GACETILLAS MUNICIPALES-INFORMACIÓN 14-5-18


Cambio en el cronograma de castraciones gratuitas para mascotas.


Se comunica que las castraciones gratuitas de mascotas, que se efectúan desde la Dirección de Inspección General MGA  programadas para hoy en el Barrio Parquemar (a llevarse a cabo en el quirófano móvil del Área Zoonosis MGA), se realizaran en los mismos horarios y turnos en el puesto sanitario ubicado en Diag. Fortunato de la Plaza entre 38 y 40 de nuestra ciudad.

Recordamos que todos los lunes se están realizando castraciones gratuitas de perros y gatos, en el Quirófano móvil del Área de Zoonosis (Dirección de Inspección General MGA).

Durante el mes de Mayo 2018 están  recorriendo diversos barrios de Miramar, debiendo pedir los interesados turno con anticipación, a través de mensaje privado al perfil de Facebook de “Mascotas Felices Miramar”, indicando años de la mascota, ultimo celo o parición, y número de teléfono de su dueño, así como barrio donde reside. 

El Quirófano Móvil que atiende tanto en turno mañana (a partir de las 9:15 hs), como de tarde (a partir de las 13:15 hs.).

Cronograma para Mayo 2018:

             Lunes 14 de mayo Diag. Fortunato de la Plaza entre 38 y 40
             Lunes 21 Sociedad de Fomento Bristol.
             Lunes 28 CIC  Barrio Aeroparque.


Horarios de la Recolección de residuos

La recolección de residuos  a partir del pasado 23 de abril se realiza de la siguiente manera desde Av. 37 hasta Av. 9; de Av. 26 hasta Av. 40,  barrio parque Patricios y 25 de Mayo de 19:00 a 23:00 hs.
 Zona Centro y resto de la ciudad de 6:00 a 10:00 hs


Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes
Charla de Leda Barreiro sobre las Abuelas de Plaza de Mayo

Se llevó cabo en el centro cultural, “Dima Spósito de Parodi” de Comandante Nicanor Otamendi, la charla “La voz de las Abuelas de Plaza de Mayo, y su lucha por la identidad”.

Este encuentro fue convocado por la Municipalidad de General Alvarado a través de la Secretaría de Relaciones Institucionales y Derechos Humanos, y contó con la presencia de la señora Leda Barreiro, integrante de las Abuelas de Plaza de Mayo y público en general.

Juegos Bonaerenses: Inscriptos área cultura.

La Dirección de Cultura informa que por General Alvarado, participarán de los Juegos Bonaerenses 2018 los siguientes representantes:
Literatura Adultos / Narrativa: Rosa Pérez, María Inés Ildarraz, Ana Figuiera, Alberto Souto, Ana Pizzi, María Torro, Aurora Vidondo.
Poesía: Ana María Bausela, Ernestina Imbroglio.
Solista Vocal Sub 15: Miranda Sotelo.
Solista Vocal Sub 18 (femenino): Micaela Mujica y Maitena Carrazana.
Solista Vocal Sub 18 (masculino): Franco Espíndola.
Danza Folclórica Sub 15 - Agrupación Pialando Sueños: Adrián Suárez, Milena Pérez, Gonzalo Forcades y Mariquena Altamirano.

Deportes JB: Etapa local Handball sub 14.

Durante los últimos días comenzaron las competencias de los Juegos Bonaerenses en el Polideportivo Municipal de Miramar.

Primeramente se desarrolló el Futsal y luego tuvo lugar el handball masculino sub 14, con una amplia participación de jóvenes.

Hoy desde las 8:00, en el mismo escenario continuará el cronograma de la etapa local con el handball femenino sub 14. El miércoles a la mañana la actividad tendrá como protagonista al voleibol con la categoría sub 18, masculino y femenino.

Cabe señalar, que este año los Juegos Bonaerenses tuvieron una inscripción cercana a los 1000 participantes en todo General Alvarado.


Talleres - Dirección de Cultura

Semanalmente, la Dirección de Cultura municipal ofrece una serie de talleres a la comunidad en el centro “Peta Otamendi de Allende”, sito en calle 38 entre 21 y 23.

Entre las propuestas, se encuentran, Literatura, Tejido Dos Agujas, Crochet, Telar, también talla en madera, teclado, interpretación de la obra plástica, pintura con acrílico, manualidades artísticas con material de reciclado.
A esto se suma dictado de programa Fines, lenguaje de señas, coordinador artístico, oratoria y teatro.
Los interesados pueden comunicarse al 42-0901, vía mail a cultura@mga.gov.ar o mediante facebook a Cultura Miramar Gral Alvarado  


Secretaría de Producción, Desarrollo Local y Empleo

Curso de Manipulador de Alimentos

El curso se dictará para los mayores de 16 años,  los días 14, 21 28 de mayo y 4 de junio, en el Centro Cultural “Dima Spósito de Parodi” (Moreno 2277), los interesados tendrán que tener asistencia obligatoria y es avalado por Resolución Nº 233/18 ; Asignado puntaje para aspirantes a porteros y peones de cocina.

La inscripción se podrá hacer en el INTA Otamendi, en el Centro Cultural o por mensaje privado en el perfil de Facebook ceamiramar.

No hay comentarios :