.

.

SEGURO

SEGURO

SUPERMERCADO SAN ANDRÉS

SUPERMERCADO SAN ANDRÉS

CAFÉ GOLONDRINAS

CAFÉ GOLONDRINAS

INTERWISP

INTERWISP

GACETILLAS MUNICIPALES-INFORMACIÓN 5-4-18

Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes. 

VI Jornadas Regionales de Arqueología y VII de Paleontología
Se desarrollarán en Miramar, del 05 al 07 de Abril

El Museo Municipal “Punta Hermengo” informa que se llevarán a cabo en la ciudad de Miramar las VI Jornadas Arqueológicas y VII Jornadas Paleontológicas Regionales, organizadas en conjunto por la Dirección Provincial de Museos y Preservación Patrimonial (Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires), por intermedio del Centro de Registro del Patrimonio Arqueológico y Paleontológico, y la Municipalidad de General Alvarado.

La inauguración se efectuará  hoy a las 11:30 hs,  en el Aula Magna de Instituto Superior de Formación Docente y Técnica  Nº 81.

Las mismas fueron declaradas de Interés Cultural Municipal (Decreto N° 591/18), y se llevarán a cabo durante los días 5, 6 y 7 de Abril, con la idea de participación e intercambio de experiencias con representantes de instituciones y organismos del ámbito nacional, provincial y municipal, en el ámbito patrimonial y educativo relacionado con la arqueología y paleontología en esta provincia.

El evento se desarrollará en las instalaciones del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 81 (Pje. Leloir 780, Miramar), organizándose en base a foros de discusión, mesas redondas, taller interactivo y panel de conferencistas. En los foros, cada participante en forma individual o por grupo, hará una breve exposición de su trabajo, sus experiencias o inquietudes para que luego puedan ser debatidas entre todos los participantes.

Habrá disertaciones, a cargo de importantes especialistas, relacionadas con Patrimonio y Museos, experiencias en torno al registro, conservación y exhibición de piezas, conferencias sobre el pasado y el cambio climático, la vida de los antiguos habitantes de la región, entre otras.

La importancia de los museos en la comunidad y su relación con la investigación será otra mesa en donde se buscará exponer y discutir sobre las diferentes actividades que se vienen desarrollando regionalmente, ya sean didácticas o pedagógicas, o la utilización de las instituciones como centro de estudios científicos.

En mesa redonda se tratarán cuestiones de legislación patrimonial con normativas nacionales y provinciales, historia, aplicación y perspectivas de desarrollo. También ordenanzas y decretos para tener una idea acabada del estado de situación, en los niveles tanto públicos como privados, con respecto a las dificultades y los avances en torno a la aplicación de las normativas vigentes de protección arqueológica y paleontológica.

El taller programado dentro de estas jornadas regionales brindará estrategias para la protección y la difusión, así como para la participación comunitaria. Será coordinado por personal del Centro de Registro del Patrimonio Arqueológico y Paleontológico con representantes comunales y regionales de diferentes sectores de la provincia de Buenos Aires.

VI Jornadas Regionales de Arqueología y VII de Paleontología

El Intendente Municipal, Germán Di Cesare, hoy a las 11:30 hs en el Aula Magna del  instituto de Formación Docente y Técnica Nº 81 (Pje. Leloir 780, Miramar),  encabezará el acto inaugural de  la VI Jornadas Regionales de Arqueología y VII de Paleontología que se efectuarán en la ciudad de Miramar hasta el sábado 7 de abril.
Se Invita a la Prensa


Presentación de libro

El próximo sábado 7 de abril, a las 19:30 hs, el escritor Rafael Mones Ruiz presentará su libro "Sonetos para leer en noches de luna llena", con ilustraciones de Ana Irene Bonarotti.

Los alumnos de la Profesora Solana Turiani, Directora del Ballet Municipal de General Alvarado, realizarán un número de danza con los acordes del Claro de Luna de Beethoven.


Secretaría de Producción, Desarrollo Local y Empleo.

Charla Informativa

"¿Tenés un proyecto asociativo y quieren darle personería jurídica? ¿Querés formalizar tu proyecto unipersonal como empresa?

Las SAS (Sociedades por Acciones Simplificadas) son una excelente herramienta para EMPRENDEDORES y PyMES. En 48 horas podés tener tu sociedad con un montón de beneficios 

¿Querés saber más?
El viernes 06 de abril en el ITEC-ISFT Nº 194 (Av. Fortunato de la Plaza y Calle 17) a las 18:00 hs el CPN Christian Taliercio dará una charla sobre los aspectos de esta nueva figura societaria y su diferencia a las ya conocidas Sociedades Anónimas (S.A.) y Sociedades de Responsabilidad Limitada (S.R.L.)

