NOTICIAS POLICIALES

Denunciante de abogado candidato a juez de faltas ratificó la acusación

3 de abril de 2018
Ángel Roberto Pineda, ex empleado de Tecsan, se presentó nuevamente en la Justicia y volvió a arremeter contra el abogado Andrés Barbieri, uno de los candidatos a juez de faltas del municipio.
El ex empleado de Tecsan que el mes pasado realizó una grave denuncia ante la Fiscalía General de Mar del Plata contra el abogado Andrés Barbieri, uno de los candidatos a juez de faltas del municipio, ratificó recientemente la acusación ante la Justicia.
Ángel Roberto Pineda se presentó nuevamente en la Justicia, donde volvió a arremeter contra el letrado. Lo mismo hizo su pareja, Carolina Cecilia Jerez, quien lo acompañó al estudio jurídico al momento de los hechos.
Pineda trabajó tiempo atrás en Tecsan, la firma que tiene a su cargo la limpieza del predio de recolección de residuos. Al momento de presentarse en la Justicia, dijo ser “afiliado a la Uocra desde hace 20 años”.
En ese marco, explicó que estuvo trabajando durante seis meses dentro del predio como encargado de la empresa “Fernando Scarpatti” (subcontratista de Tecsan) y que luego, tras la desvinculación de dicha firma, perdió su trabajo.
Fue entonces cuando comenzó a trabajar en otra empresa, explotadora de una cava que le suministra toscas a Tecsan.

Golpeó a su pareja trans y quedó detenido

3 de abril de 2018
El joven agresor golpeó a su pareja trans por motivos que se desconocen. La víctima sufrió lesiones en su rostro y en distintas partes del cuerpo. El atacante también causó daños en el lugar del hecho.
Un joven de 19 años fue detenido este martes por golpear a su pareja trans, de 23, en su vivienda del barrio Las Lilas.
El hecho ocurrió en horas del mediodía, cuando la policía recibió un llamado al 911 en el que una persona denunciaba un conflicto verbal y físico. Al llegar pasadas las 13.30 al inmueble de Garay 7100, donde se producía el enfrentamiento, los uniformados confirmaron que en el lugar había ocurrido una agresión.
Según informaron más tarde las fuentes, el joven que estaba en la vivienda había golpeado a su pareja trans por motivos que se desconocen: la víctima tenía lesiones en su labio inferior y en distintas partes del cuerpo. El atacante también había causado daños en el lugar.
Por esa razón, la policía notificó del hecho al fiscal de Flagrancia, Facundo De la Canale, quien ordenó la detención del agresor y su traslado a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán, tras imputarlo por el delito de “lesiones agravadas por el vículo y daños”.

Procesan al ex tesorero de la Unión Cívica Radical

3 de abril de 2018
Lo resolvió el juez federal Santiago Inchausti en el marco de una investigación por facturas apócrifas.
El ex tesorero de la Unión Cívica Radical, Jéronimo Juliano, fue procesado en la causa en que se lo investiga por la emisión de facturas apócrifas.
La decisión la tomó el juez federal Santiago Inchausti luego de analizar la documentación de la causa.
La denuncia que terminó con el procesamiento de Juliano fue presentada por la propia AFIP en julio del año pasado cuando en un procedimiento interno se descubrió una situación irregular con distintas facturas. Esto provocó que Inchausti ordenara un operativo en la sede del organismo de control ubicado en San Martín entre Hipólito Yrigoyen y La Rioja, de donde se secuestraron al menos dos computadoras. Pero no sólo eso: también fue allanada la casa del acusado, donde también se incautó una PC.

