Luego de 32 años, cerró la bicicletería de los hermanos Curuchet


En 1985 abrió sus puertas en un local de Juan B.Justo y Dorrego luego de la primera participación de los exitosos ciclistas en los JJOO de Los Ángeles. Las razones del cierre definitivo.

Después de 32 años de funcionamiento, hace una semana la bicicletería de los hermanos Curuchet de Juan B.Justo y Dorrego cerró sus puertas.

A diferencia de locales comerciales y gastronómicos que cerraron por la recesión económica, los motivos del cierre tienen que ver con “un fin de ciclo”, según explicó el ex-medallista olímpico Juan Curuchet.

“Es definitivo, se cierran las puertas porque mis papás -encargados del local- se hicieron grandes, mi papá tiene 84 y mi mamá casi 80. Se vinieron a vivir conmigo. Y no hay nadie que lo siga en la familia, mis hijos trabajan en otro rubro por lo que decidimos darle un cierre”, contó el exsenador.

En ese sentido, el medalla de oro en Beijing 2008 aclaró que “no se cerró porque no se vendían bicicletas”, ya que por los aumentos en los combustibles “la gente volvió a usarlas”.

“Nosotros con mi hermano nos dedicamos a una empresa de eventos, trabajando en la Vuelta de San Juan, la Vuelta de San Luis y la parte federativa y deportiva del ciclismo. Y mis hijos se dedican a la fabricación de cerveza artesanal. No les interesó el ciclismo”, confesó Curuchet, que recordó que su papá, ciclista durante 20 años abrió el local en 1985, luego de la participación de sus hijos en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles de 1984.

“Con mi hermano Gabriel fuimos la segunda generación de ciclistas. Y nuestros papás siguieron nuestra carrera de ciclistas gracias a esa bicicletería. Porque les daba la posibilidad de pagar la nafta para los viajes y vivir con eso. Creo que la bicicletería fue también un poco la base de mucho de lo que logramos nosotros”, evaluó Juan Curuchet.
0223

No hay comentarios :