NOTICIAS CORTAS POLICIALES


Investigan a una agencia de viajes por estafar a sus clientes

2 de abril de 2018
Se trata de Kazper operador turístico. La Fiscalía de Delitos Económicos inició una causa por estafa ante la serie incumplimientos contractuales en al menos 20 casos, por una suma total cercana a los 100.000 
dólares.
Este miércoles, la agencia de viajes Kazper cerró las puertas de su oficina de la zona comercial de Güemes ante la catarata de reclamos y denuncias de sus clientes por estafas en viajes al extranjero que habían contratado.
Unas 34 familias habían confiado a los operadores turísticos de Kazper entre 2500 y 7500 dólares cada una para contratar viajes y, para su sorpresa, estos viajes nunca fueron comprados por la agencia, quien sólo se limitó a realizar las reservas.
La situación se repitió a otras familias. Una en México, que al ir al aeropuerto encontraron que no tenían pasajes para volver a Mar del Plata y otra en Roma, que les pasó lo mismo y sólo encontraron una reserva.

Las denuncias fueron tomadas la Fiscalía de Delitos Económicos. El domingo y el lunes, el fiscal Javier Pizzo tomó las declaraciones testimoniales a 20 familias e inició una causa “estafa” ante la serie de incumplimientos contractuales dolosos.

Robó una campera de un auto, fue denunciado por un cuidacoches y lo detuvieron

2 de abril de 2018
Tiene 33 años. Había roto la puerta de un vehículo estacionado en la zona de Estación Ferroautomotora , pero fue aprehendido cuando intentó escapar.
Un hombre de 33 años que había robado una campera de un auto estacionado en la zona de la Estación Ferroautomotora fue detenido mientras intentaba huir gracias a que el cuidacoches del lugar alcanzó a denunciarlo a la policía.
El hecho se registro esta mañana, cuando un hombre forzó la cerradura de la puerta de un Renault 9 y tomó una campera de su interior. La situación fue detectada por un cuidacoches, quien no dudó en considerar que se trataba de un robo y alertó a la policía.
El delincuente intentó escapar, pero fue interceptado por la policía en Olazabal y la avenida Luro y en su poder tenía la campera robada.

El hombre quedó aprehendido por “robo” y en las próximas horas será trasladado a Tribunales para declarar ante el fiscal de flagrancia, Gastón de Marco.

Manejaba alcoholizado y le secuestraron el auto

2 de abril de 2018
Conducía por el barrio Las Avenidas y al realizar maniobras imprudentes fue demorado por la Policía Local. El test de alcoholemia le dio 1,47g/l en sangre, casi el triple de lo permitido.


Un hombre que manejaba su auto este lunes a la mañana de manera imprudente por el barrio Las Avenidas fue interceptado por personal de la Policía Local, que al detectar que el sujeto estaba alcoholizado le secuestró el vehículo.

El hecho se registró cerca de las 8 de la mañana en Gaboto al 5000, donde personal de la Policía Local había demorado a un hombre que manejaba de manera imprudente un auto Chrysler PT Cruiser.

Hasta ese lugar fueron agentes de Tránsito, quienes al llegar le realizaron un test del alcoholemia al conductor y el mismo arrojó 1,47g/l en sangre, casi tres veces el máximo legal permitido.


Ante esta situación, los efectivos le secuestraron el vehículo y labraron las actas correspondientes.

Pedofilia en el fútbol: denuncian también abusos de menores en la pensión de River

2 de abril de 2018
La ONG Ayuda a las Víctimas de Violación presentará una denuncia por presuntos abusos y explotación sexual en el club River Plate, sucedidos entre 2007 y 2011.

La causa de abuso y explotación sexual de menores que tienen como víctimas a jugadores de las divisiones inferiores de Independiente y a seis adultos detenidos, suma denuncias en el club River Plate.


Desde la ONG Avivi (Ayuda a las Víctimas de Violación) presentaron una denuncia sobre otra red de pedofilia que operaria en la reconocida entidad.

El abogado de Avivi, Andrés Bonicalzi explicó, en diálogo con el programa radial Buenas Noticias, que los abusos ocurrieron desde 2007 a 2011, y en ese último año se registran tres casos. Además reveló que se llegó a la pensión de River gracias al testimonio de una médica que trabajo siete años para el club.

El letrado informó que “una cirujana vino a corroborar las versiones de algunas familias del interior” cuyos hijos serían víctimas de una red de pedofilia.

“Ella tuvo conocimiento de que hubo abusos de chicos que vivían en la pensión del club. Había una versión de que una persona se acercaba al menos 3 veces por semana y realizaba abusos sobre los chicos”, dijo Bonicalzi.

La médica indico sospechar que esa misma persona sea el nexo entre los menores y otra gente. También se suma el testimonio de un psicólogo de River a quien  “los chicos le manifestaron que estaban angustiados y terminaron revelando que eran abusados”.

LA CAPITAL

No hay comentarios :