Se negó a declarar el hombre acusado de matar, calcinar y tirar al río a sus hijas gemelas de tres meses

3 de abril de 2018
Se trata de Nelson Zura Mendoza (38), quien fue detenido y quedó imputado luego de que su mujer lo denunciara el pasado sábado, cuando logró salir de la casa donde la mantenía controlada.
El hombre acusado por su mujer de haber asesinado, calcinado y arrojado al río a sus hijas gemelas de tres meses en el partido bonaerense de General Rodríguez se negó hoy a declarar y continuará detenido, informaron fuentes judiciales y policiales.
Se trata de Nelson Zura Mendoza (38), quien fue detenido y quedó imputado luego de que la mujer lograra salir de la casa donde la mantenía controlada y denunciara el hecho.
El episodio comenzó a investigarse el sábado 31 de marzo último, cuando María Jael Soledad Morra, una mujer de 33 años con capacidades diferentes, fue encontrada por policías de la comisaría segunda de Las Malvinas, en General Rodríguez, deambulando sola y como ida por una calle de ese distrito.
Los efectivos le preguntaron su dirección y la llevaron hasta su casa en un obrador del barrio Las Malvinas, donde el hijo mayor de la mujer les indicó que su padre había salido a buscarla.
Ante esa situación, los policías decidieron llevar a la mujer a la dependencia y decirle al hijo que ni bien llegara el padre fuera a buscarla allí.
Una vez en la comisaría, Morra relató que había estado secuestrada por su marido y que había logrado escapar, motivo por el cual se dio intervención a la fiscal de violencia de género de turno, Daiana Silvetti.

La Justicia rechazó por sexta vez el pedido de excarcelación para Nahir Galarza

3 de abril de 2018
La joven entrerriana continuará detenida con prisión preventiva. Está acusada del asesinato de su ex novio Fernando Pastoriza, ocurrido el 29 de diciembre.
La joven Nahir Galarza, acusada de haber asesinado de dos balazos a su ex novio Fernando Pastorizzo en diciembre último, seguirá detenida con prisión preventiva en la comisaría del Menor y la Mujer de Gualeguaychú, ya que la Justicia rechazó hoy por sexta vez un pedido de la defensa para que se le conceda la excarcelación o el arresto domiciliario.
El Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguay, integrado por los jueces Darío Crespo, Roberto Cadenas y presidido por María Angelica Pivas, desestimó una nueva solicitud de los abogados de la joven de 19 años, que es la única imputada por el crimen de Pastorizzo (20).
En una audiencia que se realizó esta mañana, a la que Nahir no asistió, sus defensores, José Ostolaza, Horacio Dargainz, Darío Germanier y Pablo Sotelo, pidieron que se le conceda la libertad o el arresto domiciliario hasta el juicio oral, que se realizará en algunos meses.
Además, los abogados recusaron al fiscal de la causa, Sergio Rondoni Caffa, y al juez de Garantías Mario Figueroa, lo que ahora deberá resolver la Cámara de Casación Penal de Paraná, según informó a Télam el abogado Rubén Virué, que representa a Silvia Mantegazza, madre de la víctima.
Antes de este pedido de excarcelación, los abogados de Galarza realizaron otros cinco planteos en la misma dirección que fueron, uno a uno, rechazados.

Mujer denuncia que acudió a una oficina de violencia de género y fue abusada

3 de abril de 2018
El profesional denunciado trabaja en el área de asesoramiento psicojurídico de la Dirección de Atención en Violencia de Género.
Una mujer de 37 años denunció que fue abusada por un psicólogo cuando se acudió a un centro de atención a victimas de violencia de género de la Municipalidad de Rosario.
El profesional denunciado trabaja en el área de asesoramiento psicojurídico de la Dirección de Atención en Violencia de Género.
La mujer, llamada Claudia, acudió al lugar en búsqueda de ayuda porque se sentía hostigada por el padre de uno de sus tres hijos.
Antes se había acercado al Juzgado de Familia número 3 para pedir una medida de restricción de acercamiento y desde el tribunal le aconsejaron acercarse a la oficina municipal.
Cuando acudió al área municipal, donde conocía a varias personas porque se gana la vida vendiendo viandas al personal, un psicólogo la citó en su consultorio particular, donde la mujer afirma que fue abusada.
Según indicó, en plena situación de vulnerabilidad y cuando rompió en llanto mientras contaba su problemática, el psicólogo la abrazo, la besó y la manoseó, mientras que ante su oposición, le dijo: “Pero si viniste para esto, quedate dos minutos más y te parto en cuatro”.
LA CAPITAL

No hay comentarios :