GACETILLAS MUNICIPALES-INFORMACIÓN 15-5-18


Semana de la Miel.

En  General Alvarado, se llevarán a cabo diversas acciones de promoción de este producto a cargo de apicultores locales, junto a la Secretaría de Producción,  Desarrollo Local y Empleo  para difundir los beneficios de la Miel en la comunidad, bajo la consigna “Súmale Miel a tu Vida”.


Entre  las acciones  que se desarrollan se realizará el viernes 18 de mayo en calle 21 y 24 de 10:00 a 14:00 hs degustacion de Miel y el sábado 19 de 9:00 a 13:00 hs  en la Feria Verde, situada en la plaza de la Paz Av. 40 entre Av. 37 y calle 35. Como así también en los comercios gastronómicos de la ciudad de Miramar se encuentran carteles indicando los beneficios que provee  el consumo de miel.

La miel es un producto natural producido por las abejas obreras a partir del néctar de  las flores que ellas mismas, transforman y combinan con sustancias propias y almacenan en los paneles hasta su maduración. 

La miel es fuente de energía, rápidamente disponible por su composición de azucares, además contienen minerales, antioxidantes y vitaminas, el color de la miel depende de las flores que visitaron las abejas y la cristalizaciones s un proceso natural de la miel, el estado puede ser solido liquido o cremoso, siendo un producto 100% natural sin conservantes ni aditivos.

Dirección de Inspección General

Refuerzo de vacunación contra la rabia para mascotas

Ante un nuevo caso de rabia verificado en  un murciélago encontrado en la calle 46 al 1000 de la ciudad de Miramar, se estará efectuando el jueves 17 de mayo a partir de las 9:00 hs  la aplicación refuerzo de la vacuna contra la rabia  para perros y gatos  la misma es gratuita, y se le aplicará a todas las mascotas que habiten en la de calle 44 a 50 y de calle  17 a 25.

Por lo expuesto se le  solicita  a la población del lugar, mantener sus mascotas encerradas y colaboración para la tarea. Se vacunarán únicamente aquellas mascotas que NO hayan sido vacunadas o que tengan la vacuna vencida. Recordamos que la vacuna antirrábica es obligatoria, y tiene validez por un año, debiendo revacunar a sus mascotas todos los años hasta la muerte del animal.

 Ante cualquier consulta  llamar a Zoonosis Municipal: (02291) 43-1076


Recomendaciones para la prevención de la Rabia

La Municipalidad de General Alvarado (a través de la Dirección de Inspección General) y el Círculo Veterinario de General Alvarado, recomiendan las siguientes medidas de precaución:

·         Cómo son los murciélagos que habitan la Provincia de Bs. As.? Son mamíferos voladores que se alimentan de insectos, ayudándonos a controlarlos en forma natural. Generalmente, no tiene contacto con los humanos y huyen ante nuestra presencia.

·         Cómo viven? Viven en colonias. Tienen hábitos nocturnos. Durante el día se refugian en sitios tales como árboles (sobre todo frondosos y añosos), grietas en las paredes, edificios antiguos, altillos, taparrollos de persianas.

·         Pueden ser peligrosos? Generalmente no lo son, pero a veces pueden enfermar de RABIA y transmitirla. Si intentamos tocarlos pueden mordernos y contagiarnos el virus rábico.

·         Cómo nos damos cuenta que pueden estar rabiosos? Cuando vuelan durante el día; cuando se encuentran caídos, o con dificultad para desplazarse; cuando al volar se chocan con cualquier objeto.

Cómo prevenimos las RABIA?
·         Vacunar a todo cachorro canino y/o felino mayor a los 3 meses, y revacunarlo todos los años de por vida.

·         Qué hacemos si encontramos un murciélago?
-          Evitamos el contacto directo, aunque esté vivo o muerto.
-          Lo encerramos en la habitación donde lo encontramos, o lo cubrimos con un recipiente (balde, olla, etc.)*
-          Llamamos al Departamento de Zoonosis MGA (tel. 02291-431076)

·         Qué hacemos si nos muerde un murciélago?
-          Lavamos la herida con abundante agua y jabón.
-          Aislamos al murciélago de la forma antes descripta *.
-          Concurrimos en forma inmediata al Centro de Salud.

·         Y si muerde a nuestras mascotas?
-          Acudir de inmediato al Departamento de Zoonosis MGA, Diagonal Fortunato de la Plaza y Av. 40 (Tanque) o Llamamos al Departamento de Zoonosis MGA (tel. 02291-431076).



