INTERVENDRÍAN EL PASEO COSTANERO EN LA BIENAL DE ARTE 2019-MIRAMAR


Desde la organización proyectan trabajos en mosaiquismo y figuras que tengan movimiento por el accionar del viento en el lugar.

En Miramar ya apuntan a lo que será la cuarta Bienal Internacional de Arte y para eso desde el municipio comenzaron a proyectar el evento que tendrá lugar seguramente a finales de marzo del 2019.

Dejando atrás las versiones anteriores, aunque con el mismo espíritu de revalorizar espacios públicos de la ciudad, en esta oportunidad se intervendrá el paseo costanero, más precisamente la zona baja con las plazoletas y escaleras existentes bajo técnicas de mosaiquismo a lo que podrían sumarse obras en movimiento con otros materiales que la acción del viento le den un nuevo atractivo y valor agregado a esa zona tradicional.

Los trabajos, que serán realizados nuevamente por reconocidos artistas llegados de diversas provincias argentinas y otros países del mundo, tendrán como temática a “Los niños” por su relación histórica existente con la ciudad, sin dejar de tener en cuenta la importante participación y colaboración de exponentes locales en el desarrollo y organización del evento.

Funcionarios municipales, plantean para estos días una recorrida por el lugar a fines de ir definiendo el espacio real a intervenir y demás cuestiones organizativas.

Desde su creación en 2013, la BIAM se transformó en un evento muy movilizador en Miramar debido a la conjunción de personas amantes de este tipo de expresiones en espacios públicos, quienes cada dos años llegan para “inundar” de cultura esta localidad.

Es válido recordar, que durante la primera edición “El hombre y su relación con la naturaleza”, se intervinieron 28 muros con diferentes técnicas y materiales en el paseo a cielo abierto sobre el acceso a la ciudad por ruta 11.

En la siguiente etapa de este encuentro, realizado en 2015 bajo el rótulo “Arte por la paz…encuentro con la tierra”, se incorporaron 22 murales -incluyendo el Anfiteatro “José Hernández”-, en técnicas como esgrafiado, mosaico, alto relieve, esculpido junto al tallado más el aporte materiales como cerámica y venecitas. También se levantaron 7 esculturas, empleando láminas de acero, hierro, cemento, madera, piedra y grafito, entre otros elementos.

El año pasado, con el lema “El Agua, Fuerza Creadora…Nutriendo Culturas”, fueron confeccionados distintos trabajos, en este caso sobre las paredes del natatorio municipal y también se sumaron otras esculturas a las ya existentes.

Dentro de los categorizados eventos colaterales hubo exposiciones, muestra de postales, señaladores y libros artísticos, arte textil, reciclado, junto a esculturas en chatarra y madera.

Los escenarios elegidos para esas actividades fueron el Honorable Concejo Deliberante, la biblioteca municipal “General José de San Martín”, Mutual Circulo Italiano – Joven Italia y la Casa del Escritor en el barrio Parque Bristol, entre otros.
LA CAPITAL

No hay comentarios :