POLICIALES DE MAR DEL PLATA


Robó un auto, embistió a un taxi y mató al conductor

15 de abril de 2018

La víctima tenía 68 años, mientras que el que manejaba el otro auto 20 años, se negó a hacerse el control de alcoholemia y quedó detenido. El accidente fatal se produjo a la madrugada en Buenos Aires y Falucho.
Un taxista de 68 años murió esta madrugada mientras trabajaba al ser chocado en Falucho y Buenos Aires por otro auto manejado por un joven que lo había robado minutos antes y que, tras el accidente, se peleó con el personal de Tránsito y se negó a hacerse el control de alcoholemia.
La víctima fue identificada como Antonio Szapiel, mientras que el joven que provocó el accidente fatal como Agustín Daniel Pelegrino (20), quien quedó detenido y fue imputado por el fiscal Pablo Cistoldi por “homicidio simple con dolo eventual”.
El hecho ocurrió cerca de las 5.20 de la madrugada. Personal del Comando de Patrullas del centro vio pasar en contra mano y a toda velocidad por Rivadavia y Santa Fe a un Toyota Corolla blanco que a su paso chocó contra un vehículo sin provocar heridos, por lo que los efectivos comenzaron a perseguirlo.
El Toyota Corolla intentó evadir a la policía y en ningún momento bajó la velocidad para entregarse. En su intento por escapar, al llegar a Buenos Aires y Faluchoperdió el control y colisionó contra un taxi Renault Logan, golpeándolo en el lateral trasero derecho con tanto fuerza que provocó que el taxista saliera despedido del vehículo y muriera prácticamente en el acto.
Los conductores de otros vehículos que presenciaron el accidente frenaron para asistir al taxista, también algunos transeúntes que pasaban por la zona. Esta situación fue aprovechada por el conductor del Toyota Corolla, que intentó escapar de la escena del accidente que había provocado, pero finalmente fue detenido por la policía a las pocas cuadras, en Falucho y Arenales.
El conductor del Toyota Corolla fue identificado por la policía como Agustín Daniel Pelegrino, quien según trascendió, se encontraba en estado evidente de ebriedad, pero al llegar el personal de tránsito y la médica de la policía se negó a hacerse el control de alcoholemia.
Por su parte, la víctima fatal, Antonio Szapiel, falleció prácticamente en el acto y yacía muerta en el asfalto ya desde antes de la llegada de los médicos para intentar salvarlo.

Desbaratan una banda de “narcotrapitos”: hay nueve detenidos, entre ellos el líder

15 de abril de 2018
Efectivos de la Policía Bonaerense incautaron marihuana, cocaína, una planta de cannabis, dinero en efectivo, armas, tablets y gran cantidad de teléfonos celulares.
Una banda de “narcotrapitos” fue desbaratada en las últimas horas por personal de la Policía Bonaerense, tras detener a nueve de sus integrantes, incluido el líder, e incautar marihuana, cocaína, una planta de cannabis, dinero en efectivo, armas, tablets y gran cantidad de teléfonos celulares.
Fuentes policiales informaron que el operativo fue encabezado por efectivos de la Jefatura Departamental local a raíz de una investigación que comenzó hace ocho meses y que se llevó a cabo en el Barrio “Italia”, ubicado en la ciudad bonaerense de Hurlingham.
El objetivo era desarticular una banda cuyos integrantes simulaban ser “trapitos” y en realidad aprovechaban esa situación para vender droga en una calle interna del complejo habitacional, aprovechando la oscuridad del lugar.
Las tareas investigativas se iniciaron en agosto del año pasado y en lo que va de 2018 ya se realizaron dos megaoperativos en la zona, tras los cuales se efectuaron intervenciones telefónicas que permitieron detectar el modus operandi de la organización delictiva.
De los datos recabados surgió que el cabecilla (proveedor de la droga) no tenía paradero fijo y que operaba en los partidos de Moreno, Hurlingham e Ituzaingó.
Por ese motivo, se allanaron los domicilios del líder y de los demás integrantes del grupo delictivo -tres mujeres y seis hombres-, quienes quedaron detenidos.
Como resultado del procedimiento se incautaron marihuana, cocaína, una planta de cannabis, tres revólveres, dos pistolas, una carabina, 88 municiones de distintos calibres, dinero en efectivo (85.680 pesos y 6.380 dólares estadounidenses), 26 teléfonos celulares y seis tablets.
Intervienen en la causa el Juzgado Federal número 3, a cargo de Néstor Barral, Secretaría número 9, de Leonardo Cano, junto con la Fiscalía Federal de Hurlingham.

Murió una mujer en un accidente de tránsito

14 de abril de 2018
La víctima tenía 74 años y fue embestida por una camioneta en el cruce de Colón y Jara.
Una mujer de 74 años falleció este sábado como consecuencia de las lesiones sufridas al ser embestida por una camioneta en el cruce de las avenidas Colón y Jara.
La víctima fue identificada como Noemí Montero (74), cuyo fallecimiento se produjo en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) hasta donde fue trasaldada tras ser embestida por una camioneta Toyota Hilux conducida por un joven de 23 años.
El accidente ocurrió bajo circunstancias que ahora son investigadas por la fiscalía de delitos culposos en el marco de actuaciones caratuladas “homicidio culposo”.
En los próximos días se efectuarán los peritajes mecánicos a cargo de la Policía Científica para agregar a la causa que llega el fiscal Pablo Cistoldi.

