¿Será feriado el 30 de abril?


Sería el primer puente del año, pero no todos los trabajadores podrían llegar a tener el día libre. Las diferencias entre feriado y día no laborable.

Tras la decisión del gobierno nacional de restablecer por decreto los “feriados puente” para 2018 y 2019, llega el primero de los 3 días no laborales de este año que fueron fijados con el fin de incentivar el turismo: el 30 de abril.

De la mano del Día del Trabajador -martes 1 de mayo-, se vivirá entonces el primer fin de semana extra largo (de cuatro días), pero, atención, no necesariamente el día libre regirá para todos. ¿Es lo mismo feriado y día no laborable?

El feriado funciona como un día de franco  para todos los trabajadores. En caso de que igualmente sean citados a prestar servicios, deben tener -según convenio correspondiente a cada actividad- una bonificación especial.

En cambio, los días no laborables es potestad de la empresa convocar a sus empleados o darles el día libre, razón por la cual la inquietud alcanzó a todo el sector privado.
LA CAPITAL

No hay comentarios :