GACETILLAS MUNICIPALES-INFORMACIÓN 17-5-18


Dirección de Comunicación Social.
Obras Públicas

El  miércoles 16 de mayo el Intendente Municipal, Germán Di Cesare junto al Secretario de Planificación, Ambiente, Obras y Servicios, Martin Scarpignato recorrieron  la obra de conexión de cloacas que  está realizando la comuna en la escuela Nº 5  de Parquemar. También supervisaron las obras de desagües fluviales que se está efectuando en calle 55 entre 32 y 34.


Semana de la Miel.

 En  General Alvarado, se llevarán a cabo diversas acciones de promoción de este producto a cargo de apicultores locales, junto a la Secretaría de Producción,  Desarrollo Local y Empleo  para difundir los beneficios de la Miel en la comunidad, bajo la consigna “Súmale Miel a tu Vida”.

Entre  las acciones  que se desarrollan el viernes 18 de mayo en calle 21 y 24 de 10:00 a 14:00 hs degustacion de Miel y el sábado 19 de 9:00 a 13:00 hs  en la Feria Verde, situada en la plaza de la Paz Av. 40 entre Av. 37 y calle 35. Como así también en los comercios gastronómicos de la ciudad de Miramar se encuentran carteles indicando los beneficios que provee  el consumo de miel.

Además desde la Secretaría de Producción Desarrollo Local y Empleo se registró la marca “Azahares del Sudeste”, siendo una marca colectiva que identifica a los productores locales de miel, también se está acompañando la apertura de una sala de extracción comunitaria  que permita a todos los productores del distrito poder llevar las colmenas con su miel para extraerla y luego comercializarla.

La miel es un producto natural producido por las abejas obreras a partir del néctar de  las flores que ellas mismas, transforman y combinan con sustancias propias y almacenan en los paneles hasta su maduración. 

La miel es fuente de energía, rápidamente disponible por su composición de azucares, además contienen minerales, antioxidantes y vitaminas, el color de la miel depende de las flores que visitaron las abejas y la cristalizaciones siendo  un proceso natural de la miel, el estado puede ser solido liquido o cremoso, siendo un producto 100% natural sin conservantes ni aditivos.

•Secretaría de Producción, Desarrollo Local y Empleo .

General Alvarado en EPIBA 2018
La Municipalidad de General Alvarado estará presente en una nueva edición de EPIBA, Exposición de Parques Industriales de la Provincia de Buenos Aires, que comenzará hoy en el Polo Industrial Ezeiza.
 El Secretario de Producción, Desarrollo Local y  Empleo MGA, Sebastián Ianantuony, estará participando  en  la 4ta. edición de este evento, el más destacado en nuestro país del sector de Parques Industriales, dirigido a todo empresario industrial y emprendedores que buscan crecer en agrupamientos industriales en el país.
Los días 17 y 18 de mayo del próximo año, la sede de EPIBA 2018 vuelve a realizarse en la zona sur del Gran Buenos Aires, en el Polo Industrial Ezeiza, a solo 30 minutos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por la Autopista Ezeiza-Cañuelas.
El evento ofrece en dos días todas las soluciones para radicarse y crecer en Parques Industriales. Concentra toda la oferta de tierra disponible de agrupamientos privados, públicos y mixtos con la presencia de más de 100 Parques Industriales; los costos de toda la cadena de valor para la radicación en más de 200 stands de empresas de productos y servicios; cómo financiarse a través de las entidades bancarias públicas y privadas; los beneficios impositivos, la legislación vigente y los procedimientos de los organismos competentes con atención personalizada de los mismos, etcétera.
Además, la exposición ofrece un intenso Ciclo de Charlas y Conferencias a cargo de más de 40 destacados oradores en los temas clave para la toma de decisiones de inversión.
Otra actividad destacada es la Ronda de Negocios, que en la edición 2017 recibió la inscripción de más de 300 empresas.

