OTRA VEZ QUISO ASESINAR A SU PAREJA, FUE IDENTIFICADO POR LA DDI Y PUESTO A DISPOSICIÓN DE LA JUSTICIA


UN HOMBRE DE 36 AÑOS FUE NUEVAMENTE PUESTO A DISPOSICION DE LA JUSTICIA POR EL INTENTO DE FEMICIDIO DE SU PAREJA


El hecho ocurrió en la madrugada del 30 de abril de este año en la vecina localidad de Coronel Vidal cuando NANCY, de 45 años vecina de la localidad de Coronel Vidal, estaba a bordo del camión de PABLO MARTIN ANDRADA (38), con quien mantenía una relación amorosa desde hacía tres meses y estaban conviviendo en aquella ciudad; de acuerdo al relato de la víctima, esa noche ANDRADA se agresivo y violento porque le faltaban 35 pesos y acusaba al hijo de NANCY de haberlos tomado.

Cuando inició la discusión, cerca de la medianoche, la hizo abordar su camión y comenzó a circular por las calles de poco movimiento en donde comenzó a golpearla salvajemente. Al ver a ANDRADA tan violento, NANCY pensó que la iba a matar, y optó por arrojarse del camión en movimiento y a alta velocidad, a sabiendas que corría riesgo su vida, esto ocurrió en la calle Sestelo al 100 de Vidal, donde luego la víctima fue asistida por los vecinos y trasladada al hospital con fracturas y múltiples golpes; mientras ANDRADA se fugó del domicilio llevándose todas sus pertenencias además de dos celulares propiedad de la víctima y desapareciendo.

Dado a la gravedad del hecho, la Comisaría de la Mujer de Balcarce inició la investigación, y la Fiscalía Descentralizada del Partido de Mar Chiquita requirió la intervención de la DDI de Balcarce (el partido de Mar Chiquita también corresponde a esta DDI). Inmediatamente se inició la investigación tendiente a dar con el paradero del imputado.

Luego de distintas averiguaciones, se pudo establecer que ANDRADA se hallaba oculto en la localidad de Balcarce, por lo que la DDI solicitó a la Fiscalía de Mar Chiquita el allanamiento de la vivienda del mismo y la requisa personal de éste, siendo éstas otorgadas por el Juzgado de Garantías N°2 del Dr. De Marco, por lo que la DDI Balcarce, juntamente con personal de la Comisaria de la Mujer de Coronel Vidal y de la Estación de Policía Comunal Balcarce, cumplimentaron las mismas, procediendo al secuestro de los teléfonos celulares los cuales le fueran sustraídos a la víctima y conduciendo al imputado a la DDI, donde fue puesto a disposición de la justicia y notificado de la causa en su contra por los delitos de  “LESIONES GRAVES DOBLEMENTE AGRAVADAS (POR EL VINCULO y POR EL GENERO) Y  HURTO”. 


Asimismo, la DDI pudo establecer que este hombre hace casi un mes atrás, fue el protagonista de un aberrante hecho ocurrido en Balcarce cuando una joven de 26 años se encontraba en una vivienda de la calle 27 entre 2 y 4 de esta ciudad junto al mismo.

En aquella oportunidad en horas de la noche tras ingerir bebidas alcohólicas ANDRADA comenzó a increpar a su pareja (que luego debió mudarse de Balcarce) y a maltratarla a la vez que empezó a golpearla salvajemente. En la golpiza, el sujeto tomó una cuchilla de 20 centímetros de hoja y la clavó en el abdomen de la joven.

Lo perverso de aquel caso, es que no contento con haberla apuñalado, mientras la víctima se encontraba perdiendo sangre y rogando por su vida, le impidió pedir auxilio o requerir asistencia médica, manteniéndola retenida en la vivienda por un lapso de dos horas hasta que la mujer pudo eludirse y correr hasta la estación de servicios de avenida Del Valle y 12, donde fue urgentemente hospitalizada por la ambulancia e intervenida quirúrgicamente presentando una herida de arma blanca en la zona abdominal del lado derecho, ingresando en quirófano dado a la gravedad de las lesiones.

En aquella oportunidad, la Fiscalía de Balcarce también recurrió a la DDI, cuyos miembros realizaron distintas diligencias, deteniendo al imputado por el delito de HOMICIDIO AGRAVADO EN TENTATIVA (ART, 80 INC. 11 CP) al cual alojaron en la unidad penal 44 de Batán.

Se pudo determinar también que éste mismo sujeto, también había propinado una brutal paliza a una tercera mujer, por lo que tiene una tercera causa penal por esas agresiones, todo ello en el transcurso de un año.

SUB D.D.I. BALCARCE COMUNICA

No hay comentarios :