Hallaron un cráneo en un basural

14 de abril de 2018
Fue en Strobel y 228. Ahora los investigadores intentarán determinar cuál es su origen, aunque se cree que es de vieja data.

Un cráneo humano fue hallado en la tarde de este sábado en un basural del barrio Virgen de Luján Norte y ahora se investigará su procedencia.
El resto óseo fue descubierto por un hombre que transitaba por la zona de Strobel y 228, y se acercó hacia un montículo de tierra un gran trozo de cemento. Entonces divisó el cráneo, que estaba rodeado de basura.
Personal de la comisaría sexta llegó al lugar y solicitó la presencia de Peritos de Policía Científica que determinaron, en un análisis preliminar, que se trataba de un cráneo de vieja data y que no tenía fracturas que evidenciaran violencia vital inconfundible.
El caso fue reportado a la fiscalía de turno que inició actuaciones caratuladas “hallazgo de restos óseos”, en el marco de las cuales se tratará de determinar el origen del cráneo.

Se negó a pagar “peaje” en su barrio y lo apuñalaron

14 de abril de 2018
La víctima recibió dos puñaladas con una cuchilla, una de las cuales resultó casi mortal porque le perforó los intestinos.
Un hombre resultó herido al ser apuñalado porque se negó a pagar el “peaje” impuesto por una patota y la Policía detuvo a un sospechoso de ser el autor material de la agresión.
El hecho ocurrió en el barrio La Carolina de la localidad bonaerense de Florencio Varela.
Desde hace varios meses, el barrio La Carolina vive atemorizado por un grupo de delincuentes que le cobra a los habitantes por su “seguridad” e incluso piden dinero a los vecinos que caminan por las zonas donde suele frecuentar esta banda.
Cansado de la situación, un vecino pasó caminando delante del grupo y, al ser increpado, se negó a pagar lo que le pedían.
Los sujetos reaccionaron violentamente y el hombre no se quedó de brazos cruzados hasta que la situación empeoró y uno de los delincuentes puso fin a la discusión asestándole dos puñaladas con una cuchilla, una de las cuales resultó casi mortal porque le perforó los intestinos.
En estado crítico, la víctima fue trasladada hasta el Hospital de Alta Complejidad El Cruce, donde permaneció internado con un alarmante cuadro.
Afortunadamente, el vecino salió de terapia intensiva para pasar a una sala común, donde todavía se recupera de las heridas.

La historia de la nena que fue comprada por una familia de gitanos

14 de abril de 2018
A los 12 años murió su padre, por lo que su madre y padrastro la vendieron por 30.000 pesos y una camioneta Kangoo a una familia de zíngaros que la tuvo 8 meses prácticamente como esclava y la obligó a casarse con un joven, hasta que logró escapar y contar lo vivido a la Justicia.
G.L.C. tiene 15 años, en 2016 fue vendida por su madre a una pareja de gitanos de Mar del Plata que la utilizaron prácticamente como a una esclava y la obligaron a casarse con su hijo, hasta que finalmente en febrero de 2017 pudo escaparse de esa familia y contar su historia a la Justicia. Hoy, sus captores se encuentran detenidos con prisión preventiva y ella se encuentra en un hogar de abrigo, lejos de las personas que la trataron como mercadería en este siglo XXI.
Cuando la nena tenía 12 años su padre murió, por lo que tuvo que volver a encontrarse con su madre, quien vivía en una comunidad gitana de La Plata. En 2016, su madre y padrastro decidieron deshacerse de la menor y la vendieron a un matrimonio de gitanos de Mar del Plata por 30.000 pesos en efectivo y, luego de concretada la “transacción” una camioneta Renault Kangoo.
La nena, ya con 14 años, fue entregada por su madre a la familia de gitanos que la compró y, según relato a la Justicia, los primeros días la recibieron de la mejor manera y la trataron muy bien, hasta que su madre se fue y volvió a Mar del Plata. Luego, la menor aseguró que recibió un llamado de su padrastro, quien le dijo que tenía que casarse con el hijo de la pareja que la había comprado y que, si no la hacía, él golpearía a su madre. La nena no tuvo más remedio que casarse con el joven, de 16 años.

Murió el hombre atacado en Balcarce por “El Ñoño”

14 de abril de 2018
Lo confirmaron fuentes oficiales de la fiscalía Descentralizada. La víctima y su atacante se habían peleado la semana anterior a la salida de un boliche.
Un hombre de 37 años, conocido como “El ñoño“, fue detenido en las últimas horas por ser el principal sospechoso de haber intentado asesinar de dos puñaladas a un sujeto de Balcarce.
José Luis “El ñoño” Prome fue imputado por “tentativa de homicidio” y quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán a la espera de que el fiscal lo cite para tomarle la declaración.
Según informaron fuentes policiales, cuando Prome fue detenido tenía en su poder un cuchillo con una hoja de 22 centímetros, que habría sido utilizado para apuñalar a la víctima.
El hecho que se le adjudica a Prome ocurrió el viernes en Balcarce, cuando un hombre de 33 años fue apuñalado por otro en dos oportunidades y, con heridas a la altura del estómago, fue trasladado de urgencia al Hospital Interzonal de Agudos de Mar del Plata, donde fue intervenida quirúrgicamente.
Según informaron desde el nosocomio, la víctima se encuentra en terapia intensiva, con respiración asistida, pero estable.
LA CAPITAL

No hay comentarios :