GACETILLAS MUNICIPALES-INFORMACIÓN 3-4-18


VI Jornadas Regionales de Arqueología y VII de Paleontología

Se desarrollarán en Miramar, del 05 al 07 de Abril


El Museo Municipal “Punta Hermengo” informa que se llevarán a cabo en la ciudad de Miramar las VI Jornadas Arqueológicas y VII Jornadas Paleontológicas Regionales, organizadas en conjunto por la Dirección Provincial de Museos y Preservación Patrimonial (Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires), por intermedio del Centro de Registro del Patrimonio Arqueológico y Paleontológico, y la Municipalidad de General Alvarado.

Las mismas fueron declaradas de Interés Cultural Municipal (Decreto N° 591/18), y se llevarán a cabo durante los días 5, 6 y 7 de Abril, con la idea de participación e intercambio de experiencias con representantes de instituciones y organismos del ámbito nacional, provincial y municipal, en el ámbito patrimonial y educativo relacionado con la arqueología y paleontología en esta provincia.

El evento se desarrollará en las instalaciones del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 81 (Pje. Leloir 780, Miramar), organizándose en base a foros de discusión, mesas redondas, taller interactivo y panel de conferencistas. En los foros, cada participante en forma individual o por grupo, hará una breve exposición de su trabajo, sus experiencias o inquietudes para que luego puedan ser debatidas entre todos los participantes.

Habrá disertaciones, a cargo de importantes especialistas, relacionadas con Patrimonio y Museos, experiencias en torno al registro, conservación y exhibición de piezas, conferencias sobre el pasado y el cambio climático, la vida de los antiguos habitantes de la región, entre otras.

La importancia de los museos en la comunidad y su relación con la investigación será otra mesa en donde se buscará exponer y discutir sobre las diferentes actividades que se vienen desarrollando regionalmente, ya sean didácticas o pedagógicas, o la utilización de las instituciones como centro de estudios científicos.

En mesa redonda se tratarán cuestiones de legislación patrimonial con normativas nacionales y provinciales, historia, aplicación y perspectivas de desarrollo. También ordenanzas y decretos para tener una idea acabada del estado de situación, en los niveles tanto públicos como privados, con respecto a las dificultades y los avances en torno a la aplicación de las normativas vigentes de protección arqueológica y paleontológica.

El taller programado dentro de estas jornadas regionales brindará estrategias para la protección y la difusión, así como para la participación comunitaria. Será coordinado por personal del Centro de Registro del Patrimonio Arqueológico y Paleontológico con representantes comunales y regionales de diferentes sectores de la provincia de Buenos Aires.


Inauguración de las  Sesiones Ordinarias  2018 del HCD

Hoy a las 18:00 hs., se inaugurará oficialmente el Período Ordinario de Sesiones 2018 del Honorable Concejo Deliberante de General Alvarado, en su sede de 28 Nº 1090.
En la oportunidad, el Intendente Municipal, Germán Di Cesare,  realizará un balance de su gestión durante el año 2017. 


Dirección de tránsito y nocturnidad.   

Informe de tránsito del fin de semana.

Actuaciones de Tránsito:
El  viernes 27 de marzo pasadas las 19:37 hs, se infraccionó a un conductor de una motocicleta por falta de documentación, en calle las sirenas entre 7 de Abril y Todos los Santos donde había sido interceptado por personal policía. El vehículo quedo en depósito policial. 

El  28 de marzo  siendo alrededor de las 08: 15 hs, se acude a diag. Rosendo Mitre y calle 33, donde había colisionado una persona que circulaba en un automóvil y un ciclista. Se les realizó control de alcoholemia con resultado negativo. No se les ejecutó actuaciones.

A las 11:56 hs, se procedió al secuestro de una camioneta en ruta Independencia e inmediaciones de las vías, por falta de documentación.

El 29 de marzo  a las 19:38 informan de una colisión entre dos autos en Av. 26 entre Av. 23 y calle 25.  Uno de los vehículos quedo secuestrado por falta de seguro obligatorio, previo infraccionar al conductor.

Siendo las 20:34 hs. a pedido de policía se infraccionó a conductor de una motocicleta en Ruta 11 y Santa fe, por circular la correspondiente documentación y el vehículo quedo secuestrado.

El 30 de marzo  a las 17:30 hs, se procedió al secuestro de una motocicleta en Ruta 77 en cercanías de basural por falta de documentación.

El  31 de marzo  a las 16:47 hs a pedido de policía se infraccionó a  un  conductor de una motocicleta en calle 27 y 30, por falta de documentación y el vehículo quedo secuestrado.

Durante el fin de semana se ha realizado operativo control de alcoholemia en horas de la madrugada donde se les realizó el test  a más de 60 conductores; de los cuales 04 dieron positivos, se les efectúo las actuaciones correspondientes, se les retuvo la licencia de conducir y los vehículos quedaron secuestrados. 

Total de actuaciones:

08 retenciones de licencias de conducir.
04 motos secuestradas.
06 automóviles secuestrados (1 en accidente).
10 infracciones por falta de documentación
01 por falta de casco protector
04 alcoholemias positivas.

Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes. 

La ciudad tuvo una trascendente concurrencia turística

Miramar desbordó de gente y se reabrió la peatonal en Semana Santa

La ocupación hotelera superó el 80% y aquellas plazas de mayor categoría estuvieron completas durante este particular receso. El centro, la playa y los principales atractivos que ofrece esta localidad volvieron a ser puntos de encuentro para la familia.

El balance de la Semana Santa en Miramar fue mejor al esperado con una ocupación hotelera que superó el 80% general. De todas maneras,  hubo picos de plazas completas en aquellos alojamientos de mayor categoría como cabañas y aparts hoteles distribuidos a lo largo de la ciudad.

El condimento especial para estas cortas vacaciones fue la reapertura de la peatonal 9 de julio, algo que no ocurría desde hace muchos años y terminó siendo una apuesta acertada de la Secretaría de Turismo debido a que benefició la comodidad de los turistas y también a comerciantes de esa zona.

Pese a un clima algo fresco, muchos se animaron a visitar las playas ya con pocas carpas en los balnearios privados debido a que este domingo culminó oficialmente el operativo de seguridad para los bañistas y las unidades comenzaron definitivamente a cerrar sus puertas.

“El nivel de ocupación hotelera fue excelente, pero también tuvimos visitantes  de la zona que vinieron a pasar el domingo y disfrutar de la pascua en nuestra ciudad”,  expresó  el secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Mariano García.

El vivero, muelle de pescadores y el Parque de los Patricios junto al paseo cultural a cielo abierto, fueron sitios preferenciales elegidos por el público que no sólo ocupó masivamente las plazas hoteleras, sino también – propietarios o inquilinos -, distintos departamentos situados en la línea de costa y sectores aledaños.

Más allá de la Pascua Gigante, la interesante cartelera de eventos fue otro de los condimentos de esta fecha. El Vía Crucis del Bosque, la Paella Valenciana de la Asociación Española y el arte de Milo Lockett expuesto en el Concejo Deliberante, junto a los espectáculos callejeros y las obras del teatro municipal “Abel Santa Cruz”, determinaron una oferta decorosa para quienes extendieron su descanso, inclusive hasta este lunes por el feriado que recuerda a los caídos en la Guerra de Malvinas.


No hay comentarios :