.

.

SEGURO

SEGURO

SUPERMERCADO SAN ANDRÉS

SUPERMERCADO SAN ANDRÉS

CAFÉ GOLONDRINAS

CAFÉ GOLONDRINAS

INTERWISP

INTERWISP

NOTICIAS POLICIALES

Mapa Interactivo: ya son 14 los homicidios en lo que va de 2018

6 de abril de 2018

Un mapa interactivo confeccionado  muestra los homicidios del año 2018 sucedidos en Mar del Plata. También se pueden observar los de 2017. 
Con el asesinato del kiosquero Alejandro Torres (54), que fue apuñalado esta mañana a solo una cuadra de Tribunales, la cifra alcanza los 14 homicidios en el año 2018, lo que marca una tendencia en alza respecto a 2017.


A propósito de estadísticas, el año pasado a esta altura del año se habían cometido 9 homicidios, aunque luego la suma aumentaría en las semanas siguientes con la matanza del barrio El Martillo y otros hechos de alto impacto, como el doble asesinato en una casa del barrio Las Dos Marías.

Asesinaron a un kiosquero de una puñalada a una cuadra de Tribunales

6 de abril de 2018
Ocurrió en Tucumán casi Falucho. Se investigan las circunstancias del hecho pero testigos vieron escapar a una pareja en un taxi. Se descarta el robo.

Cayó la banda de “La Casa de Papel”: planeaba un golpe con las máscaras de la serie

5 de abril de 2018
Fue desbaratada durante varios operativos y encontraron máscaras como las utilizadas por los ladrones en la ficción. También se secuestraron miles de dosis de cocaína, teléfonos celulares y armas.
Una banda de narcotraficantes que era manejada desde las cárceles de Villa Devoto y Ezeiza, y que utilizaba máscaras como las de la serie española “La Casa de Papel” fue desbaratada este jueves luego de la detención de 15 de sus integrantes.

Durante los operativos se encontraron máscaras con la cara de Dalí, como las utilizadas por los ladrones en la ficción, lo cual podría indicar que la banda planeaba algún hecho en el que iba a utilizarlas. También se secuestraron miles de dosis de cocaína, teléfonos celulares y armas.

Además, se determinó que la banda contaba con un “mini ejército” armado compuesto por “satélites” que se encargaban de alertar ante la llegada de extraños y “soldados”, que custodiaban a las personas que efectuaban la venta de drogas.

La investigación contra esta banda comenzó el 1 de diciembre pasado, cuando efectivos de la Policía bonaerense y de la PFA realizaron varios allanamientos que permitieron apresar a varios sospechosos, entre ellos los líderes de la banda, quienes se encuentran alojados en los penales de Villa Devoto y Ezeiza.


Sin embargo, la investigación continuó y, gracias a la intervención de 20 líneas telefónicas, se determinó que los detenidos continuaban con el manejo de la organización desde la cárcel a través de terceras personas.

“Motochorros” asaltaron al último Premio Nobel de Medicina

5 de abril de 2018
Le sustrajeron la mochila con todo lo que tenía adentro: papeles, computadora y pasaporte, entre otros objetos personales.

Dos “motochorros” asaltaron al último Premio Nobel de Medicina cuando llegaba a la Ciudad Universitaria y le robaron la mochila en la que llevaba su computadora y el pasaporte.

El hecho ocurrió este jueves a la tarde, cuando el Premio Nobel de Medicina Michael Rosbash llegaba a Ciudad Universitaria para recibir un doctorado honoris causa y brindar una clase magistral.

En el momento en el que Rosbash, que iba con el profesor Omar Coso de la Facultad de Ciencias Exactas, estacionaba el auto, fue sorprendido por los dos delincuentes armados que estaban en una moto.

Uno de los ladrones amenazó con un arma de fuego a Rosbash y a su acompañante, mientras les exigía que le entregaran dinero.

Los delincuentes iban en la moto siguiendo al vehículo desde el centro porteño y aprovecharon la oportunidad para cometer el asalto cuando estacionaron.

Ante el pedido de los delincuentes, las dos personas que iban en el auto le dieron lo que tenían y también las llaves del vehículo.

LA CAPITAL

No hay comentarios :