.

.

SEGURO

SEGURO

SUPERMERCADO SAN ANDRÉS

SUPERMERCADO SAN ANDRÉS

CAFÉ GOLONDRINAS

CAFÉ GOLONDRINAS

INTERWISP

INTERWISP

Estuvo siete años preso y ahora lo acusan de cometer cuatro robos en quince días


Los hechos ocurrieron entre fines de abril y el 15 de mayo. En uno de los locales y en la moto en la que se desplazaba se hallaron huellas de Eduardo Oscar Coñiñao

Un sujeto de 26 años que estuvo siete años presos y que cuando era menor estuvo involucrado en el asesinato de Stéfano Bergamaschi es buscado intensamente por la policía luego de que se descubriera su participación en al menos cuatro robos calificados a comercios. Los hechos que se le imputan a Eduardo Oscar Coñiñao ocurrieron en un lapso de dos semanas en distintos barrios de la ciudad.

A partir de la modalidad registrada en cada uno de los hechos, la investigación quedó a cargo de la fiscalía temática de robos a comercios. La causa comenzó con la denuncia del dueño de un autoservicio ubicado en Tucumán casi Avellaneda que fue abordado en el local por dos sujetos armados que robaron 1800 pesos y escaparon en moto.

Según los investigadores, apenas una semana más tarde Coñiñao ingresó armado a una vinoteca ubicada en Avellaneda al 1200 y tras amenazar a la empleada y llevarla detrás del mostrador, sustrajo quince mil pesos y escapó del negocio. A partir de la tarea que realizó personal de Policía Científica, desde el gabinete de robos calificados de la DDI establecieron la identidad del autor.

Días más tarde ocurrieron otros dos hechos bajo la misma modalidad: un supermercado chino en Bolívar al 3000 y un local de cobranzas en Peralta Ramos al 2100 fueron los objetivos de Coñiñao y un cómplice con el que se desplazaban en una motocicleta Corven. En el segundo hecho debieron abandonar el rodado por problemas mecánicos y a partir de las pericias que se realizaron se obtuvo otro rastro positivo con valor identificatorio perteneciente al imputado.

El avance de la investigación permitió esclarecer los hechos, por lo que el fiscal Fernando Berlingeri solicitó la detención del sujeto de 26 años que fue avalada por la Justicia de Garantías. Personal policial trabaja intensamente para dar con su paradero.

Coñiñao estuvo detenido siete años hasta que recuperó su libertad en junio del año pasado. Aunque su primera referencia en Tribunales surge a partir de ser investigado por el homicidio en ocasión de robo de Stéfano Bergamaschi cometido en  2009 cuando era menor de edad, fue condenado un año más tarde por otros delitos.
0223

No hay comentarios :