GACETILLAS MUNICIPALES-INFORMACIÓN 3-5-18


•Dirección de Inspección General

Castración gratuita: Cronograma Mayo 2018 

La Municipalidad de General Alvarado informa que todos los lunes se están realizando castraciones gratuitas de perros y gatos, en el Quirófano móvil del Área de Zoonosis (Dirección de Inspección General MGA).


Durante el mes de Mayo 2018 estarán recorriendo diversos barrios de Miramar, debiendo pedir los interesados turno con anticipación, a través de mensaje privado al perfil de Facebook de “Mascotas Felices Miramar”, indicando años de la mascota, ultimo celo o parición, y número de teléfono de su dueño, así como barrio donde reside. 

El Quirófano Móvil que atiende tanto en turno mañana (a partir de las 9:15 hs), como de tarde (a partir de las 13:15 hs.).

Cronograma para Mayo 2018:
             Lunes 7 de mayo Sociedad de Fomento  Barrio Belgrano.
             Lunes 14 de mayo Sala Barrio Parquemar.
             Lunes 21 Sociedad de Fomento Bristol.
             Lunes 28 CIC  Barrio Aeroparque.


Se concretaron las actas correspondientes, llevándose adelante las clausuras en aquellos casos que así la legislación vigente lo estipulara.

Horarios de la Recolección de residuos


La recolección de residuos  a partir del pasado 23 de abril se realiza de la siguiente manera desde Av. 37 hasta Av. 9; de Av. 26 hasta Av. 40,  barrio parque Patricios y 25 de Mayo de 19:00 a 23:00 hs.
 Zona Centro y resto de la ciudad de 6:00 a 10:00 hs


•Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes

Juegos bonaerenses 2018

La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Gral. Alvarado informa que ha finalizado la etapa de inscripción de los Juegos Bonaerenses 2018, en la cual  se tuvo  un resultado record  al poder inscribir vía online a más de 900 participantes de diferentes instituciones educativas y deportivas de no solo la ciudad de Miramar sino también de la localidad de Otamendi y Mechongué.

Cabe destacar que el año pasado contamos con unos 680 inscriptos en 13 diferentes disciplinas.
La etapa local se espera que comience a mediados del corriente mes en las diferentes instalaciones deportivas de nuestra ciudad.

Secretaría de  Desarrollo Humano.
Área Discapacidad

Ponete en el lugar del otro

En el transcurso del corriente  año, desde el Área de Discapacidad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, se llevará a cabo una campaña llamada "Ponete en el lugar del otro", donde se va a trabajar con todas las escuelas secundarias del distrito para concientizar acerca de las distintas capacidades de las personas y para generar empatía a través de una actividad que apunta a la reflexión.

Asimismo, en el marco de esta campaña se estarán entregando stickers con el lema "Ponete en el lugar del otro" para los alumnos y para que ellos también puedan regalar el sticker a otra persona que quieran comentarle sobre la actividad, por lo que se generarán distintos pensamientos positivos que se podrán replicar en los hogares y en la comunidad.


Secretaría de Producción, Desarrollo Local y Empleo

Curso de Manipulador de Alimentos

El curso se dictará para los mayores de 16 años,  los días 14, 21 28 de mayo y 4 de junio, en el Centro Cultural “Dima Spósito de Parodi” (Moreno 2277), los interesados tendrán que tener asistencia obligatoria y es avalado por Resolución Nº 233/18 ; Asignado puntaje para aspirantes a porteros y peones de cocina.

La inscripción se podrá hacer en el INTA Otamendi, en el Centro Cultural o por mensaje privado en el perfil de Facebook ceamiramar.



•Secretaría de  relaciones institucionales  y  derechos humanos

Acto en Cte. Nicanor Otamendi

El próximo jueves 10 de Mayo, a partir de las 17:00 hs., se llevará adelante en el Centro Cultural Municipal “Dima Spósito de Parodi” (Moreno 2277, Cte. Nicanor Otamendi), la charla “La voz de las Abuelas de Plaza de Mayo, y su lucha por la identidad”. Este encuentro es convocado por la Municipalidad de General Alvarado a través de la Secretaría de Derechos Humanos, y contará con la presencia de la señora Leda Barreiro, integrante de las Abuelas de Plaza de Mayo,


•Secretaría de Desarrollo Humano

Descentralización de Servicios:
Se atenderá el próximo viernes 11 en Otamendi

En el marco del programa de Descentralización de Servicios del Municipio de General Alvarado, este próximo viernes 11 de Mayo, de 09:00 a 11:00 hs., el Área de Discapacidad MGA estará presente en el Centro Comunitario Golondrinas (Cte. N. Otamendi) para recepcionar consultas referidas a inicio o seguimientos de pensiones, así como también lo referido a la tramitación del Certificado Único de Discapacidad.

Los esperamos!

No hay comentarios :