.

.

SEGURO

SEGURO

SUPERMERCADO SAN ANDRÉS

SUPERMERCADO SAN ANDRÉS

CAFÉ GOLONDRINAS

CAFÉ GOLONDRINAS

INTERWISP

INTERWISP

Clausuran un local por denuncias de estafas


Se trata de una firma que prometía asistencia social en materiales de construcción a personas de bajo recursos. Hay otro caso de estafas en la avenida Fortunato de La Plaza al 4600 pero con un negocio de cobranzas.

La oficina de Protección al Consumidor del Municipio de General Pueyrredon clausuró un local comercial cuyos responsables cometían presuntamente estafas contra personas de bajos recursos.

La titular del organismo Verónica Tambascia fue quien impulsó la denuncia tras recibir numerosas denuncias que aseguraban que Social Card, con domicilio en Falucho al 2700, se quedaba con dinero de la gente a la que le prometía tramitarle asistencia social y materiales para la construcción.

Según las denuncias, la modalidad comercial consistía en la visita de promotores de Social Card a domicilios de los barrios “El Martillo”, “La Herradura”, “Hipódromo”, “Cerrito Sur”, “Nuevo Golf”, entre otros. Los representantes de la firma ofrecían la entrega de material para la construcción, refacción o terminación de su vivienda.

La metodología de cobro era a través de un sistema de adhesión a un débito automático, que en la mayoría de los supuestos rondaba los $700 mensuales.

Los damnificados indicaron que la entrega de los materiales jamás se efectuó y que al reclamar la empresa les pedía que aguardaran para el cumplimiento de dicha provisión.

“Una vez que el consumidor se acercaba al lugar, se anoticiaba que la entrega de materiales no resultaba ser uno de los servicios a los cuales se habían adherido, sino que Social Card sólo prestaría seguro de accidentes personales, ayudas económicas por fallecimiento, servicios de óptica y un sistema de puntos para el canje de productos” detallaron desde Protección al Consumidor.

Por otra parte, se conoció un caso análogo que también es estudiado por la Dirección General de Protección al Consumidor. Decena de personas se manifestaron afectadas por cobranzas en un local ubicado en Fortunato de la Plaza 4619, donde los ciudadanos se acercaban a pagar sus impuestos.

“Con el correr de los días estos usuarios comprobaron que los pagos de servicios efectuados allí no fueron impactados y se les registraba deuda”, explicó Verónica Tambascia. Se comprobó que el comercio cerró y no volvió a atender al público desde las últimas horas.

El Municipio invitó a afectados que pueden realizar su denuncia en las oficinas de Belgrano 3467 (de lunes a viernes de 8.15 a 13.30), para lo cual deberán adjuntar el comprobante de los pagos cuestionados a fin de citar a la empresa y que informe la situación del comercio frente a dicha entidad.
LA CAPITAL

Publicar un comentario