.

.

SEGURO

SEGURO

SUPERMERCADO SAN ANDRÉS

SUPERMERCADO SAN ANDRÉS

CAFÉ GOLONDRINAS

CAFÉ GOLONDRINAS

INTERWISP

INTERWISP

Colombianos robaron más de 200 mil pesos pero fueron detenidos en la autovía 2


Las víctimas son dos pastores religiosos brasileños que llegaron a la ciudad para realizar una operación cambiaria.
Cometieron la imprudencia de dejar el dinero dentro del auto en una cochera y de allí se lo robaron. La pareja colombiana fue detenida en Samborombón. Tenían parte del botín.
Una pareja compuesta por un hombre y una mujer de nacionalidad colombiana fue detenida en la tarde de este martes en el peaje de la Autovía 2 ubicado a la altura de Samborombon luego de escapar de Mar del Plata donde habían robado una importante suma de dinero del interior de un automóvil.

Los dos detenidos fueron provisoriamente identificados como Stiven Garzón Gil (24) y Carolina Londoño (24), de a partir de las documentación que tenían consigo. La mujer, además, poseía credenciales como periodista de importantes medios del país.

De acuerdo a información confiada por fuentes próximas a la pesquisa judicial, la pareja -junto con otro hombre- robó una importante suma en reales y otra casi equivalente en pesos.

Ahora el fiscal Alejandro Pellegrinelli se encuentra abocado a determinar si las identidades son reales o se trata de falsos documentos y si las circunstancias bajo las cuales se produjeron los hechos son como fueron denunciados.

El robo, en principio, tuvo como damnificados a tres hombres -dos eran brasileños y pastores del credo evangélico- provenientes de Alejandro Korn y de Dolores, quienes dijeron haber llegado a Mar del Plata a realizar operaciones cambiarias por obtener aquí un mejor precio. Por ese motivo es que se dirigieron a la casa de cambio ubicada en Rivadavia al 2600 y luego de la transacción llevaron 99 mil pesos y 21 mil reales al vehículo estacionado en una cochera a cuatro cuadras de allí.

Las víctimas del supuesto robo, antes de sufrirlo, avisaron al dueño de la cochera que regresaban en unos minutos y que en el automóvil Toyota Corolla había una considerable suma de dinero.



Cuando volvieron minutos más tarde advirtieron que el vidrio trasero estaba destrozado y que faltaba el bolso del interior con los pesos y los reales.

De inmediato denunciaron el hecho a la policía y al menos dos testigos pudieron aportar datos precisos sobre los ladrones: se trataba de dos hombres y una mujer a bordo de un Toyota Ethios color rojo con patente alfanumérica de última generación.

Personal de la comisaría primera propagó por la radio policial la novedad y un par de horas después el vehículo fue localizado en el peaje de Samborombón.

Dentro del Ethios viajaba solo una pareja, por lo que se puede sospechar que el tercer involucrado quedó en Mar del Plata. La policía de Seguridad Vial de la Autovía 2 recuperó una parte del dinero robado, un handy, distintas credenciales y documentación.
LA CAPITAL

No hay comentarios :