GACETILLAS MUNICIPALES-INFORMACIÓN 8-5-18


Lanzamiento Etapa Local Juegos Bonaerenses 2018

Con la Organización de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, el  próximo miércoles 9  de mayo a partir de las 11:00 hs,  en la biblioteca Municipal (calle 34 Nº 940) se llevará a cabo la conferencia de prensa por el lanzamiento de la etapa local de los Juegos Bonaerenses 2018.

En  el evento se presentará el calendario e información sobre la etapa local que se realizará del 10 de mayo al 15 de junio en las diferentes instalaciones deportivas de nuestra ciudad.
Se invita a la Prensa.


Entrega de escrituras

El próximo jueves 10 de mayo a las 12:00 hs, en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 81 (L.F. Leloir Nº 780), se efectuará una nueva entrega de escrituras sociales las cuales fueron gestionadas por el Intendente Municipal, Germán Di Cesare y por la Directora de Regularización Dominial MGA, Mercedes Rodríguez.

En el evento  se entregarán 68 escrituras de las cuales 39 corresponden a la Ley 10.830, 6 Instituto de la Vivienda, Ley 11.622, 1 de Inmuebles Fiscales, 5 de Régimen de Vivienda y 26 de Prescripción Adquisitiva Ley 24.320.

En el caso de las entregas, los beneficiarios solamente tendrán que concurrir al  I. S. F. D y T Nº 81 el día de la entrega a las 11:30 hs con el DNI original.

 También se rubricarán  53 escrituras de las cuales 42 corresponden a la Ley 10.830,  3 Ley 11.622, 7 de Régimen de Vivienda y 1 de Prescripción Adquisitiva Ley 24.320.
 
Los beneficiados que van a firmar la escritura,  tienen que presentarse en el I. S. F. D y T Nº 81 el día de la entrega a las 11:30 hs con su DNI, constancia de CUIT/CUIL/CDI y fotocopia de los mismos. En caso de que concurran firmantes de estado civil divorciado, deberán hacerlo con copia simple de la sentencia de divorcio, y en caso de quienes lo hagan en carácter de apoderados deberán presentar testimonio del poder.


Se Invita a la Prensa

Secretaría de  Turismo, Cultura y Deportes

Se proyecta la Bienal Internacional de Arte 2019
El municipio de General Alvarado, a través de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes ya se encuentra trabajando en lo que será la IV Bienal Internacional de Arte en Miramar, a finales de marzo del 2019.
El objetivo en esta oportunidad es intervenir el paseo costanero, más precisamente la zona baja con las plazoletas y escaleras existentes, bajo técnicas de mosaiquismo a lo que podrían sumarse obras en movimiento con otros materiales aprovechando la acción del viento en esa zona tradicional.
Los trabajos serán realizados nuevamente por reconocidos artistas llegados de diversas provincias argentinas y otros países del mundo, tendrán como temática  la relación de los niños con la ciudad, sin dejar de tener en cuenta la importante colaboración de exponentes locales en el desarrollo del evento.

Encuentro con la Asociación Hotelera Gastronómica

Días pasados, el secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Mariano García mantuvo una reunión con integrantes de la Asociación Hotelera Gastronómica de General Alvarado, donde se analizó el impacto generado durante el último fin de semana largo con la campaña de promoción “Niños Al Inclusive”.
El encuentro resultó positivo y se acordó continuar potenciando la oferta de cara al próximo receso del 25 de mayo y las vacaciones de invierno.
Cabe recordar, que la acción está orientada principalmente a que niños menores de 12 años dentro de una familia tipo, no abonen tarifas de alojamiento, gastronomía, transporte, y servicios de entretenimiento durante 33 días, entre fines de semana largos y vacaciones de invierno.
En principio se sumaron a la propuesta 7 establecimientos gastronómicos, 7 hoteleros, uno de entretenimientos infantiles y la firma de colectivos Plusmar, desde diversos destinos del país, que incluyen Viedma, Santa Rosa y Provincia de Buenos Aires.


Convenio con universidades

Durante este martes, el secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Mariano García, junto al director de Promoción Turística, Tomás Acha, mantendrán una reunión con autoridades de FASTA y UADE.
El objetivo será firmar un convenio marco que redunde en acciones donde los alumnos que acuden  a ambas universidades marplatenses puedan realizar, entre otras cosas, prácticas profesionales en Miramar.


Ecos del Aljibe

El pasado 4 de Mayo con entrada libre y gratuita,  se realizó un nuevo Encuentro de Ecos del Aljibe, en la sala Viejo Hotel Sarmiento del Centro Cultural Dima Spósito de Parodi. Con la presencia de artistas locales y de la zona.


 Secretaría de Producción, Desarrollo Local y Empleo

Descentralización de Servicios en Mechongué.

En el marco de las políticas de descentralización de servicios que lleva a cabo el Municipio de General Alvarado, la Secretaría de Producción, Desarrollo Local y Empleo, la Oficina Municipal de Información al Consumidor, la oficina de Empleo y el área de Microemprendimientos, atenderán   el jueves 10 de mayo de 9:00 a 12:00 hs en el centro cultural de  Mechongué “Amanda Britos”,  Los vecinos serán atendidos por el personal técnico de las áreas mencionadas.

•Secretaría de  relaciones institucionales  y  derechos humanos

Acto en Cte. Nicanor Otamendi

El próximo jueves 10 de Mayo, a partir de las 17:00 hs., se llevará adelante en el Centro Cultural Municipal “Dima Spósito de Parodi” (Moreno 2277, Cte. Nicanor Otamendi), la charla “La voz de las Abuelas de Plaza de Mayo, y su lucha por la identidad”. Este encuentro es convocado por la Municipalidad de General Alvarado a través de la Secretaría de Derechos Humanos, y contará con la presencia de la señora Leda Barreiro, integrante de las Abuelas de Plaza de Mayo.


•Secretaría de Desarrollo Humano

Área de discapacidad 

Ponete en el Lugar del Otro.

Hoy a partir de las 10:00 hs desde el área de Discapacidad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, se comenzará con la campaña de concientización "Ponete en el  Lugar del Otro ", realizando una actividad con los estudiantes de 1º año de la Escuela de Educación Secundaria Nº 1 "Rodolfo Walsh" que apunta a la reflexión y también a generar empatía. Tal como oportunamente se anunció, esta campaña de concientización se llevará a cabo durante todo el año en todos los secundarios del distrito.

No hay comentarios :