Una oportunidad única para poder aprovechar y conocer más sobre sus ventajas."


Descentralización de Servicios

Hoy las áreas a cargo de la  de la Secretaría de Producción, Desarrollo Local y Empleo atenderán en el Centro Cultural Otamendi “Dima Spósito de Parodi” (Moreno Nº 277)

Dirección de Deportes.

“Juegos Bonaerenses 2018”
Comienza una nueva edición

La Dirección Municipal de Deportes informa que ya está en marcha la edición 2018 de los Juegos Bonaerenses, incluyendo nuevas disciplinas y categorías, que han desplazado a otros deportes que se realizaban en anteriores ediciones.

Se destaca que Miramar seguirá siendo parte de la Región 16; la Etapa Local se abrirá el 22 de Abril, mientras que la final será en Mar del Plata del 29 de Septiembre al 3 de Octubre.

Juveniles: En cuanto a las novedades en la categoría Juveniles se destaca la vuelta del “Paddle”, y atento a la repercusión de los Deportes Electrónicos durante el año pasado, se suma el juego “Clash Royale”. Se adicionó la Categoría “Escolar No Federada” para algunos deportes, con el objetivo de incluir a otros chicos que no integren los equipos federados o libres.

Las disciplinas para los Juveniles serán: Acuatlón, Ajedrez, Atletismo, Básquet, Básquet 3×3, Beach Voley, Cestoball, Cestoball 3×3, Fútbol 7 (femenino), Fútbol 11, Fútbol Playa, Futsal, Gimnasia Artística, Handball, Hockey, Natación, Patín Artístico, Rugby, Sóftbol, Tenis, Tenis de Mesa y Vóley.
Además, habrá una serie de deportes cuya organización será compartida entre la Provincia y las respectivas federaciones. Ellas son Bádminton, Canotaje, Ciclismo de Montaña, Deportes Electrónicos, Gimnasia Rítmica, Judo, Nado Sincronizado, Padle, Pelota, Skate, Surf, Taekwondo y Tiro.

Abuelos: En Adultos Mayores (Abuelos) la mayoría de las disciplinas tendrán categoría única. En ese listado se inscriben Ajedrez, Burako, Caminata, Chin Chon, Coreografía Pop, Damas, Escoba de 15, Newcom, Pentatlón, Sapo, Taba y Truco.
En Tenis de Mesa, Tejo y Fútbol Tenis la acción se dividirá en dos categorías: la “A” para los que tienen entre 60 y 69 años y la “B” para quienes cuentan 70 años en adelante.

Especiales: La actividad para deportistas con Discapacidad también tendrá variantes debido a la sumatoria de algunas disciplinas y múltiples categorías en los deportes ya existentes en el programa. Este año habrá Atletismo, Básquet sobre sillas de ruedas, Boccia, Fútbol Reducido (Intelectuales y PC), Goalball, Natación y Tenis de Mesa. En relación al año pasado, se suprimieron el Torball, Power Chair y Vóley Sentado.
Se informa que la inscripción se extenderá hasta el 20 de Abril por la página oficial de los Juegos Bonaerenses 2018 (www.juegos.gba.gov.ar).

Los pasos a seguir en esta forma de inscripción serán los siguientes:
1) Ingresar en el sitio web de Juegos Bonaerenses (www.juegos.gba.gov.ar);
2) Hacer click en la solapa “Plenus” y crear una cuenta de usuario registrándose en el sistema como profesor/inscriptor;
3) Una vez realizado el pedido de cuenta deberán esperar su aprobación por parte de la Subsecretaría de Deportes de la Provincia dentro de los 5 días hábiles a contar desde la solicitud;
4) En caso de que la habilitación demore más, deberán reclamar escribiendo un correo electrónico a “deptoinformatica@deportes.gba.gob.ar”;
5) Una vez habilitado el usuario podrá comenzar con la inscripción de acuerdo a la disciplina elegida;
6) Luego de completar la/s planilla/s con los datos requeridos deberán guardarla (opción “Guardar”)y enviarla (opción “Enviar”) al municipio para su control;
7) También podrá imprimir el listado para hacerla firmar y sellar en los casos que sea obligatorio.

Para más información, los interesados pueden acercarse a la Dirección Municipal de Deportes, de lunes a viernes en el horario de 08:00 a 14:00 hs.

Publicar un comentario