.

.

SEGURO

SEGURO

SUPERMERCADO SAN ANDRÉS

SUPERMERCADO SAN ANDRÉS

CAFÉ GOLONDRINAS

CAFÉ GOLONDRINAS

INTERWISP

INTERWISP

NOTICIAS DE MAR DEL PLATA

A partir de este domingo, todos los comercios deberán aceptar pagos con débito


Habrá multas de hasta 30 mil pesos para quienes no cumplan la normativa.
Desde este domingo 1 de abril, todos los comercios y profesionales del país deberán cobrar con tarjetas de débito o crédito.

Así lo informó la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), que el año pasado había dado plazo hasta el 31 de marzo de este año para que los locales comerciales y profesionales tengan su “posnet” para poder realizar las cobranzas con las tarjetas de débito y crédito.

Asimismo, comunicaron que habrá multas que van de los 300 pesos a los 30 mil para quienes no cumplan con la normativa, y también clausuras de 3 a 10 días.

La medida que se desprende de la resolución general 3997-E alcanza a los comercios, profesionales, centros de salud, culturales o de entretenimiento, y monotributistas que tendrán que cumplir con esa obligación para sus operaciones comerciales, lo que le permitirá al organismo un mejor control tributario.

En tanto, la medida no alcanza a aquellas personas cuya actividad se desarrolle en localidades de menos de mil habitantes y a las operaciones inferiores a los diez pesos.

El año pasado cuando se anunció el cronograma para la instalación obligatoria de los “posnet”, el ex titular de AFIP, Alberto Abad, había explicado que “el propósito de la medida es fomentar la formalización de la economía y la bancarización”.

Por último, desde el organismo se informó que este sistema permitirá hacer efectivo los beneficios de descuentos para jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales que paguen a través de tarjeta de débito.

Macri continúa disfrutando la ciudad: volvió a jugar al golf en Playa Grande

31 de marzo de 2018
El presidente de la Nación se trasladó de Chapadmalal a Mar del Plata para practicar golf con sus amigos. El mandatario tiene previsto regresar este domingo por la tarde a la residencia presidencial de Olivos tras tomarse un descanso por el fin de semana largo de Pascuas.

La Casa del Puente estuvo cerrada y dejó sin el paseo a varios turistas

31 de marzo de 2018
Pese a ser fin de semana largo y unos de los espacios culturales que más interés genera, el emblemático edificio no abrió sus puertas.

Macri continúa descansando junto a su familia en Chapadmalal

31 de marzo de 2018
El presidente llegó el jueves a la residencia ubicada en el sur de Mar del Plata. Es su tercer visita en lo que va del año. El domingo retornará a Olivos.

Radicales instaron a seguir los principios y valores de Alfonsín

31 de marzo de 2018
Dejaron las diferencias de lado y recordaron al ex presidente a nueve años de su fallecimiento. Anunciaron la colocación de un busto en la plaza San Martín.

Instan a revisar las vacunas que cada uno se dio contra el sarampión

31 de marzo de 2018
El calendario argentino la indica para el primer año de vida y el ingreso escolar. Si no fue cumplido, lo recomendable es aplicarse la dosis que falta.

Fiebre amarilla: hay que vacunarse para ir a cualquier parte de Brasil

31 de marzo de 2018
Si hasta hace unos meses sólo era necesario para ir a algunos estados brasileños, ahora hay que hacerlo antes de viajar a cualquier ciudad del país vecino.

Caminata, playa y visita al puerto en el feriado

31 de marzo de 2018
Miles de turistas llegaron a Mar del Plata durante el fin de semana más largo de 2018. Aprovechan para disfrutar de los paseos y sitios clásicos de la ciudad.

Ex combatientes inauguran más servicios para toda la comunidad

31 de marzo de 2018
Atención médica de distintas especialidades, gratuita y destinada a toda la comunidad se sumarán al consultorio ya existente en el Centro de ex Soldados Combatientes en Malvinas de Mar del Plata.
Publicar un comentario