GACETILLAS MUNICIPALES-INFORMACIÓN 24-5-18


Dirección de Comunicación Social.

Parque Eólico en Mechongué

El Intendente Municipal, Germán Di Cesare, junto a los  Secretarios de Producción, Desarrollo Local y Empleo MGA, Sebastián Ianantuony;   de  Planificación, Ambiente , Obras  y Servicios MGA,  Martin Scarpignato y al  Director de Medio Ambiente MGA, Guillermo Jorge,  estuvieron realizando una recorrida, para ver el funcionamiento del  parque Eólico “La Castellana” localizado en Villarino cerca de Bahía Blanca, perteneciente a la empresa Eolia, que serán los desarrolladores del 2º Parque Eólico de Gral. Alvarado, denominado “Vientos de Fray Güen”, ubicado justo en el cruce de Mechongué.


La visita estuvo guiada por el presidente de la empresa “Eolia”, Sebastián Croates y al gerente de operaciones Guillermo Nori,  quienes informaron que, en el pico de la obra civil en Mechongué van a estar trabajando unas 300 personas y acordamos que se referencien con la oficina de Empleo Local, para que sea la gente de nuestro distrito quienes ocupen esos lugares.

El parque eólico de Mechongué, estará formado por unos 25 molinos de 4.2 megas, que generarán 100 megas de potencia, pudiendo ofrecer al mayorista, energía a un valor mucho menor del convencional.

De esta forma se está avanzando en una tendencia mundial que comienza a tener, cada vez, más un posicionamiento creciente en la producción de energía, ya que los parques eólicos son una fuente de energía segura y renovable. No produce emisiones a la atmósfera ni genera residuos, es la que menor impacto tiene sobre el medio ambiente, no produciendo alteraciones sobre las fuentes de agua ni en la composición del suelo o su erosionabilidad y comparada con otros combustibles, como el gas, el petróleo o el carbón, tiene un impacto cero sobre nuestro entorno natural en el momento de ser transportada.

A todos estos beneficios, debemos remarcar que su instalación en nuestro distrito, tendrá como beneficio, adicional y no menos importante la generación de puestos de trabajo.

107 º Aniversario de Comandante Nicanor Otamendi.

Cronograma:

El  martes 29 de mayo Comandante Nicanor Otamendi estará cumpliendo 107 años de su fundación, el acto protocolar se realizará a partir de las 10:30 hs en el Club Atlético Juventud Unida (Av. B. Otamendi  Nº 2402) y  estará encabezado por el Intendente Municipal  Germán Di  Cesare, acompañado por el Delegado  Municipal de Otamendi, Miguel Ángel Rodríguez y funcionarios municipales.

Cronograma:

Martes 29 de mayo

10:30 hs Acto Protocolar en el Club Atlético Juventud Unida.

Espectáculos Artísticos a cargo del Jardín Nº 905 “Héctor Miquelay”  y del  Jardín Santa Teresita.

Presentación del Coro Popular de Comandante Nicanor Otamendi a cargo del Dir. Gabriel Di Martino.

Entrega de Premios del Concurso “Historia de Mi Pueblo” a cargo del Museo de la Vida Rural de General Alvarado y Centro Cultural Dima Spósito de Parodi.


Viernes 1º de Junio.

A partir de las 20:00 hs, en el Club Atlético Juventud Unida, “Ecos del Aljibe” donde se presentará un show folclórico con los siguientes artistas: Santhyago Ríos; Marisa Sáenz; Julio Díaz; Cristian Salgado; Juan Martin Díaz; Obreros del Pago; Vanesa; Pablo Monrroy; Agrupación “Las Tolderías”; Abel Gary; Jesús Vera; Omar Oraná;  Horacio Ballester; Sonia Ferrer; Juan Carlos Escalante; Agrupación  Huellas Argentinas; Agrupación Forjando Huellas; Agrupación “Pialando Sueños” y Clemente y Gabriela
Conducción y animación: Marcos “Tata” Robledo.
 Servicio de Cantina.


