.

.

SEGURO

SEGURO

SUPERMERCADO SAN ANDRÉS

SUPERMERCADO SAN ANDRÉS

CAFÉ GOLONDRINAS

CAFÉ GOLONDRINAS

INTERWISP

INTERWISP

Desafectan a un efectivo de la Policía Local acusado de robarle la billetera a un ladrón


Fue aprehendido y quedó en libertad tras declarar. Ocurrió el lunes a la madrugada en San Juan casi Luro. Junto a un amigo habían reducido a una persona que les quiso robar el auto.

Un efectivo de la Policía Local fue desafectado de la fuerza luego de que lo acusaran de robarle la billetera a un delincuente que había reducido minutos antes junto a un amigo. El efectivo fue aprehendido, se le formó una causa por robo agravado por el empleo de arma no secuestrada y quedó en libertad tras prestar declaración.

El hecho quedó al descubierto el lunes a las tres de la madrugada en la calle San Juan entre San Martín y Luro cuando personal del Comando de Patrullas Norte observó a varios sujetos que retenían a una persona que intentaba sustraer elementos del interior de un vehículo Fiat Siena. Tras confirmar su accionar, lo aprehendieron y la fiscalía de Flagrancia en turno dispuso la formación de una causa por hurto en grado de tentativa.

Sin embargo, el análisis de las imágenes de las cámaras de la zona establecieron que al momento de reducir al delincuente el oficial de policía –que estaba franco de servicio - le sacó la billetera mientras la persona que lo acompañaba exhibía un arma de fuego que no fue hallada.

Tras secuestrar en su poder cien pesos fue demorado y trasladado a Tribunales para prestar declaración donde acompañado por el abogado Martín Bernat sostuvo que solamente sacó los cien pesos que le habían robado del rodado. Más allá de la formación de una causa penal, recuperó su libertad horas más tarde aunque seguirá imputado.

Independientemente del avance de la causa, la auditoría de Asuntos Internos dispuso la inmediata desafectación de Emanuel Esquius de la fuerza.
0223

Publicar un comentario