Ruta 2: murieron un hombre y una mujer al despistar y volcar su auto


Ocurrió en el kilómetro 353. Las víctimas salieron despedidas del vehículo. Hay tres heridos que fueron internados en el Hospital Interzonal de Agudos.

Un hombre y una mujer murieron este lunes a la tarde al despistarse y volcar el automóvil en el que circulaban en sentido a Mar del Plata por la ruta 2, entre Coronel Vidal y Vivoratá.

Como consecuencia del accidente, tres mujeres y otro hombre sufrieron además graves heridas y lesiones, por lo que fueron trasladados al Hospital Interzonal General de Agudos.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Claudio Miguel Santiago, que conducía el vehículo, y Rosana Antonia De Luca, quien iba sentada en el asiento del acompañante. Conforme trascendió, ambos eran habitantes de Santa Clara del Mar.
Según informaron distintas fuentes el hecho ocurrió minutos antes de las 20, cuando por motivos que intentan determinarse, un automóvil marca Fiat Doblo de color bordó en el que viajaban dos hombres y tres mujeres en sentido a Mar del Plata se despistó y volcó a la altura del kilómetro 353 de la autovía.

Como consecuencia del accidente, el hombre y la mujer murieron en el lugar mientras que los restantes ocupantes del rodado fueron trasladados de urgencia al HIGA. Entre otras lesiones, las cuatro víctimas que sobrevivieron -oriundas de Lanús- sufrieron fracturas expuestas, politraumatismos y severas contusiones en distintas partes del cuerpo.

Si bien las causas del despiste son investigadas, una versión preliminar indicaba que uno de los neumáticos del automóvil podría haberse reventado, lo que habría provocado que el conductor perdiera el control del mismo.
Como consecuencia del hecho, se inició una causa judicial a cargo de la Fiscalía de Delitos Culposos, encabezada por Pablo Cistoldi, aunque de establecerse que no participó otro vehículo en el hecho, la investigación se centraría en los motivos que provocaron el despiste.

En el lugar del accidente realizaron peritajes uniformados de la Policía Científica y personal del Destacamento Vial Vivorata.

Además, participó del operativo una dotación de bomberos que ayudó a rescatar a las víctimas del automóvil, porque algunas habían quedado atrapadas en el interior. En tanto, el conductor fallecido habría salido despedido del vehículo por causa del impacto.


Identifican a las víctimas del trágico accidente en la ruta 2

Los dos fallecidos eran oriundos de Santa Clara del Mar. Los heridos tenían domicilio en Lanús.
Las víctimas del trágico accidente ocurrido en la ruta 2 a la altura de Vivoratá fueron identificados este lunes a la noche.

Los fallecidos son Claudio Miguel Santiago y Rosana Antonia De Luca, oriundos de Santa Clara del Mar. En tanto, los heridos, que se encuentran internados en el Hospital Interzonal de Agudos, son Juan Carlos Cataldo, Nancy Gaete, Florencia Laura Cassol y María Isabel Rozana Ponce.

Según informaron fuentes policiales, el hecho ocurrió este lunes a las 19.55 cuando por motivos que intentan determinarse, un auto Fiat Doblo bordó en el que viajaban dos hombres y tres mujeres se despistó y volcó a la altura del kilómetro 353.

Como consecuencia del accidente, un hombre y una mujer murieron en el lugar mientras que los restantes ocupantes fueron trasladados de urgencia al Hospital Interzonal de Agudos de Mar del Plata.

LA CAPITAL

No hay comentarios :