Dirección Forestal

Poda
La Dirección Forestal de la Municipalidad de General Alvarado, le recuerda a toda la población, en virtud de poner en conocimiento que debido a la cercanía a la época de poda, las mismas deberán estar autorizadas por esta dependencia Municipal y realizadas por un podador oficializado.

Se informa además, que con la creación de la Ordenanza Municipal Nº 120/08, las tareas tanto de extracción como podas autorizadas, las mismas correrán por cuenta del frentista solicitante.
Entiéndase como poda al sistema denominado "poda selectiva", correspondiendo al corte de ramas y en los siguientes casos:

1. Cuando interfieran con el tendido del cableado eléctrico, de telefonía, y/o televisión.
2. Cuando provoquen inconvenientes con techos y balcones.
3. cuando interfiera con el servicio de alumbrado público.
4. Cuando se trate de ramas secas.
5. Cuando las ramas estén bajas, a una altura aproximada de dos (2) metros. e interfieran con la circulación de peatones y vehículos.
6. No se podarán árboles implantados en los espacios verdes públicos como plazas, parques, en tanto no provoquen algunos de los inconvenientes descriptos anteriormente.

EXTRACCIONES ARBÓREAS:

Señor contribuyente del Partido de General Alvarado, su su deseo es reemplazar una especie arbórea del frente de su propiedad, esta Dirección informa, que la solicitud debe ser efectuada mediante expediente administrativo, el cual debe iniciarse con nota presentada en la Delegación municipal.
Además se informa, que con la creación de la Ordenanza 120/08, se deja establecido que tanto la poda como la extracción autorizada quedarán a cargo del frentista solicitante, con supervisación técnica municipal.
Los podadores autorizados deberán retirar, en su totalidad, los restos vegetales.
Evite severas multas.

Secretaría de  Turismo, Cultura y Deportes

Teatro Municipal “Abel Santa Cruz”

Vuelve “Los árboles mueren de pie”

Este sábado 26 de Mayo a las 21:30, se presenta en el Teatro Municipal “Abel Santa Cruz”, "Los Árboles Mueren de Pie”,  del dramaturgo español Alejandro Casona.

Esta es la segunda edición del proyecto Comedia Municipal que consiste en la formación de un elenco, no estable, con actores locales, para la puesta en escena de una obra determinada.
La iniciativa se desarrolla en el marco de las políticas Culturales Públicas de promoción y estimulo de las Industrias Culturales del Distrito referidas, en este caso, a la actividad teatral.
Entrada general: $150

 “La Veredita” (Pequeña orquesta)

El domingo 27 de mayo a las 18:00, estará sobre el escenario del teatro municipal “Abel Santa Cruz”, “La Veredita”, pequeña orquesta.
Un grupo de músicos, actores, docentes y recreadores, se juntaron para contar en modo canción todas las cosas que se les ocurren. Son una banda de barrio de amigos, de música infantil, que con temas propios invitan a cantar, a bailar y  a disfrutar a los niños de la casa.
Un show musical para reírse en familia.
Entrada general: $ 100.

Jornada de capacitación deportiva

Con el auspicio de la  Municipalidad de Gral. Alvarado y de la Subsecretaría de Deportes y el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires,  se organizará el próximo 6 de junio una capacitación orientada al handball.

Tendrá lugar en el polideportivo municipal desde las 10, y el disertante, será Eduardo Gallardo, ex entrenador de la selección argentina, quien clasificara a “Los Gladiadores” por primera vez en la historia a un Juego Olímpico (Río 2014).

La misma será abierta al público, aunque con una especial orientación a aquellos profesionales que difunden esta disciplina en jóvenes de nuestra comunidad.


Muestra “El Lugar Más Lindo de Otamendi”

En el marco de las actividades organizadas por la Dirección de Cultura M.G.A. en oportunidad de los festejos por el 107° Aniversario de la ciudad de Comandante N. Otamendi (29 de mayo de 1911), el Museo de la Vida Rural de General Alvarado y Centro Cultural “Dima Spósito de Parodi” invitan a participar en el proyecto y muestra “El lugar más lindo de Otamendi”, dirigido a alumnos de Nivel Inicial (Sala de 5) de la localidad. La actividad tiene como objetivo fomentar en los niños/as el conocimiento y valorización de su entorno y de su pueblo, e involucra la participación de los jardines, las familias y el museo.

