Duras penas contra neonazis: se demostró que era una organización


La Justicia Federal consideró que los neonazis eran un grupo organizado y por lo tanto aplicó penas de hasta 9 años de prisión.

El Tribunal Oral Federal de esta ciudad condenó a siete de los ocho jóvenes que habían sido acusado de perpetrar violentos ataques con consignas neonazis y discriminatorias en la ciudad, y ordenó la inmediata detención de cinco de ellos.

Los jueces Roberto Falcone, Mario Portela y Bernardo Bibel resolvieron aplicar una pena de  9 años y 6 meses a Oleksandr Levchenko (23), 9 años a Alan Olea (29) y a Gonzalo Paniagua (26), 8 años y 9 meses a Nicolás Caputo (30),  5 años y 6 meses a Giuliano Spagnolo (21), 4 años y 6 meses a Franco Pozas (28), y 2 años y tratamiento tutelar Marcos Caputo (19).

En tanto, Giardono Spagnolo (23) fue absuelto al no quedar comprobada su participación en los hechos ocurridos contra personas de la comunidad trans, defensores de la igualdad de género y militantes políticos y sociales entre octubre de 2013 y febrero de 2016.

Levechenko, Olea, Paniagua, Nicolás Caputo y Giuliano Spagnolo quedaron automáticamente detenidos tras leerse la sentencia. En ese momento se produjeron algunos forcejeos entre los imputados y el personal de seguridad.
LA CAPITAL

No hay comentarios :