Habrá una drástica disminución de dos contribuciones que se giran a los municipios


General Pueyrredon perderá más de 132 millones de pesos que hubieran sido destinados este año por la distribuidora local de energía eléctrica.

LA PLATA (Corresponsal)- La decisión del gobierno de María Eugenia Vidal de eliminar los impuestos en las boletas de luz y agua tendrá un importante impacto económico en los municipios bonaerenses, ya que prevé disminuir al 0,01% dos contribuciones que representaban el 6% y el 4% de lo que pagan los usuarios en las boletas de luz y agua respectivamente.

Según el proyecto de ley que ingresó hoy a la Legislatura provincial, “las contribuciones municipales por venta de energía eléctrica del artículo 75 de la Ley 11.769, y la de servicios sanitarios de agua y cloacales del 57 de la Ley 13.404, se disminuyen del 6% y 4% respectivamente, al 0,01 por ciento”.

Esto, para General Pueyrredon, significa una pérdida de más de 132 millones de pesos que hubieran sido destinados este año por la distribuidora local de energía eléctrica.

En la iniciativa que se tratará mañana en las dos cámaras legislativas se asegura que los cánones que las prestadoras de luz y agua potable pagan mensualmente a los municipios “se trasladan en forma discriminada en la facturación al usuario”.

Por ello –se argumenta- “y a los fines de disminuir la carga tributaria” de los consumidores, “se propone establecer una disminución considerable de dichas contribuciones”.

En el proyecto impulsado por el Poder Ejecutivo se establece también una baja del 6 por mil al 0,01 por mil de la contribución provincial por la venta de energía eléctrica.

Vale recordar que el lunes pasado, en el marco del anuncio de la rebaja del 15% en las tarifas de luz y del 6% en las de agua y gas, la gobernadora anunció que además quitará de las facturas los gravámenes del 10% y del 5,5% originados en los decretos ley 7290 y 9038.
LA CAPITAL

No hay comentarios :