Dirección de Inspección General

Refuerzo de vacunación contra la rabia para mascotas

Ante nuevos casos de rabia verificados en  un murciélagos encontrados en la calle 46 al 1000 y en Av. 26 al 1500  de la ciudad de Miramar, se estará efectuando el viernes 18 de mayo a partir de las 9:00 hs  la aplicación refuerzo de la vacuna contra la rabia  para perros y gatos  la misma es gratuita, y se le aplicará a todas las mascotas que habiten  de calle 44 a 50 y de calle  17 a 25. Además el martes 22 de mayo a partir de las 9:00 hs se efectuará la vacunación  en las inmediaciones de la Av. 26 al 1500.

Por lo expuesto se le  solicita  a la población del lugar, mantener sus mascotas encerradas y colaboración para la tarea. Se vacunarán únicamente aquellas mascotas que NO hayan sido vacunadas o que tengan la vacuna vencida. Recordamos que la vacuna antirrábica es obligatoria, y tiene validez por un año, debiendo revacunar a sus mascotas todos los años hasta la muerte del animal.

 Ante cualquier consulta  llamar a Zoonosis Municipal: (02291) 43-1076

 Recomendaciones para la prevención de la Rabia

La Municipalidad de General Alvarado (a través de la Dirección de Inspección General) y el Círculo Veterinario de General Alvarado, recomiendan las siguientes medidas de precaución:

             Cómo son los murciélagos que habitan la Provincia de Bs. As.? Son mamíferos voladores que se alimentan de insectos, ayudándonos a controlarlos en forma natural. Generalmente, no tiene contacto con los humanos y huyen ante nuestra presencia.

             Cómo viven? Viven en colonias. Tienen hábitos nocturnos. Durante el día se refugian en sitios tales como árboles (sobre todo frondosos y añosos), grietas en las paredes, edificios antiguos, altillos, taparrollos de persianas.

             Pueden ser peligrosos? Generalmente no lo son, pero a veces pueden enfermar de RABIA y transmitirla. Si intentamos tocarlos pueden mordernos y contagiarnos el virus rábico.

             Cómo nos damos cuenta que pueden estar rabiosos? Cuando vuelan durante el día; cuando se encuentran caídos, o con dificultad para desplazarse; cuando al volar se chocan con cualquier objeto.

Cómo prevenimos las RABIA?
             Vacunar a todo cachorro canino y/o felino mayor a los 3 meses, y revacunarlo todos los años de por vida.

             Qué hacemos si encontramos un murciélago?
-              Evitamos el contacto directo, aunque esté vivo o muerto.
-              Lo encerramos en la habitación donde lo encontramos, o lo cubrimos con un recipiente (balde, olla, etc.)*
-              Llamamos al Departamento de Zoonosis MGA (tel. 02291-431076)

             Qué hacemos si nos muerde un murciélago?
-              Lavamos la herida con abundante agua y jabón.
-              Aislamos al murciélago de la forma antes descripta *.
-              Concurrimos en forma inmediata al Centro de Salud.

             Y si muerde a nuestras mascotas?
-              Acudir de inmediato al Departamento de Zoonosis MGA, Diagonal Fortunato de la Plaza y Av. 40 (Tanque) o Llamamos al Departamento de Zoonosis MGA (tel. 02291-431076).

             Secretaría de turismo, cultura y deportes.

Reunión con UADE y Fasta

El secretario de Turismo, Cultura y Deportes del municipio de General Alvarado, Mariano García, junto con el director de Promoción Turística, Tomás Acha, se reunieron con autoridades de las universidades UADE y Fasta de Mar del Plata, con el objetivo de avanzar en un convenio marco.
En líneas generales se busca, evaluar y considerar proyectos conjuntos en el distrito de General Alvarado, sumando prácticas profesionales para estudiantes en diversas áreas municipales, lo cual podría activarse tras las vacaciones de invierno.
En ese sentido, junto a los representantes de UADE, Fernanda Grimaldi y Adriana Laporte, y el decano Fabricio Zotta de la Secretaría de Comunicación de FASTA, se acordó continuar las conversaciones que permitan concretar de manera formal los proyectos mencionados.


18 de Mayo: “Día Internacional de los Museos”

En el “Día Internacional de los Museos” que se celebra el 18 de mayo, y en el marco del mes aniversario de la ciudad de Comandante Nicanor Otamendi (29 de mayo de 1911), la Dirección de Cultura invita a visitar el Museo de la Vida Rural de General Alvarado para disfrutar de la muestra de maquetas de edificios históricos locales del artista Aníbal Vargas, y de su sala de exhibición permanente.

