Nuevo paro bancario en reclamo de una mejora salarial


 La Asociación Bancaria anunció una nueva medida de fuerza de 48 horas para los días martes y miércoles. Anses adelantó el pago de haberes por el paro.

La Asociación Bancaria ratificó  la huelga de 48 horas para el martes y miércoles, en rechazo de la oferta salarial de un aumento del 15 por ciento en tres cuotas.

La medida de fuerza es la sexta en lo que va del año, y desde la entidad que nuclea a los empleados bancarios aseguran que mantendrán esta forma de reclamo hasta llegar a un acuerdo.

La última oferta de las cámaras del sector a los bancarios supone un aumento salarial del 15 por ciento en tres cuotas: un 7% -que ya se está pagando-, un 4% en julio y el 4% restante en octubre.

Los bancarios realizaron el viernes 6 de abril un paro nacional de 24 horas en demanda de "salarios justos y dignos" y del cumplimiento de acuerdos previamente firmados, como la aplicación de la cláusula gatillo de 2017.

Desde la asociacion aseguran que las cámaras del sector "no cumplen los fallos judiciales".

Por su parte, en vista de esta nueva medida de fuerza, desde Anses adelantaron los pagos de jubilaciones y de la Asignación Universal por Hijo (AUH).
0223

CARTITA DEL BANCO A SUS TRABAJADORES:

No hay comentarios :