.

.

SUPERMERCADO SAN ANDRÉS

SUPERMERCADO SAN ANDRÉS

SEGURO

SEGURO

INTERWISP

INTERWISP

CAFÉ GOLONDRINAS

CAFÉ GOLONDRINAS

Allanaron el local donde funcionó un falso centro de cobros de Provincia Net


Personal de Policía Científica trabajó en el polirrubro cerrado de Fortunato de la Plaza al 4600 en busca de elementos para identificar a los responsables. Estiman que las víctimas podrían ascender a 2.000.

El sábado pasado, una persona del barrio Cerrito fue hasta el polirrubro de Fortunato de la Plaza al 4600 para pagar sus servicios y al llegar encontró que el lugar estaba siendo allanado por personal de la Policía Científica.

-¿No te enteraste? El Provincia Net era trucho.
-¡Uh!, nos estafaron.

La Justicia de Garantías, por pedido del fiscal Javier Pizzo, ordenó que personal de Policía Científica y de la comisaría quinta allanaran el polirrubro de Fortunato de la Plaza al 4600 donde, por 10 días, funcionó un falso punto de cobro de servicios de Provincia Net en donde por lo menos 150 personas fueron estafadas por una suma que superaría el millón de pesos.

Según informaron desde la Fiscalía de Delitos Económicos, el objetivo del allanamiento principalmente fue el de encontrar material genético para intentar identificar a los tres sospechosos de esta compleja estafa, ya que si el personal de Policía Científica logra recolectar ADN podría cotejarse con la base de datos de la policía.

Por otra parte, los investigadores también buscaron secuestrar documentación y computadoras, pero, teniendo en cuenta lo metódico que fueron los estafadores en este caso, no tienen grandes expectativas con hallar algo relevante.
“Los estafadores trabajaron de manera calificada”, dice un investigador consultado, que no sale de su asombro por cómo se realizó este delito.

Si bien en pocos días se sumaron 150 víctimas a la causa, según consideran fuentes de la investigación, el número de damnificados podría ascender a 2.000, ya que se trata de un local al que cientos de personas iban cada día a pagar sus servicios.

En el local de Fortunato de la Plaza al 4600 funcionó durante años un centro de pagos de Rapipago. Allí, todos los días, las personas iban a pagar sus servicios ya que era uno de los únicos lugares de la zona.

El Rapipago cerró hace poco más de dos semanas. El dueño del local publicó por la página OLX que estaba desocupado y a los pocos días fue alquilado por otras personas, en su lugar abrieron un polirrubro con un centro de cobros, pero de la firma Provincia Net.

Según informó el fiscal Pizzo, los estafadores presentaron documentos “convincentes” para hacerse con el local, como garantías, escrituras y otros contratos del pasado. Estos papeles, al ser revisados por peritos, resultaron ser falsos.

La vida del barrio continuó, junto con la costumbre de las personas de pagar sus servicios en el local de Fortunato de la Plaza al 4600 donde, en vez de un Rapipago funcionaba un Provincia Net. Mismo servicio, en el mismo lugar, pero con diferente nombre. Quién podría dudar.

Los clientes que pagaban sus servicios en el supuesto Provincia Net recibían un ticket como comprobante, en el que figuraba incluso un 0800 de atención al cliente real.Sin embargo, con el correr de los días, quienes pagaron sus servicios en el lugar fueron llamados por diferentes empresas que les avisaban que adeudaban pagos. Compañías de seguro, EDEA o Camuzzi, en todos los casos el mensaje se repetía: las facturas no habían sido pagadas.

El polirrubro de Fortunato de la Plaza al 4600 estuvo abierto por tan solo 10 días, tiempo en el que todas las personas que fueron a pagar sus servicios fueron estafadas.

Durante esos 10 días nunca fue ningún camión de caudales a llevarse a la recaudación del día, pero sí se vio al hombre que atendía el comercio irse en taxi con una mochila llena del dinero estafado a las víctimas.
LA CAPITAL

No hay comentarios :