La misma estará abierta al público el viernes 18 de mayo de 15:00 a 19:00. Los demás días en el horario habitual de lunes a viernes de 17:00 a 19:00. Las visitas guiadas escolares con turno, son los jueves de 9:00 a 12:00 y viernes de 14:00 a 17:00.

Para mayor información, comunicarse, dirigirse al Centro Cultural “Dima Spósito de Parodi”, Calle Moreno Nº 2277. Teléfono: 02291-480198.Solicitud de turnos por email a museodelavidarural.ga@gmail.com

Concurso “Historia de mi pueblo”

El Museo de la Vida Rural de General Alvarado y Centro Cultural “Dima Spósito de Parodi” organizarán una nueva edición del concurso “Historia de mi pueblo”, dirigido a alumnos de Nivel Primario y Especial de Comandante Nicanor Otamendi.
El objetivo de la actividad es promover en los niños el conocimiento del patrimonio histórico local y contribuir a fortalecer la identidad otamendina.
Como todos los años, el mismo museo entregará los cupones y urnas a las escuelas, para que los chicos realicen la tarea con ayuda de sus maestras y familiares.

Esta vez las preguntas son las siguientes: 1) En la calle Bolívar (casi Urquiza) hay una pared que tiene pintado el nombre de un antiguo almacén. ¿Cómo se llamaba ese negocio? 2) ¿De qué colores está pintada actualmente la casa donde hace muchos años funcionó la “Panadería Vieja” (9 de Julio y San Luis). 3) ¿En qué año se construyó la “Casa del Faro” o “Casona de Alberola” (Av. Pueyrredón y Alvarado)?. 4) En la calle Córdoba (entre Av. B. Otamendi y Entre Ríos) hay un viejo galpón que perteneció al almacén “Los Navarros”. Allí se vendía una antigua marca de nafta cuyo nombre aún está escrito en la pared. ¿Cómo se llamaba?

Se invita a recorrer el pueblo en familia y acompañar a los niños en la tarea. Además, en la página del museo (  Museo de la Vida Rural de General Alvarado) encontrarán fotografías y toda la información necesaria para realizar la tarea y conocer mucho más sobre el patrimonio cultural y natural del Partido de General Alvarado.
El concurso cierra el jueves 24 de mayo a las 17:00. Los ganadores - uno por cada institución educativa -, serán elegidos por sorteo público, y premiados en oportunidad de los festejos oficiales del aniversario, el 29 de mayo.

Jornadas para la Comunidad / Mes del Parto Respetado
El próximo viernes 18 de mayo, desde las 18:00 se realizará en el teatro municipal “Abel Santa Cruz” (Av. 9 – 1250), una charla – debate y taller denominada “Menos intervención, más cuidado”, en el marco del Mes del Parto Respetado, la cual es abierta a la comunidad.

Continuando con la actividad, el 23 de abril a partir de las 10:00 en el SUM del hospital municipal “Dr. Marino Cassano”, habrá una clase en movimiento para embarazadas.

Aniversario “Peña Sol de Mayo”

El sábado 19 de mayo a las 21:00, tendrán lugar en el club Defensores de Miramar (avenida 23 y 44), los festejos por el 28vo. Aniversario de la “Peña Folclórica Sol de Mayo”.
Habrá números musicales y danzas.


Torneo “Formando Cracks”.

En el Polideportivo Municipal de Miramar, se desarrolló la tercera fecha del encuentro de fútbol infantil “Formando Cracks”.

Cabe señalar, que esta actividad es organizada por la Dirección de Deporte Social del Municipio de General Alvarado y reúne a 12 equipos de niños nacidos en los años 2011 y 2012, con el único objetivo de pasar un momento recreativo y formativo, fomentando valores de compañerismo sin la exigencia de un nivel competitivo.

Cabe destacar, la importante participación de las instituciones deportivas del distrito para que esta iniciativa, que tiene un amplio acompañamiento de los padres, sea una realidad.
Fotos: Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes

No hay comentarios :