OJO: "Siguen a una mujer desde un banco y le roban 60 mil dólares"


El hecho sucedió este mediodía en 12 de Octubre y Padre Dutto. La víctima fue sorprendida por un arrebatador que luego huyó junto a un cómplice que lo esperaba en una motocicleta.

Una mujer de 67 años fue víctima de una salidera bancaria cuando dos delincuentes la siguieron por más de cinco cuadras y la despojaron de 60 mil dólares.

El robo se registró en horas del mediodía y los dos ladrones escaparon en una motocicleta, pese a que personal policial los siguió por más de 20 cuadras.

La mujer había hecho el trayecto desde el banco Francés 12 de octubre y Figueroa Alcorta hasta el negocio de su hija, donde finalmente fue atacada por uno de los ladrones. Un video captado por la camara de un comercio y que circuló esta tarde por redes sociales y mensajería telefónica registró el momento exacto del robo.

Los hechos se iniciaron poco antes del mediodía de este martes cuando la mujer de 67 años retiró dinero del banco Francés. Según explicaron las fuentes consultadas, el monto de 60 mil dólares correspondía a una reciente operación inmobiliaria.

Las mismas fuentes indicaron que la mujer habría permanecido algunos segundos en la vereda del banco y realizado una comunicación telefónica a un familiar, situación que pudo haber sido escuchada por los delincuentes.

Tras caminar algunos metros hasta su automóvil Volkswagen Fox, la mujer se dirigió hasta 12 de octubre y Padre Dutto, a solo 5 cuadras de allí, donde estacionó sin mayores problemas. Primero miró a los costados para cerciorarse que no hubiera ninguna persona sospechosa y luego tomó su cartera y se dispuso a caminar. No advirtió que por la vereda caminaba un joven vestido de pantalón de jean y campera, quien al pasar por su lado se le abalanzó.

La mujer quiso correr hacia la calle pero fue derribada junto al cordón y tras un forcejeo perdió la cartera en manos del ladrón que escapó.

Un cómplice esperaba al delincuente en una motocicleta, con la que huyeron, pese a que un patrullero de la comisaría tercera lo siguió por más de 20 cuadras.

En el video resulta llamativo cómo ninguna de las personas que fue testigo del robo intervino, salvo una mujer que pareció correr a pedir ayuda cuando la víctima permanecía en el piso.

Intervino la comisaría distrital tercera, con comunicación a la fiscalía de turno con la intención de identificar y localizar a los delincuentes.
LA CAPITAL

No hay comentarios :