?
-No sé, estoy con los ladrones, tengo los ojos vendados… Quieren plata si no no me van a soltar.
-¿Qué podemos hacer?, hija.
-Me tenés que dar plata.
-Y yo no tengo plata ahora, hija…

Ese caso terminó en el pago de una escasa suma de dinero y la entrega de algunas joyas.



Pese a que la pareja fue localizada en Mar del Plata, tomó intervención la DDI Necochea y la Justicia de esa localidad que avaló el allanamiento en la casa de la calle Castelli donde logró detener a ambos investigados. Los detenidos quedaron a disposición de la UFI Nº 2 del Departamento Judicial de Necochea.

Grave accidente del ex presidente del Emder Horacio Taccone

23 de mayo de 2018
El actual presidente del Club Once Unidos conducía un auto cuando por motivos que son investigados chocó contra un camión.

El presidente del Club Once Unidos y ex presidente del Ente Municipal de Deporte Horacio Taccone sufrió este miércoles a la mañana un grave accidente en las proximidades de la ciudad bonaerense de América.
Según pudo confirmar, Taccone sufrió la fractura de cuatro vertebras y fuertes golpes en su cuerpo y fue trasladado en ambulancia a Mar del Plata.
El accidente ocurrió en Ruta 70 en su intersección con 33 cuando Taccone se movilizaba en un Peugeot 508 y por motivos que están siendo investigados impactó contra un camión.
El presidente de Once Unidos quedó atrapado en el vehículo y debió ser rescatado por los bomberos. Poco después fue trasladado de urgencia al Hospital Municipal de esa ciudad con diversas heridas.


LA CAPITAL
Publicar un comentario