.

.

SEGURO

SEGURO

SUPERMERCADO SAN ANDRÉS

SUPERMERCADO SAN ANDRÉS

CAFÉ GOLONDRINAS

CAFÉ GOLONDRINAS

INTERWISP

INTERWISP

NOTICIAS ZONALES

La Anmat prohibió la comercialización de arroz, té y filtros de agua

16 de mayo de 2018

Según se publicó en el Boletín Oficial, el organismo estatal determino la prohibición de los productos alimenticios y domisanitarios, luego de denuncias e investigaciones.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica ( Anmat ) prohibió la comercialización de un té matcha marca Makam Food, así como un arroz largo fino de la marca Bramador.
Según se publicó hoy en el Boletín Oficial en la disposición 4762/2018 , el Departamento Vigilancia Alimentaria del Instituto Nacional de Alimentos (INAL) recibió una denuncia en relación al producto “Té Matcha Orgánico Japonés- Kagoshima, libre de gluten”, envasado por Daily Matcha- Luciernaga Ltda. Chile, que no cumpliría la normativa alimentaria vigente.
El té carecía de autorización, pero lo tanto se lo definió como “producto ilegal”. De esta manera, la Anmat resolvió prohibir la comercialización en todo el territorio nacional del producto.
A su vez, el organismo, mediante la disposición 4764/2018, prohibió un arroz largo fino de la marca Bramador. La medida se dio luego de que se realizara un programa de monitoreo de la Dirección General de Bromatología de Santiago del Estero en relación al producto mencionado.
El arroz mencionado no cumplía con la normativa alimentaria vigente al “estar falsamente rotulado por consignar en el rótulo el símbolo de alimento libre de gluten, y no estar autorizado como tal, resultando ser en consecuencia ilegal”.
El organismo resolvió prohibir la comercialización en todo el territorio nacional del producto “Arroz largo fino, 100% Natural, calidad 0000, que consigna el símbolo de alimento libre de gluten”, marca BramadorRNPA N° 21-112853, RNE N° 21-112917, elaborador: Cia. Arrocera Santafesina S.A, Ruta Provincial N° 1 km 265, localidad de Alejandra, provincia de Santa Fe.
Además, en la disposición 4829/2018, la Anmat ordenó a la firma Aisa Ionic S.A. “el recupero del mercado de todos los productos domisanitarios elaborados y/o importados” por la empresa debido a no tenía autorización para “elaborar y comercializar dispositivos de acondicionamiento de agua de red domiciliaria”.
El Departamento de Uso Doméstico de la Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud realizó inspección y verificó que varios productos tenían la leyenda: “Este producto ha sido fabricado en un establecimiento aprobado por Anmat RNE 020046710“.
Sin embargo, la empresa Aisa Ionic SA “no poseía autorización vigente para (…) elaborar y comercializar dispositivos de acondicionamiento de agua de red domiciliaria en los términos de la Disposición ANMAT N° 7292/98 y Resolución ex MS y AS N° 709/98“. Según esta disposición, la empresa “continúa inhibida de realizar actividades productivas y de importación de productos domisanitarios como así también actividades comerciales”.

Los familiares de los submarinistas ya pueden tramitar la presunción de fallecimiento

16 de mayo de 2018
Los familiares de los 44 tripulantes del ARA San Juan ya pueden comenzar a tramitar desde los certificados de presunción de fallecimiento de los marinos, al haberse cumplido los seis meses desde su desaparición.

El Energas se comprometió a estudiar un nuevo pedido de recategorización

16 de mayo de 2018
Los directores del Ente Nacional Regulador del Gas aseguraron que analizarán la situación de la ciudad luego de una reunión con entidades de defensa del consumidor.

Fracasó una reunión y continúa el bloqueo en el puerto

16 de mayo de 2018
Representantes gremiales no llegaron a un acuerdo durante una audiencia con funcionarios nacionales y provinciales.

El frente docente lanzó un paro nacional para el miércoles próximo

16 de mayo de 2018
Lo hicieron el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, y su par de la FEB, Mirta Petrocini, desde Mar del Plata, donde realizó una jornada de protesta.

Nuevo “verdurazo” frente al municipio

16 de mayo de 2018
Lo realiza la Unión de Trabajadores de la Tierra con el objetivo de que se les facilite el acceso a tierra propia mediante créditos blandos.

“No conozco ningún lugar del mundo donde se le pague al Estado por salir a correr”, dijo Malgor

16 de mayo de 2018
El atleta se refirió al proyecto de ordenanza que plantea regular la actividad de los entrenadores que utilizan los espacios públicos para salir a correr.

Baradel participó del bloqueo del puerto

16 de mayo de 2018
Se presentó esta mañana junto a otros dirigentes de la CTA de los trabajadores. La medida busca la conformación de una mesa de diálogo.

Bloqueo del puerto: reclaman una mesa de diálogo para que los barcos no se vayan al sur

16 de mayo de 2018
Así lo indicó el secretario adjunto del sindicato de camioneros, Juan Carlos Vargas. Pidió que la gobernadora "tome cartas en el asunto".

Langostino: armadores califican de “positiva” una reunión con autoridades provinciales

16 de mayo de 2018
La reunión se realizó en las oficinas que la gobernación posee en Capital Federal. y fue encabezada por el subsecretario Agricultura, Ganadería y Pesca de la provincia, Miguel Tezanos Pinto.

No hay comentarios :