·     Secretaría de Producción, Desarrollo Local y Empleo

Curso de Manipulador de Alimentos


El curso se dictará para los mayores de 16 años,  los días 14, 21 28 de mayo y 4 de junio, en el Centro Cultural “Dima Spósito de Parodi” (Moreno 2277), los interesados tendrán que tener asistencia obligatoria y es avalado por Resolución Nº 233/18 ; Asignado puntaje para aspirantes a porteros y peones de cocina.

La inscripción se podrá hacer en el INTA Otamendi, en el Centro Cultural o por mensaje privado en el perfil de Facebook ceamiramar.


·     Dirección de Gestión Ambiental 

Entre todos hacemos un Distrito  más limpio
Todos generamos residuos:
       Pequeños generadores: aquellos que generen menos de 1000 kg o 5 m3  de residuos por mes. (es en capacidad aproximadamente 40 bolsas de consorcio de 80 X 110 cm o  140 bolsas de 50 X 65 cm al mes)
       Grandes generadores: aquellos que generen más de 1000 kg o 5 m3 de residuos por mes.
         Grandes generadores estacionales o temporarios: actividades sometidas a altos incrementos estacionales
Los grandes generadores/ estacionales deberán registrarse ante la Secretaría de Planificación, Ambiente, Obras y Servicios.

DISPOSICIÓN DE RESIDUOS

         Tener en cuenta
     No colocar residuos -en cualquiera de sus formas- en espacios públicos o privados, calzadas o veredas.
     No quemar los residuos
     Disponer de cestos de basura
       Los edificios: contenedor de 0,60 x 1 metro de base x 1,08 metros de altura, con tapa incluida.
       Las viviendas unifamiliares: canasto de 0,50 metros por 0,30 metros y un borde de 0,20 metros, sostenido por una columna de hierro, la que tendrá una altura mínima de 1,20 metros.
         En caso de no corresponder al municipio, los residuos y cualquier etapa de su gestión deberán estar manejados por terceros autorizados.
Residuos domiciliarios
       Disponer en bolsas cerradas evitando su dispersión y generación de líquidos.
       Separar los vidrios rotos, colocándolos dentro de cajas de cartón e identificándolos para evitar lastimaduras y cortes en el personal de recolección.
       Los materiales de embalaje, papel, cartón, bolsas, telgopor, etc., deben estar debidamente sujetados evitando su dispersión.
Residuos verdes
       Los residuos de corte de pasto, pequeñas ramas y hojas secas, deben colocarse en bolsas cerradas manipulables, con un máximo de 15-20 kg.
       Todo material proveniente de poda será responsabilidad del frentista, sin importar volumen o tamaño. Deberá retirar en forma particular o contratar a un servicio de contenedores debidamente registrados. Para su correcta disposición final (horario y lugar) llamar al Corralón municipal.
De construcción y demolición
       Todo material de construcción y demolición será responsabilidad del frentista. Se deberá retirar en forma particular o contratar a un servicio de contenedores debidamente registrados. Para su correcta disposición final (horario y lugar) llamar al Corralón municipal.
Residuos voluminosos
Todo aquel que se deba desprender de residuos voluminosos (como ser heladeras, colchones, muebles viejos, etc.) previa su disposición, tendrá que dar aviso al municipio, quien informará día y horario de su recolección según la disposición del corralón municipal.

RECOLECCIÓN Y TRANSPORTE

         El servicio de recolección sólo retirará aquellos residuos que se encuentren correctamente embolsados.
      Av. 37 hasta Av. 9; de Av. 26 hasta Av. 40,  barrio parque Patricios y 25 de Mayo de 19:00 a 23:00 hs.
       Zona Centro y resto de la ciudad de 6:00 a 10:00 hs
         Sacar los residuos correctamente embolsados no antes de dos horas del paso del camión recolector.
En casos de emergencia, meteorológicos, conflictos sociales u otras situaciones de fuerza mayor en el que no pueda prestarse el servicio, previa comunicación municipal, los vecinos deberán abstenerse de depositar sus residuos. En el caso que el anuncio sea posterior a la deposición de los mismos, cada usuario deberá recuperar el residuo embolsado, guardarlo y no entregarlo hasta que se normalice el servicio.

Toda contravención a la ordenanza forzará la aplicación de la consecuente infracción según corresponda.
El incumplimiento de las disposiciones de la misma será sancionado económicamente, sin perjuicio de sanciones civiles y penales que pudieran corresponder.

No hay comentarios :