Gacetillas municipales-Información 16-5-18


Presentación y entrega  de nuevas unidades móviles para la policía.

El jueves 17 a las 12:00 hs,  en la Av. 26 entre Av. 23 y calle 21, el Intendente Municipal, Germán Di Cesare  junto al Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo y demás autoridades Municipales y Provinciales, realizarán la presentación  y entrega de patrulleros por parte del gobierno provincial de unidades móviles policiales para el distrito y municipios bonaerenses.

Se Invita a la Prensa.


Consejo Provincial de Niñez y adolescencia

La Directora de Niñez Adolescencia y Juventud, Constanza Saffer, junto al personal del área, participó   del encuentro regional del Consejo Provincial de Niñez y adolescencia del que tuvo lugar en Pinamar el 15 de mayo

 En el mismo se abordaron las temáticas de la agenda provincial 2018. Nuestro municipio presentó 3 propuestas que fueron debatidas y trabajadas en la jornada. La principal fue la creación de un dispositivo para la contención y acompañamiento de jóvenes de 13 a 16 años transgresores de la ley y el restablecimiento  del programa crianza sin violencia

Semana de la Miel.


En  General Alvarado, se llevarán a cabo diversas acciones de promoción de este producto a cargo de apicultores locales, junto a la Secretaría de Producción,  Desarrollo Local y Empleo  para difundir los beneficios de la Miel en la comunidad, bajo la consigna “Súmale Miel a tu Vida”.

Entre  las acciones  que se desarrollan el viernes 18 de mayo en calle 21 y 24 de 10:00 a 14:00 hs degustacion de Miel y el sábado 19 de 9:00 a 13:00 hs  en la Feria Verde, situada en la plaza de la Paz Av. 40 entre Av. 37 y calle 35. Como así también en los comercios gastronómicos de la ciudad de Miramar se encuentran carteles indicando los beneficios que provee  el consumo de miel.

Además desde la Secretaría de Producción Desarrollo Local y Empleo se registró la marca “Azahares del Sudeste”, siendo una marca colectiva que identifica a los productores locales de miel, también se está acompañando la apertura de una sala de extracción comunitaria  que permita a todos los productores del distrito poder llevar las colmenas con su miel para extraerla y luego comercializarla.

La miel es un producto natural producido por las abejas obreras a partir del néctar de  las flores que ellas mismas, transforman y combinan con sustancias propias y almacenan en los paneles hasta su maduración. 

La miel es fuente de energía, rápidamente disponible por su composición de azucares, además contienen minerales, antioxidantes y vitaminas, el color de la miel depende de las flores que visitaron las abejas y la cristalizaciones siendo  un proceso natural de la miel, el estado puede ser solido liquido o cremoso, siendo un producto 100% natural sin conservantes ni aditivos.

Dirección de Inspección General

Refuerzo de vacunación contra la rabia para mascotas

Ante nuevos casos de rabia verificados en  un murciélagos encontrados en la calle 46 al 1000 y en Av. 26 al 1500  de la ciudad de Miramar, se estará efectuando el viernes 18 de mayo a partir de las 9:00 hs  la aplicación refuerzo de la vacuna contra la rabia  para perros y gatos  la misma es gratuita, y se le aplicará a todas las mascotas que habiten  de calle 44 a 50 y de calle  17 a 25. Además el martes 22 de mayo a partir de las 9:00 hs se efectuará la vacunación  en las inmediaciones de la Av. 26 al 1500.

Por lo expuesto se le  solicita  a la población del lugar, mantener sus mascotas encerradas y colaboración para la tarea. Se vacunarán únicamente aquellas mascotas que NO hayan sido vacunadas o que tengan la vacuna vencida. Recordamos que la vacuna antirrábica es obligatoria, y tiene validez por un año, debiendo revacunar a sus mascotas todos los años hasta la muerte del animal.


 Ante cualquier consulta  llamar a Zoonosis Municipal: (02291) 43-1076
Recomendaciones para la prevención de la Rabia

La Municipalidad de General Alvarado (a través de la Dirección de Inspección General) y el Círculo Veterinario de General Alvarado, recomiendan las siguientes medidas de precaución:

             Cómo son los murciélagos que habitan la Provincia de Bs. As.? Son mamíferos voladores que se alimentan de insectos, ayudándonos a controlarlos en forma natural. Generalmente, no tiene contacto con los humanos y huyen ante nuestra presencia.

             Cómo viven? Viven en colonias. Tienen hábitos nocturnos. Durante el día se refugian en sitios tales como árboles (sobre todo frondosos y añosos), grietas en las paredes, edificios antiguos, altillos, taparrollos de persianas.

             Pueden ser peligrosos? Generalmente no lo son, pero a veces pueden enfermar de RABIA y transmitirla. Si intentamos tocarlos pueden mordernos y contagiarnos el virus rábico.

             Cómo nos damos cuenta que pueden estar rabiosos? Cuando vuelan durante el día; cuando se encuentran caídos, o con dificultad para desplazarse; cuando al volar se chocan con cualquier objeto.

Cómo prevenimos las RABIA?
             Vacunar a todo cachorro canino y/o felino mayor a los 3 meses, y revacunarlo todos los años de por vida.

             Qué hacemos si encontramos un murciélago?
-              Evitamos el contacto directo, aunque esté vivo o muerto.
-              Lo encerramos en la habitación donde lo encontramos, o lo cubrimos con un recipiente (balde, olla, etc.)*
-              Llamamos al Departamento de Zoonosis MGA (tel. 02291-431076)

             Qué hacemos si nos muerde un murciélago?
-              Lavamos la herida con abundante agua y jabón.
-              Aislamos al murciélago de la forma antes descripta *.
-              Concurrimos en forma inmediata al Centro de Salud.

             Y si muerde a nuestras mascotas?
-              Acudir de inmediato al Departamento de Zoonosis MGA, Diagonal Fortunato de la Plaza y Av. 40 (Tanque) o Llamamos al Departamento de Zoonosis MGA (tel. 02291-431076).

Secretaría de turismo, cultura y deportes.

Etapa Local Juegos Bonaerenses 2018
Se está llevando a cabo  la Etapa Local de los Juegos Bonaerenses 2018 en las instalaciones del Polideportivo Municipal.
En el evento están participando las disciplinas Handball Masculino, Femenino Sub 14 y Futsal Masculino Sub. 16.

En Handball Masculino el instituto Saint Exupery dirigido por la profesora Susana López, paso a la etapa regional, en segundo lugar quedó el Instituto Parroquial San Andrés dirigido por el profesor Marcos Abraham.
Con respecto a Handball Femenino el triunfo se lo quedo el Instituto Saint Exupery también dirigido por la Profesora López y en segundo lugar el Instituto Nuestra Señora de Lujan, dirigido por el profesor Facundo Martínez.
En Futsal el Instituto General Alvarado (IGA) paso a la etapa regional dirigido por el profesor Marcos Abraham.

No hay comentarios :