El resultado será la producción de una muestra de dibujos que será exhibida en el museo, abierta a las familias y público en general. La participación será premiada con un libro de cuentos para el jardín (no habrá ganadores individuales), que será entregado en oportunidad de los actos oficiales por el aniversario de la localidad, el día 29 de mayo.

Concurso “Historia de mi pueblo”

El Museo de la Vida Rural de General Alvarado y Centro Cultural “Dima Spósito de Parodi” organizarán una nueva edición del concurso “Historia de mi pueblo”, dirigido a alumnos de Nivel Primario y Especial de Comandante Nicanor Otamendi.

El objetivo de la actividad es promover en los niños el conocimiento del patrimonio histórico local y contribuir a fortalecer la identidad otamendina.

Como todos los años, el mismo museo entregará los cupones y urnas a las escuelas, para que los chicos realicen la tarea con ayuda de sus maestras y familiares.

Esta vez las preguntas son las siguientes: 1) En la calle Bolívar (casi Urquiza) hay una pared que tiene pintado el nombre de un antiguo almacén. ¿Cómo se llamaba ese negocio? 2) ¿De qué colores está pintada actualmente la casa donde hace muchos años funcionó la “Panadería Vieja” (9 de Julio y San Luis). 3) ¿En qué año se construyó la “Casa del Faro” o “Casona de Alberola” (Av. Pueyrredón y Alvarado)?. 4) En la calle Córdoba (entre Av. B. Otamendi y Entre Ríos) hay un viejo galpón que perteneció al almacén “Los Navarros”. Allí se vendía una antigua marca de nafta cuyo nombre aún está escrito en la pared. ¿Cómo se llamaba?

Se invita a recorrer el pueblo en familia y acompañar a los niños en la tarea. Además, en la página del museo (  Museo de la Vida Rural de General Alvarado) encontrarán fotografías y toda la información necesaria para realizar la tarea y conocer mucho más sobre el patrimonio cultural y natural del Partido de General Alvarado.

El concurso cierra hoy a las 17:00. Los ganadores - uno por cada institución educativa -, serán elegidos por sorteo público, y premiados en oportunidad de los festejos oficiales del aniversario, el 29 de mayo.

Secretaría de  Producción, Desarrollo Local y Empleo

Mar del Sud: Jornada sobre instalación de Termos Solares

La Municipalidad de General Alvarado, a través de la Secretaría de Producción MGA, invita a la Jornada Técnica sobre Instalación de Termos Solares, a brindarse este próximo viernes 8 de junio, a partir de las 09:00 hs., en la Escuela N° 2 "José Hernández" (calles 27 y 108, Mar del Sud), organizada en conjunto con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación PBA.
Se invita a toda la comunidad.


"Club de Emprendedores Miramar": Taller sobre Comercio en Internet

En el marco del programa "Academia Argentina Emprende", se llevará adelante el viernes 1° de Junio, a partir de las 18:00 hs., el  Taller "Comercio en Internet para vender más", destinado a Emprendedores.

Se dictará en Las Brusquitas - Green & Tech / Club de Emprendedores Miramar (Ruta Prov. N° 11 Km. 557).

Invita: Municipalidad de General Alvarado / Secretaría de Producción, Desarrollo Local y Empleo MGA.

Jornada de Actualización Guías
Auspiciado por el Municipio de General Alvarado a través de la Secretaría de Producción , Desarrollo  Local y Empleo, el miércoles 30 de mayo, en el Instituto Superior de Formación Técnica Nº 194 ( ITEC Miramar), se desarrollará a partir de las 15:30 hs la “Jornada de Actualización Guías”, con la Disertación de Eduardo Benítez, Jefe de Departamento del Registro de Ganadero 

No hay comentarios :